Grupo Eletrolar y Azul Play firman un acuerdo estratégico con CAFYDMA para la realización de Artefacta

Artefacta "Muebles, Colchones & Diseño" se llevará a cabo los días 29, 30 de junio y 1 de Julio en La Rural, junto a la sexta edición de Electronics & Home Argentina.

Grupo Eletrolar y Azul Play, organizadores de Artefacta – Muebles, Colchones & Diseño, firmaron un acuerdo estratégico con CAFYDMA (Cámara de los Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines) en el marco de la primera edición de esta nueva feria mayorista B2B. La iniciativa busca vincular a la industria del mueble, el diseño y el confort con el comercio, generando nuevas oportunidades de negocio para las empresas del sector y ampliando su acceso a canales comerciales estratégicos.

El acuerdo fue rubricado el viernes 19 de diciembre en la sede de CAFYDMA, ubicada en el barrio de Barracas. Por parte de los organizadores, fue suscripto de manera presencial por Juan Cruz Grondona, socio de Azul Play Argentina, y contó además con la firma de Carlos Clur, presidente de Grupo Eletrolar, realizada a distancia desde Brasil. Por CAFYDMA firmaron Ricardo Sorrentino, presidente de la cámara y titular de Tecnomuebles, y Javier Vázquez, vicepresidente de CAFYDMA y titular de Springwall.

Artefacta confirmó la realización de su primera edición los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2026, en el Pabellón Amarillo de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, en simultáneo con la sexta edición de Electronics & Home Argentina, el mayor evento de negocios entre la industria y el comercio del país.

Con un enfoque exclusivamente B2B, Artefacta desarrollará una estrategia orientada a la convocatoria de compradores de mueblerías y cadenas comerciales de todo el país, así como de compradores internacionales, ampliando el alcance comercial de los fabricantes y generando oportunidades concretas de negocio.

Entre las categorías de exhibición se destacan: Muebles, Colchones, Iluminación y accesorios, Bazar, Textiles para el hogar, Decoración, Utensilios de cocina, Blanquería, Accesorios de viaje, entre otros.

Experiencia internacional y alcance regional

Grupo Eletrolar cuenta con una amplia trayectoria en la organización de ferias de negocios en Brasil y México. En Brasil, lidera eventos  como Eletrolar Show  e Interior Lifestyle South America, la edición latinoamericana del prestigioso formato de Messe Frankfurt, orientado a diseño, decoración e interiorismo.

Asimismo, el grupo ha llevado su experiencia al mercado mexicano con iniciativas como Electronics & Home México, que, tras años de consolidación en Brasil y Argentina, busca posicionarse como un punto de encuentro clave para fabricantes, distribuidores y retailers de todo el continente.

La sexta edición de Electronics & Home Argentina, que se realizará en paralelo con Artefacta, se consolida como un espacio estratégico de encuentro entre fabricantes, importadores, distribuidores y retailers del sector hogar y tecnología, promoviendo el intercambio comercial, la presentación de novedades, el análisis de tendencias del mercado y la comunicación del sector.

Casa ARTEFACTA

En el marco de esta alianza, se desarrollará un espacio propio dentro de Artefacta, diseñado para exhibir tendencias, propuestas de diseño y aplicaciones reales del mobiliario en contextos habitacionales. La coordinación estará a cargo de Rubén Mochi, miembro de la Comisión Directiva de CAFYDMA, quien liderará una propuesta que simulará distintos ambientes de vivienda, con foco en diseño, funcionalidad y equipamiento.

Con el lanzamiento de Artefacta, Grupo Eletrolar y Azul Play continúan reafirmando su compromiso con el desarrollo del ecosistema de negocios del sector hogar, impulsando espacios de vinculación, contenidos estratégicos y plataformas que promueven la integración entre la industria y el comercio.

Para mayor información:
www.artefacta.com.ar
www.electronicshomeargentina.com
www.cafydma.org

Últimas noticias

  • Grupo Eletrolar y Azul Play firman un acuerdo estratégico con CAFYDMA para la realización de Artefacta

Destacadas del sector