Peabody lanza una fábrica de helados naturales
Con 10 programas automáticos y un recetario digital exclusivo, la nueva fábrica de helados de Peabody PE-ICM1000 apuesta por preparaciones más naturales e innovadoras en los hogares argentinos.
La reconocida marca de electrodomésticos Peabody amplía su portafolio con el lanzamiento de la PE-ICM1000, una fábrica de helados orientada a la elaboración de preparaciones 100 % naturales en el hogar. El producto llega al mercado acompañado por un recetario digital con 60 propuestas exclusivas, inspiradas en sabores argentinos y desarrolladas por el equipo de chefs especializados de la empresa.
El lanzamiento responde a una tendencia creciente en el consumo doméstico: la búsqueda de alimentos más saludables, personalizados y elaborados con ingredientes controlados. El equipo cuenta con 1,5 litros de capacidad, función Mix-In para incorporar toppings y 10 programas automáticos que permiten preparar distintas variedades de helados y bebidas frías. Además, incluye tres vasos de 500 mililitros para almacenamiento en freezer.
Lo natural, el diferencial
“Lanzamos este producto al canal destacando la comodidad que brinda disponer de helados naturales hechos a tu manera, en casa, en el momento en que uno lo desea y en cualquier situación”, señaló Guido Lombardi, Director Comercial de Goldmund. En ese sentido, explicó que el producto apunta a resolver situaciones cotidianas de consumo: “Teniendo las preparaciones en el freezer, si llegan visitas no previstas, o un hijo con cinco amigos, en minutos hay helados para todos”.
Lombardi también hizo hincapié en la diferencia entre helados artesanales y helados naturales. “Muchas veces el público confunde los helados artesanales de heladería con helados naturales, y no son lo mismo. En muchos casos, los helados artesanales contienen ingredientes que no siempre son saludables, como aceites hidrogenados. Nuestra nueva fábrica de helados hace posible elaborar un helado natural y rico con los ingredientes que cada familia elige, sin conservantes ni sustancias artificiales”, agregó.
60 recetas con sabores argentinos
La fábrica de helados también suma propuestas pensadas para compartir en familia: un recetario digital que reúne 60 recetas con identidad argentina. A través de preparaciones originales, saludables y fáciles de realizar en casa, Peabody invita a transformar el helado en un postre cotidiano, versátil y adaptable al gusto de cada familia.
Desde la empresa señalan que muchas de las recetas incluidas no se encuentran entre los sabores tradicionales de las heladerías. “La propuesta de esta fábrica de helados es innovar y acompañar los cambios de hábitos de los consumidores”, sostuvo Lombardi.
En la misma línea, Rodrigo Ronchetti, chef de la compañía, destacó la evolución en los hábitos de consumo: “Hoy se consumen helados todo el año y no solo en verano, y el helado fue adquiriendo la característica de postre habitual en cualquier comida”. Y agregó: “Es un producto que brinda una solución en minutos, con el valor agregado de poder consumir preparaciones saludables, caseras y al gusto de cada familia, y como bien dijo Guido, apostando a la innovación”. Además, remarcó que “todas las recetas fueron probadas internamente y, en el caso de las que llevan yogurt, utilizamos yogurt elaborado por la propia empresa”.
Por su parte, Silvina Isetta, Jefa de Marketing de Peabody, subrayó la versatilidad del producto. “Esta máquina no solo permite hacer helados, sino también licuar y preparar tragos. Nuestro diferencial como marca está en desarrollar recetas ad hoc para cada producto, ampliando sus usos y acompañando nuevas formas de consumo”, señaló.
Programas para todos los gustos
La PE-ICM1000 incorpora 10 programas automáticos, diseñados para replicar distintas texturas y estilos de preparación:
Helado Argentino: que recrea la textura cremosa del helado artesanal a base de frutas o verduras, con agua, leche, jugo o yogur.
Helado Light de Agua y Sin Crema: suave, refrescante, para disfrutar un helado liviano sin culpas.
Sorbete: a base de agua y pulpa de frutas, sin grasas como leche o crema; más liviano y refrescante.
Gelato Italiano: de textura ultra cremosa, sabor más intenso y una sensación más densa y suave que otro helado.
Yogurt Helado: más liviano que el helado tradicional y ligeramente ácido por su base de yogurt, una opción más fresca y saludable.
Smoothie: espeso, cremoso y con textura densa a base de frutas o verduras junto con agua, leche, jugo o yogurt.
Licuado: una bebida de textura fluida al mezclar frutas o verduras con agua, leche o jugo.
Granizado: se le puede agregar el topping que más le guste a cada consumidor sobre una base de helado cremoso.
Trago Helado: el trago favorito frozen, refrescante y especial para las reuniones con amigos.
Helado Mocca: un cremoso helado de café combinado con los sabores que más nos gustan, como choco o dulce de leche.
Las recetas pueden consultarse escaneando el código QR incluido en el producto o descargarse desde el sitio web oficial de la marca www.peabody.com.ar
Últimas noticias
Destacadas del sector














