Free Time: The high season is approaching for a wide and diversified offer of outdoor products

La cercanía del verano anuncia el tiempo de la vida "outdoor", y abre un escenario comercial amplio para que piletas y accesorios, herramientas de jardín, productos para camping y bicicletas expandan su oferta de temporada alta

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Avelin

Avelino S.A. accompanies each summer with products that were designed and developed to fully enjoy life outdoors. With that objective, this season it presents the Funsicle line, defined by the company as an ideal option to experience the heat with pools and inflatables that combine resistance and practicality with fun for the whole family.

The structural pools have quick assembly systems, steel frames with anti-corrosion coating and triple-layer reinforced canvases, which guarantee stability and safety.

They are available in different sizes and capacities and adapt to both small gardens and large spaces.

Martín Ferullo, Owner and Sales Manager of Avelino S.A.

“We are committed to expanding our proposal for the summer”

“We continue to aim to expand our proposal for the summer season,” said Martín Ferullo, Owner of Avelino S.A., before commenting that in addition to presenting the Funsicle line of pools, with a wide variety of models, they are going to incorporate a line of lounge chairs and conservators from the renowned Brazilian brand BEL, products that stand out for their quality, design and practicality. "We want all our customers to find in Avelino what they need to be able to fully enjoy every moment of their outdoor life," he added. "Funsicle inflatables include everything from floats and lounge chairs to water play centers for children, with eye-catching, colorful designs as well as being ergonomic and, fundamentally, safe. They are made of high-quality vinyl, a material that offers good wear resistance and is easy to maintain, which is important to prolong the useful life of the product." In addition to expressing good expectations about the result he expects from this season, Ferullo maintained that with Funsicle, led by Avelino, every moment in the water will be a safe and comfortable experience, as well as fun.

TERRA OUTDOORS

La nueva marca Terra Outdoors, de Acegame, expandió su línea de productos para la vida al aire libre con una heladera y freezer portátil de 35 litros con ruedas grandes y manija extensible de aluminio. Su display digital permite regular la temperatura entre -20°C y +20°C, para usarla como heladera o freezer, funciona con 220V o 12/24V para el auto, tiene luz interna, tapón de desagote y tapa con posavasos. Es silenciosa y práctica para camping, náutica o viajes en ruta.

La estación de carga TE600W es un equipo compacto y silencioso que permite tener energía en cualquier lugar. Funciona con una batería LiFePO₄ de 512 Wh (25,6 V – 20 Ah) y está equipada con múltiples salidas: tomas de corriente alterna (CA) de 220-240 V, hasta 600 watts; puertos USB-A y USB-C de carga rápida, con capacidad de hasta 100 watts; toma para auto y salidas DC5521 y entrada solar (200 watts máximo.) para recarga al aire libre. Pesa 7 kilos y puede alimentar desde una notebook, smartphone o televisor de 32” hasta una cafetera o frigobar durante horas. Con la app se puede encender, apagar, programar funciones y monitorear el consumo de energía en tiempo real desde el celular.

Santiago Bruno,Gerente comercial de Acegame S.A.

“Identificamos para esta línea una oportunidad en el canal retail”

“Lanzamos Terra Outdoors, una nueva marca, pensando en usuarios que cada vez más quieren disfrutar la vida al aire libre y, con esa intención, buscan productos con mayor tecnología, diseño y confort”, afirmó Santiago Bruno. “Identificamos para esta línea una gran oportunidad en el canal retail tradicional, especialmente entre los meses de octubre y marzo, cuando el consumidor se equipa para viajar, acampar o disfrutar de su tiempo libre”, amplió. “A diferencia de los productos de camping convencionales, Terra Outdoors propone una línea premium y tecnológica, con artículos que combinan la practicidad con la innovación y el estilo. Actualmente, la marca cuenta con una heladera y freezer portátil que puede conectarse tanto a 220 voltios como al encendedor del auto; un soplador compacto de alto rendimiento y una estación de carga portátil que viene con batería LiFePO y posibilidad de recarga solar, lo que la convierte en un producto ideal para quienes necesitan energía en cualquier lugar”.

Santiago cerró anunciando que próximamente, incorporarán nuevos productos para recreación y uso profesional, siempre buscando innovación y calidad.

Crivel

Crivel ofrece desde hace 8 años una línea de muebles de exterior cuyo catálogo incluye mesas plásticas plegables con estructura de acero y terminaciones y formatos variados; sillas y bancos plegables; un set de mesa y bancos para picnic; una silla con apoyabrazos y su mesa y sets de mesa y sillas con diferentes colores. Las imágenes corresponden a la mesa plegable SZK-180 plástica, símil madera en color marrón y estructura de acero. Es práctica y liviana y cierra en forma de valija facilitando el guardado y traslado. La silla plegable YC-049, reforzada, es práctica y liviana. La otra imagen muestra el set de jardín DF4002, compuesto por dos sillones de un cuerpo y uno de dos cuerpos, los dos con almohadones impermeables, y una mesa. El material es plástico símil madera gris y la estructura, de acero gris.

Mario Robins, Gerente Comercial en Crivel

“Somos optimistas sobre el resultado de esta temporada”

“Los muebles de exterior son productos con los que estamos trabajando muy bien desde hace varios años”, definió Mario Robins desde la gerencia comercial de Crivel. “Detectamos que había una demanda potencial muy importante, sobre todo ante las cercanías de la temporada de verano, cuando se incrementa la vida al aire libre por parte de aquellos consumidores o familias que disponen de casas con suficiente espacio de jardín o parque. Conformamos un catálogo amplio para satisfacer todo tipo de necesidades de los usuarios”.
Robins agregó que impulsados por el buen resultado obtenido con esta línea, y el interés por parte del canal de distribución, mantienen la expectativa de seguir ampliando el catálogo y aumentar el volumen. “Trabajamos permanentemente para mejorar las condiciones comerciales y seguir ofreciendo estos productos con precios muy competitivos, especialmente en el actual contexto del consumo”, cerró. “De cara a la próxima temporada de verano somos optimistas y esperamos mantener los buenos resultados logrados hasta ahora”.

Newsan

En muebles de exterior, Newsan ofrece una baulera de guardado de 112 x 49 x 54 centímetros fabricada con polipropileno y 6.9 kilos de peso y una caja, también de guardado, de 55.5 x 43 x 53 centímetros con un peso de 3,8 kilos.

La línea de mesas incluye un modelo rectangular de 150 x 90 x 72 centímetros, en vidrio con estructura de acero y recubrimiento negro y un peso de 21.7 kilos y una redonda con vidrio, medidas de 60 x 72 centímetros, un tubo del borde de 34 x 15 x 0.9 milímetros, patas de 22 x 0.7 milímetros, vidrio con textura de agua y un orificio para colocar una sombrilla.

La silla plegable de 7 posiciones tiene tubos de acero galvanizado, tela Textilene negra y viene en bolsa individual de 2 unidades por caja. El catálogo también comprende un juego esquinero con dos sofás de esquina, uno central y un reposapiés y una mesa de café de 89 x 57 x 33 centímetros; un juego de sofá doble e individual con mesa de 75 x 45 x 41 centímetros, un producto similar en símil ratán plástico y un juego de dos sillas ratán con mesa de café de 44 x 44 x 44 centímetros.

Álvaro Mainero, Gerente de Producto en Newsan.

“La categoría tiene una expansión progresiva cada temporada”

“El mercado de muebles de exterior se concentra principalmente en reposeras, bancos y sillas, que explican una parte significativa de la demanda, porque son productos prácticos y asociados al disfrute al aire libre”, dijo Mainero. “También se destacan los gazebos, las sombrillas y los sets de mesas y muebles, que ganan peso a medida que el consumidor busca armar espacios completos de living o comedor exterior. Se observa, además, un crecimiento interesante en los productos asociados al relax, como las hamacas paraguayas, lo que confirma que la tendencia no se limita a lo funcional y avanza hacia propuestas que elevan la experiencia de uso”.
Mainero agregó que la categoría evolucionó de manera notable en diseño y pasó de las propuestas básicas a un outdoor que es extensión del hogar. “Predominan las líneas modernas, materiales resistentes y fáciles de mantener como el aluminio, el ratán sintético y los textiles para exterior”, dijo. “También se imponen soluciones modulares, que permiten adaptar los muebles a jardines amplios y balcones urbanos. El consumidor busca estética, comodidad y durabilidad. La categoría tiene un pico claro en verano, por las reuniones al aire libre y la mayor vida social. De todas formas, temporada contra temporada se observa una expansión progresiva”.

Especial Jardín

Se abre una temporada fuerte para las herramientas de jardín. La posibilidad de un verano con clima húmedo genera buenas expectativas en los proveedores, que mantienen completos sus catálogos, pero renovados.

Dibra

Walter Díaz, Socio Gerente de Dibra

“Tenemos ventas récord y somos optimistas para esta temporada”

“Al comienzo de la temporada teníamos temor por la importación, pero estamos teniendo ventas récord, y somos muy optimistas”, dijo Walter Díaz. “En unidades estamos vendiendo 50% más que el año pasado, participamos en todos los eventos e incorporamos 40 clientes nuevos, muchos que habían optado por comprar a la competencia regresaron, y algunos están reponiendo”. Díaz destacó que presentaron nuevos modelos, como la línea de productos a batería de 40 voltios, con una cortadora, un soplador, una motosierra y una bordeadora y una línea de 20 voltios con una cortadora y una bordeadora. Son productos con motores sin escobilla. Como diferencial, la cortadora tiene una autonomía de 50 minutos sin recargarla. Analizando el comportamiento de la demanda, Díaz reconoció que de temporada a temporada no se registran cambios importantes. “Nuestra venta es pareja en todos los modelos”, dijo y agregó que en las cortadoras nafteras cambiaron los diseños y la calidad de la bolsa lavable e incorporaron un sistema regulador integral de 9 posiciones y, en las eléctricas, un regulador de 2 posiciones semiautomático mucho más simple.

SEVERBON

El catálogo de Severbon incluye cortadoras de césped eléctricas y a combustión, bordeadoras, desmalezadoras y una amplia gama de productos diseñados para realizar tareas que requieren potencia, resistencia y practicidad. Cada modelo está pensado y desarrollado para responder a las necesidades de los usuarios: desde quienes buscan equipos fáciles de usar y mantener, hasta aquellos que necesitan máquinas robustas para un uso intensivo.

La empresa destaca que su diferencial está en detalles como los motores confiables, las estructuras sólidas y componentes que fueron diseñados para resistir. El objetivo es lograr que cada producto combine rendimiento sostenido, durabilidad y seguridad, tres atributos que valoran tanto el usuario final como el canal retail distribuidor que los comercializa.

Josefina López, Gerente comercial de Unitec S.A.

“Lo que caracteriza a nuestra empresa es la flexibilidad”

Con una visión optimista del negocio, y buenas expetativas para la temporada que comienza, Josefina López señaló que lo que distingue a la empresa es la flexibilidad. “Tenemos un equipo de diseño industrial que adapta los desarrollos a los requerimientos de cada cliente y esto nos permite fabricar bajo nuestra marca Severbon y también para terceros”, dijo. “Desde los materiales hasta el packaging y la adaptación técnica de los equipos, trabajamos junto a nuestros clientes para que cada producto fortalezca su propuesta comercial. Nuestros equipos se destacan por la calidad de fabricación, el servicio posventa garantizado, la disponibilidad de repuestos y los tiempos de entrega rápidos con una logística simplificada. En más de 30 años de historia hemos construido relaciones de confianza que nos permiten estar en cada región. Nuestro compromiso es seguir creciendo junto a nuestros clientes, con máquinas potentes, confiables y duraderas, que representen una verdadera oportunidad de venta y fidelización”.

Mocar

Mocar fabrica y distribuye la línea Power, con cuatro cortadoras, recolectoras y esparcedoras desde 1/2 hasta 1,5 HP; la línea Tradicional, con 4 cortadoras con recolector y 4 con salida del césped lateral, las bordeadoras premium profesionales con 4 modelos y cortadoras nafteras profesionales con motor de 5 HP de 4 tiempos y 9 posiciones de corte. Las imágenes muestran la cortadora R510 de 1.5 HP y 2100 watts con recolector de 43 litros con tapa, ancho de corte de 450 milímetros, ruedas de 160 milímetros y 2 alturas de corte; la nafteras 5000, que como la 5300, de 5HP, vienen con motor Wangye de 4 tiempos, encendido manual, embrague, acelerador, salida lateral recolector, ancho de corte de 500 milímetros y ruedas macizas de 200 milímetros. También fabrican 4 bordeadoras profesionales con potencias de 350, 450, 550 y 850 watts, diseño ultraliviano, exclusivo sistema de ventilación forzada para uso continuo, carretel de nylon técnico y montaje con doble rulemán blindado.

Gabriel Moguilevsky, Director comercial de Mocar

“Nuestra principal ventaja es la fabricación propia y la garantía”

“Nuestra empresa se fundó en 1945 y desde 1980 diversificamos la producción con una línea de cortadoras eléctricas y nafteras y bordeadoras”, afirmó Gabriel Moguilevsky. “Nuestra ventaja es la fabricación de los motores y componentes, que permite dar garantía de 2 años y repuestos de por vida. Las bordeadoras Premium soportan el trabajo profesional y pueden funcionar sin parar bajando en 30 grados la temperatura normal del motor”. Moguilevsky agregó que la Argentina se abre al mundo y a la importación masiva, pero desnuda y sin protección. “No temo competir, siempre que sea en igualdad de condiciones, pero esto no sucede”, dijo. “Fabricar productos que se pueden importar es una prerrogativa de quienes no solo ven el negocio inmediato, sino que piensan en los futuros clientes de lo que fabricamos. ¿Quiénes mantendrán sus trabajos si los que lo generamos dejamos de hacerlo? Y a quiénes les venderemos lo importado, si no habrá quienes puedan adquirirlo. Mantengo la frase 100% Industria Argentina como estandarte. Una parte importante del país comercial lo entiende y nos sigue. Espero que nos demos cuenta a tiempo”.

Petri

Petri presenta la cortadora recolectora MAX 2 HO3005035 con motor de 2HP-2500 watts con doble rulemán, recolector rígido de 32 litros y regulación de altura individual de 5 posiciones. Abarca una superficie de corte de hasta 1500 metros cuadrados.

La máquina profesional de 4HP que corta, recolecta y tritura, trae motor Petri de 4HP/140 cc, redi-señadp con toma de aire lateral, recolector de 45 litros, regulación de altura individual de 9 posiciones, carcasa de acero estampado de 2 milímetros y ruedas 200/200 con rodamientos. Abarca una superficie de corte de hasta 2500 metros cuadrados.

Fabrizia Petrilli, Directora de Vitop Internacional S.A.

“Cada año el retail incorpora más este tipo de productos”

“La última temporada fue muy buena, el clima ayudó muchísimo y para nosotros es un factor fundamental, sostuvo Fabrizia Petrilli. “Además, siempre sumamos nuevos clientes a nuestra cartera”. Precisamente refiriéndose a la demanda, señaló que siempre está sujeta a los factores externos: “Cuando cae el poder adquisitivo los consumidores van a precio y buscan productos más económicos, o satisfacer la necesidad urgente. De todos modos, tenenos un público también profesional, que siempre elige productos más específicos y de mayor potencia. El retail cada año va incorporado más este tipo de productos, algunos solo se animan a los modelos eléctricos de uso en el hogar, y otros retailers se animan también a incorporar equipos más profesionales, a combustión. Si bien nuestra unidad de negocio no es una categoría importante para ellos, hoy entendieron que la tienen que tener en sus locales. En Petri nos destacamos principalmente por nuestra atención y servicio posventa, fundamental para nuestro negocio. Los clientes conocen el producto perfectamente y saben que no falla, pero la excelente asistencia que brindamos una vez que llega al consumidor final es muy nuestra y por eso somos la mejor marca del rubro”.

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