IFA 2022 – UN ÉXITO ROTUNDO

Compartir noticia

Así, de éxito rotundo, calificó el resultado de la IFA 2022 su director, Kai Mangelberger. Aunque se esperaba mayor concurrencia, volver a abrir las puertas en forma presencial fue para IFA 2022 un gran paso. Los mercados y la industria respondieron al llamado de esta feria que tiene la particularidad de estar abierta al público.

Fueron cinco días de conferencias y exhibición, desde televisores con tecnología de puntos cuánticos hasta electrodomésticos inteligentes y collares purificadores de aire. La sustentabilidad estuvo presente en casi todas las plataformas de productos y desarrollos presentados, junto con la comodidad, como el horno iQ700 de Siemens, que utiliza IA para lograr resultados de acuerdo con los gustos individuales o Miele, que puso el foco en electrodomésticos que usan 55 % menos de energía que hace 20 años y lavarropas que van por más y reducen el consumo energético en 72 %. IFA abrió de nuevo las puertas. El mundo, también.

LG
Uno de los destacados de esta marca fue el televisor OLED evo Gallery Edition de 97” con tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes basadas en IA y la colección OLED Objet, soluciones de audio como el altavoz inalámbrico LG XBOOM 360.
Insta View con tecnología ThinQ se desarrolló para alegrar el ambiente. Las puertas de la heladera MoodUP funcionan como una pantalla personalizable para mostrar varios colores o fondos. El LG PuriCare Aero Furniture engañó a los visitantes haciéndoles pensar que era un mueble, cuando era un purificador de aire y un cargador de teléfono inalámbrico. Hubo más, como los audífonos Tone Free fit de LG, diseñados en colaboración con Meridian, y el ecosistema ThinQ de LG que conecta todos sus últimos electrodomésticos.

Spectrum Brands
El vicepresidente Tim Wright, destacó que durante la pandemia no se vendieron muchas planchas y ahora tienen el más rápido crecimiento en el cuidado de las prendas. En IFA se enfocaron en la serie/barra de café Attentiv de Russell Hobbs que incluye capuchino espumoso y bebidas frías; la freidora de aire SatisFry Air & Grill Multi Cooker con cocción lenta, asado y horneado y con Remington, presentaron la serie PROluxe You que considera el peinado de cada individuo y el tipo de cabello según el grosor, y la longitud.

TCL
TCL llevó a Berlín su última tecnología para televisores Mini LED QLED de pantalla grande. A principios de este año anunciaron los modelos P635 y P638 para entretenimiento inmersivo, con Google TV y equipados con HDMI 2.1 y ALLM, con latencia más baja, mejor configuración de imagen y Dolby Audio. Su última serie tiene diseño sin marco en el frente, carcasa ultra delgada con metal que la convierte en una pieza de artesanía que se integra a la perfección en el espacio. Marek Maciejewski, director de desarrollo de productos en Europa, dio información anticipada sobre los nuevos televisores Mini LED y QLED 4K con pantalla sin reflejos y gafas de pantalla TCL NXTWEAR S mejoradas.

Samsung
Samsung Electronics anunció el lanzamiento mundial de su lavarropas y secarropas BESPOKE AI con grandes capacidades de carga. El nuevo par de lavarropas frontales de Samsung tienen la función AI Ecobubble que reduce el uso de energía hasta en 70 % y mejora el cuidado de las telas en un 45,3 %. También se expusieron las heladeras BESPOKE, cuyo lanzamiento en la Argentina anunciamos en este número.

¿Qué hay de nuevo viejo?
Nada se pierde, todo se transforma, reza el dicho, y Technics lo ratificó exhibiendo varios modelos de bandejas giradiscos. El vinilo no se rinde. ¿Habrá tenido razón Charly cuando dijo que es un sonido mejor que el digital?

Philips
TP Vision presentó en IFA su nueva línea de televisores Philips Ambilight, con el foco en el OLED+937 de la gama Ambilight de 65” y 77” reconocido en los premios EISA 202. Combina una nueva versión del procesador AI Dual Engine, que mapea cada fotograma para dar un brillo de hasta 1300 nits. El sistema de sonido autoría de Bowers & Wilkins se mejoró. para ofrecer una especificación 5.1.2 con potencia de salida de 95 watts y garantizar un sonido envolvente. El OLED+937 incorpora la tecnología Ambilight Next Generation que controla individualmente cada LED y brinda una gama más amplia de colores de acuerdo con la imagen de la pantalla.

Kodak
Kodak amplía su línea de impresión instantánea Smile con la KODAK Smile+, impresora y cámara instantánea. Tiene enfoque fijo, flash automático y lente giratoria que permite cambiar el filtro de color en cada foto y agregar estilo y personalización a la imagen. Se conecta fácilmente al smartphone a través de Bluetooth y su diseño portable hace que sea fácil llevarla a todas partes.

Toshiba
Toshiba presentó los televisores con tecnología de puntos cuánticos. En los modelos series QL5D y QA5D los puntos son pequeños nanocristales que brillan cuando se exponen a la luz ultravioleta. Esta tecnología puede aumentar la gama de colores en los paneles LCD hasta en un 50%, ofreciendo un espectro dinámico a los espectadores.

Garmin
Garmin presentó los relojes inteligentes con GPS Venu Sq 2 y Venu Sq 2–Music Edition, con control de parámetros de la salud. Ofrecen aplicaciones deportivas, funciones de fitness y más de 25 GPS precargados. Conectados con un smartphone, permiten recibir mensajes de texto y ver actualizaciones de las redes sociales.

Panasonic
El espacio de Panasonic se dividió en tres áreas: Bienestar espacial (TV, entretenimiento y clima interior); Bienestar exterior (cuidado personal) y Bienestar interior (pequeños electrodomésticos de cocina). La filosofía detrás del diseño del stand ahorró 140 toneladas de emisiones de CO2 en comparación con el stand de 2019. Además de los últimos productos LUMIX y Technics exhibieron las series de TV OLED y Core LED con tamaños de 42 a 77. El punto culminante fue el LZW2004 Serie insignia con panel maestro OLED Pro..
En soluciones energéticas, destacaron el nuevo sistema Aquarea EcoFleX ofrece calefacción y refrigeración con eficiencia energética, aire limpio y recuperación de calor con agua caliente. necesaria se obtiene del aire ambiente.

Soda sin botellas
El producto estrella de Carbon8 debutó en IFA 2022 como el primer fabricante de agua con gas de un solo toque. Es un producto de carbonatación de agua en el hogar que no requiere botellas de PET. El diseño click and sip permite a los niños hacer su propia bebida carbonatada. Su diseño minimiza el espacio necesario en la mesada y la luz ambiental en su pico es conveniente para usarlo de noches. Una luz ultravioleta desinfecta automáticamente el agua y mantiene limpio el dispensador.

AEG
AEG, la marca premium de Electrolux presentó su línea de lavarropas y secarropas que ajustan automáticamente el tiempo, el agua y el uso de energía. Un filtro atrapa hasta el 90 % de las fibras micro plásticas liberadas por la ropa sintética; la tecnología SoftWater filtrar y purifica el agua que utiliza y el programa PowerClean limpia la ropa y elimina las manchas a solo 30 °C.
En lugar de lavar, los usuarios pueden optar por una función de vapor que elimina los olores en 25 minutos usando un 96 % menos de agua que un ciclo de lavado normal.

ALIBABA COMPARTIÓ TENDENCIAS
Alibaba.com reveló las últimas herramientas y tendencias digitales diseñadas para ayudar a las pymes a mejorar su competitividad en IFA 2022. La plataforma de abastecimiento B2B compartió en IFA cinco tendencias de abastecimiento en electrónica de consumo:

Del quedarse en casa al aire libre
Aumentan las ventas de productos para exterior, como parlantes, auriculares a prueba de agua, productos deportivos y proyectores portátiles.

El auge de los juegos inmersivos
Aumenta también la demanda de accesorios para juegos inmersivos con el creciente interés en el metaverso. Consolas de juegos VR, los auriculares AR/VR y los anteojos AR tienen un crecimiento significativo.

Hogares más inteligentes. El hogar inteligente continúa en auge con productos de carga inalámbrica y con diseños portátiles.

Bienestar mejorado
La mejora del bienestar será una categoría de gran crecimiento B2B en los próximos años. Los relojes inteligentes y las pulseras de seguimiento de frecuencia cardíaca y oxígeno en la sangre siguen siendo populares.

Electrónica Sostenible y Verde
La sostenibilidad se unió a los impulsores tradicionales del mercado. Alibaba.com continúa atrayendo proveedores especializados en productos reciclados y componentes reacondicionados.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter