News integration and electroly

Acompañamos los lanzamientos de prensa de Ambiente 2026 en Brasil y Argentina, donde Messe Frankfurt presentó novedades, tendencias y el desembarco regional de Interior Lifestyle South America, en alianza con Grupo Eletrolar.

1
1
1

Los medios propios de Grupo Eletrolar —Revista Integración y Eletrolar News— estuvieron presentes en las conferencias de prensa de Ambiente 2026, realizadas en San Pablo y Buenos Aires, en las que Messe Frankfurt presentó las principales novedades de la próxima edición de la feria internacional de bienes de consumo más importante del mundo.

En Brasil, la conferencia se llevó a cabo en el restaurante Vicky Barcelona de San Pablo y tuvo como eje la presentación de Interior Lifestyle South America, realizada en alianza con el Grupo Eletrolar. Allí, Philipp Ferger y Julia Uherek, vicepresidentes de Bienes de Consumo de Messe Frankfurt, destacaron la relevancia de Ambiente en un escenario global desafiante, anticiparon la participación de más de 4.700 expositores de 80 países y adelantaron tendencias, innovaciones digitales y propuestas para el sector HoReCa. También se anunció a la diseñadora invitada de 2026, Katty Schiebeck, y el nuevo espacio Grand Creators, orientado a la industria del mobiliario de alta gama.

Uherek subrayó además que San Pablo fue elegida como punto de partida de la gira global de conferencias de prensa, reforzando la importancia del mercado consumidor brasileño —el mayor de Sudamérica y uno de los diez más grandes del mundo en poder de compra—. “Observamos un crecimiento sostenido en la demanda de productos de decoración, cocina y lifestyle, impulsado por la cultura digital y una clase media en ascenso”, señaló.

For its part, Carlos Clur, CEO del Grupo Eletrolar, destacó la reciente realización de Interior Lifestyle South America, marca internacional de Messe Frankfurt que debutó en Brasil en alianza con el Grupo Eletrolar. La primera edición se llevó a cabo en junio, en paralelo a Eletrolar Show. Clur anunció también los próximos pasos hacia 2026: “Nuestro objetivo es consolidar Interior Lifestyle con un pabellón propio, aprovechando la sinergia con Eletrolar Show y atrayendo tanto a empresas nacionales como internacionales interesadas en expandirse a nuevos mercados, incluidos los países vecinos”, afirmó.

Asimismo, presentó a la arquitecta Cris Paola como embajadora de Interior Lifestyle South America 2026 y dio a conocer la nueva estrategia B2B2C, que busca ampliar el alcance hacia el consumidor final con el apoyo de influencers y periodistas de todo Brasil.

En Argentina, la presentación se realizó en el marco de Hotelga – Exposición de Hotelería & Gastronomía, en La Rural. Con la innovación, la sustentabilidad y el diseño como protagonistas, la conferencia ofreció un anticipo de lo que traerá la próxima edición de Ambiente, con propuestas como Ambiente Talents, la elección del Diseñador del Año 2026 y la iniciativa Decoration Unlimited, que presentó una original Navidad tropical. Además, se anunció oficialmente el desembarco regional de Interior Lifestyle South America.

La conferencia se dio en el marco de una edición récord de Hotelga 2025, que se realizó en 15.000 m² —un 35% más que el año anterior— y reunió a más de 13.000 empresarios y profesionales del sector.

Con estas presentaciones en Brasil y Argentina, Ambiente 2026 comienza su cuenta regresiva hacia Frankfurt, donde del 6 al 10 de febrero de 2026 volverá a marcar el pulso global en tendencias, diseño e innovación en bienes de consumo.

1
1

Latest news

  • 1

    Philips turns 90 in Argentina innovating to take care and improve people's lives

  • Philips turns 90 in Argentina innovating to take care and improve people's lives

  • Telefunken chef robot: innovation and practicality in your kitchen

1

Outstanding sector