Momentum Argentina: ACER presentó su portfolio de soluciones en IA y gaming
Con esta presentación, la compañía taiwanesa ratifica su hoja de ruta en el país y anticipa un escenario donde la inteligencia artificial y el gaming se consolidan como ejes centrales de su estrategia.
El pasado martes Acer presentó sus novedades en Momentum Argentina, un espacio para compartir la visión de la compañía y trazar la hoja de ruta de su estrategia en el país. Con este encuentro, la marca reforzó su compromiso con Argentina a través de un portafolio de soluciones en inteligencia artificial (IA) y gaming, reafirmando la importancia estratégica del mercado local para el crecimiento regional.
«En una era marcada por avances significativos en inteligencia artificial, Acer se posiciona como un actor clave que abraza estos cambios para empoderar a las personas a hacer y lograr más. Bajo el concepto «Human.intelligence», la compañía impulsa una tecnología diseñada para potenciar, no reemplazar, las capacidades humanas», aseguró Luis Cruz, director de Ventas Comerciales en Acer.
La empresa sostiene que a través de los nuevos equipos con IA están democratizando el acceso a esta tecnología al poner en manos de los consumidores argentinos herramientas inteligentes, procesamiento local y mayor autonomía, y respondiendo así a las múltiples necesidades del mercado. Con esta visión, Acer continúa transformando la manera en que trabajamos, estudiamos y nos conectamos, ofreciendo productos accesibles e inclusivos que se adaptan a diversos estilos de vida.
Aspire 14 AI: innovación que llega a Argentina
Entre los lanzamientos destacados se presentó la nueva Aspire 14 AI, que integra de forma práctica y accesible herramientas diseñadas para potenciar la productividad y creatividad. Equipada con procesadores Intel® Core™ Ultra, ofrece un rendimiento optimizado que permite a los usuarios trabajar, estudiar y entretenerse con mayor autonomía y fluidez.
Este equipo combina un diseño moderno con la capacidad de procesamiento local de IA, lo que asegura respuestas más rápidas, mayor eficiencia energética y una experiencia personalizada según las necesidades del usuario. Desde tareas cotidianas hasta proyectos más complejos, la Aspire 14 AI se adapta a distintos estilos de vida, demostrando que la innovación puede estar al alcance de todos.
Con la Aspire 14 AI, la compañía reafirma su compromiso de democratizar la tecnología de inteligencia artificial en Argentina, acercando una solución confiable, versátil y preparada para los retos del presente y del futuro. Es la laptop ideal para quienes buscan un dispositivo que combine rendimiento, inteligencia y accesibilidad en un mismo equipo.
El futuro de la categoría PC
Acer se muestra optimista respecto al impacto de la inteligencia artificial en las PCs, anticipando que las AI PCs representarán el 40% de sus envíos totales de computadoras en 2025 a nivel global. Además, la empresa considera que las PCs con IA y las PCs para gaming, impulsadas por la última generación de GPUs, están llamadas a transformar la industria hacia una nueva era de dispositivos integrados con inteligencia artificial e innovaciones en gaming.
Con esta premisa, la marca continúa expandiendo activamente su portafolio de dispositivos y aplicaciones potenciados con IA, y prevé que la extensión de estas aplicaciones hacia el Edge y los entornos on-premises marcará su rumbo de desarrollo en lo que queda de año. El negocio de PCs de Acer mostró un desempeño positivo al alcanzar una participación de mercado global del 6,2% en el segundo trimestre de 2025, ubicándose entre las seis principales marcas de PC a nivel mundial.
Revista Integración conversó con Ana Aquino, gerente de Negocios de Acer para América Latina : « Nuestro proyecto es estar presentes de forma más masiva»
¿Cuál es el contexto en el que se presenta esta estrategia al mercado argentino??
En este momento a nivel mundial todos estamos en una fase de refresh, creo que la IA nos está llevando a a eso, así que nuestro proyecto es que todos los usuarios empiecen a usar esta tecnología. Ya el mundo nos está llevando a optar por ello en nuestro día a día.
Acer apunta a evolucionar de la mano de los consumidores locales, poniendo al alcance toda la innovación para la productividad, la educación con IA y hasta las exigencias del gaming competitivo. Creemos que Argentina es un mercado clave para el crecimiento regional de Acer.
¿Cuál es la propuesta para un consumidor argentino que hoy busca innovación pero está muy pendiente del precio?
Buscamos compartir nuestra visión y acercar la innovación a más personas, llevando la tecnología de gama alta al usuario de a pie, queremos que los usuarios argentinos tengan acceso a tecnología de punta, por ejemplo en el segmento de consumo venimos con propuestas de producto de entrada dentro del segmento de IA como la Aspire 14 AI, y esto también lo hemos llevado al segmento de gaming, donde tenemos productos accesibles como la Nitro Lite, para luego llegar a productos en tope de gama como es la Triton. También en gaming muy pronto habrá novedades en Argentina en lo que es categoría desktop.
¿Tienen propuestas para otros segmentos?
Sí, nuestro proyecto es estar presentes de forma más masiva también en otros segmentos. En esta expansión regional, además de sumar presencia en el segmento de consumo y gaming, presentamos soluciones para el mercado corporativo, parte de nuestro negocio también está en el segmento de networking y conectividad.
Últimas noticias
Destacadas del sector