Philips turns 90 in Argentina innovating to take care and improve people's lives

La empresa viene acompañando la vida de generaciones de argentinos a través de una oferta diversificada de soluciones tecnológicas.

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Philips, empresa líder en tecnología de la salud, celebra 90 años en la Argentina fiel a su propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de la innovación significativa.

Desde su llegada al país, la compañía ha sido parte de la vida de generaciones de argentinos con una oferta diversificada de soluciones tecnológicas. En las últimas décadas, ha vivido una profunda transformación para enfocarse plenamente en la salud: desde equipos médicos de última generación en las principales instituciones del país hasta su línea de cuidado personal, que promueve estilos de vida más saludables en el día a día.

A fin de maximizar su impacto en las comunidades, desde Philips el desarrollo de la innovación se da en tres aspectos:

  • Centrados en las personas y los pacientes: la compañía trabaja cerca de clientes y a partir de sus necesidades, en lugar de comenzar con la tecnología. Por eso es que colabora con un amplio ecosistema de socios clínicos para comprender en profundidad qué necesitan y qué problemas quieren resolver. La innovación está basada en el conocimiento del consumidor.
  • Desarrollo ágil con foco en la calidad: el desarrollo de nuevas y mejores soluciones sucede lo más cerca posible de los clientes y consumidores; aplicando un enfoque integrado y guiado por el negocio que hace posible innovar a gran velocidad y con la más alta calidad.
  • Escalable: el foco está puesto en iniciativas de innovación que puedan tener el mayor impacto en grandes comunidades de personas y pacientes, asegurándose de que cuenten con los recursos necesarios para tener éxito. La inversión se da en iniciativas con la oportunidad y el potencial de escalar, para lograr el máximo impacto y establecer el estándar en su segmento.

Invertir para innovar

Philips se encuentra entre los 5 principales solicitantes de patentes en MedTech según la Oficina Europea de Patentes, y es líder en solicitudes de patentes de inteligencia artificial aplicadas a la salud. Además, fue reconocida como la empresa mejor posicionada en la industria médica y biotecnológica en la lista Clarivate Top 100 Global Innovator 2024.

“En 2024 invertimos el 9% de los ingresos de Philips en investigación y desarrollo, una proporción mayor que la de nuestros competidores directos. El 90 % de nuestra inversión en I+D se destina a nuestras 17 Unidades de Negocio, donde equipos multidisciplinarios son responsables de llevar la innovación desde su creación hasta su entrega. El 10 % restante se destina a nuestra función corporativa de innovación, que apoya a las Unidades de Negocio con soluciones fundamentales y disruptivas, así como con emprendimientos y asociaciones estratégicas. Este enfoque da resultados: aproximadamente el 50 % de las ventas del año pasado provinieron de productos nuevos o mejorados lanzados en los últimos 3 años”, comentó López.

Con sus innovaciones, en el campo de la salud, Philips está destacando con tecnologías disruptivas como BlueSeal, el primer equipo de resonancia magnética sin helio, con lectura inteligente impulsada por IA, que mejora la productividad, facilita el diagnóstico y reduce el impacto ambiental. Recientemente también lanzó el CT5300 con reconstrucción de imágenes basada en IA e impulsa un modelo hospitalario con un ecosistema abierto que integra alarmas, monitoreo y datos clínicos en tiempo real a través de soluciones informáticas y aplicaciones de última generación.

En lo que respecta a Cuidado Personal, la compañía incorpora tecnologías superiores en sus productos – y los ecosistemas alrededor de los mismos – para ayudar a las personas a sentirse bien y crear su propio estilo, explotando su potencial, impulsando su autoconfianza y mejorando su experiencia en su rutina de cuidado diaria (piel y cabello). Ejemplo de esto son las innovaciones LUMEA (depiladora de Luz Pulsada Intensa que revolucionó el mundo de la depilación) y OneBlade, un disruptivo recortador versátil con tecnología exclusiva que recorta, modela y afeita cualquier longitud de barba, a la vez que cuida la piel

Por su parte, en lo relacionado al Cuidado de la mamá y el bebé, la marca Philips Avent tiene como objetivo principal el bienestar de ambos a través de las mejores y más intuitivas tecnologías en productos para bebés y madres durante los primeros mil días del recién nacido. Las mamaderas Natural Response tienen una tecnología que les permite funcionar de igual manera al pecho materno, adaptándose al ritmo natural de alimentación del bebé, facilitando la combinación de la lactancia y de la mamadera.

“A medida que las expectativas de los consumidores evolucionan y los sistemas de salud del mundo enfrentan una demanda de atención cada vez mayor, se vuelve sumamente relevante ayudar a las personas a mantenerse saludables desde el cuidado en sus hogares. Las innovaciones tecnológicas están allanando el camino para un enfoque más proactivo y preventivo de la salud y la atención médica, empoderando a hombres y mujeres para llevar un estilo de vida saludable y gestionar problemas de salud o enfermedades crónicas desde casa. Los consumidores modernos quieren tomar el control de su propia salud y desde Philips estamos comprometidos a ayudarlos para que lo logren”, concluyó López.

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