LG redefine la experiencia a bordo del vehículo con alianzas de juegos de Xbox y reuniones de Zoom
LG marca el comienzo en la era del vehículo definido por software con su plataforma de contenido automotriz, impulsada por webOS.
LG Electronics (LG), innovador líder en tecnología de movilidad, está consolidando su posición en la era del Vehículo Definido por Software (SDV) con su Plataforma de Contenido Automotriz (ACP) basada en webOS. A través de soluciones diferenciadas y alianzas potentes, la compañía está transformando los vehículos en centros de experiencia dinámicos impulsados por software.
En IAA MOBILITY 2025, uno de los eventos de movilidad más grandes del mundo celebrado en Múnich, Alemania, LG organizó una conferencia de prensa para compartir su visión sobre el futuro de la movilidad y anunciar nuevas alianzas estratégicas. La conferencia, titulada «Redefiniendo la experiencia en la cabina: por qué es importante el ecosistema de contenido automotriz», contó con ejecutivos clave, como Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solution Company; Chris Jo, director del Centro de Negocios de la Plataforma webOS en LG Media Entertainment Solution Company; Chris Lee, vicepresidente de marketing de Xbox en Microsoft; y Brendan Ittelson, director de ecosistemas de Zoom.
«Aprovechando casi 70 años de experiencia en atención al cliente en electrodomésticos y TI, LG tiene una ventaja competitiva única para redefinir el vehículo de un simple medio de transporte a un espacio vital centrado en la experiencia del usuario», dijo Eun Seok-hyun. «Nuestro objetivo es suministrar nuestra ACP basada en webOS a 20 millones de vehículos para 2030, mientras expandimos continuamente nuestro ecosistema de contenido y servicios».
Juegos inmersivos en el coche con Xbox
Durante la conferencia, LG enfatizó la importancia de proporcionar un ecosistema escalable en el vehículo y reveló dos socios estratégicos para expandir su oferta de contenido.
Llegando a los jugadores donde quiera que estén, Xbox pronto llevará la experiencia de juego a la carretera, con la aplicación de Xbox integrada en la ACP de LG. Los pasajeros con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, un mando Bluetooth compatible y acceso a Internet compatible, tendrán acceso para jugar a cientos de juegos, incluidos títulos populares como Doom: The Dark Ages y Forza Horizon 5, directamente desde el sistema de infoentretenimiento del vehículo a través de juegos en la nube.
«En Xbox, siempre estamos buscando nuevas formas de llevar la alegría de los juegos a más personas, dondequiera que estén. A través de nuestro trabajo con LG, estamos expandiendo aún más la experiencia y el valor de los juegos para los jugadores», dijo Chris Lee, vicepresidente de marketing de Xbox.
Impulsando la conexión con Zoom
Ampliando el alcance de la ACP de LG más allá del entretenimiento, la adición de una aplicación nativa de Zoom transformará los vehículos en espacios de colaboración móviles. Al integrar una de las plataformas de colaboración líderes en el mundo, la ACP de LG permitirá a los conductores y pasajeros realizar reuniones y gestionar el trabajo de manera eficiente en múltiples modelos de vehículos, todo ello mientras se habilita una conducción más segura con una experiencia de usuario que reduce las distracciones.
«En Zoom, creemos en encontrarnos con la gente donde la gente se reúne, ya sea en la oficina, en casa o incluso en el coche», dijo Brendan Ittelson. «Esta asociación marca un hito importante en la redefinición de lo que es posible dentro del vehículo, ayudando a las personas a comunicarse y mantenerse conectadas mientras están en movimiento».
Del salón a la carretera: una experiencia webOS sin interrupciones
Basándose en el éxito de webOS, que ahora impulsa más de 240 millones de televisores inteligentes en todo el mundo, la ACP de LG lleva la misma experiencia de usuario intuitiva y estabilidad probada al vehículo. Ofrece a los conductores y pasajeros una experiencia de movilidad sin interrupciones, permitiéndoles seguir disfrutando de diversos contenidos y servicios en múltiples pantallas del vehículo, todo ello en cumplimiento de las normas de seguridad vial.
Los pasajeros pueden transmitir su contenido favorito en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo*, desde servicios como Netflix, Disney+, YouTube, Baby Shark World for Kids, Play.Works, Haystack News y LG Channels, junto con los servicios de streaming locales coreanos TVING y WAVVE. Para finales de año, LG planea aumentar su disponibilidad de contenido incorporando la plataforma de arte digital Vasari, el servicio de streaming europeo RakutenTV y el servicio de streaming alemán Joyn. Además, la ACP de LG pronto incorporará el servicio de streaming local japonés U-NEXT.
La ACP de LG impulsada por webOS es un componente central de PlayWare, la solución de entretenimiento en el vehículo dentro del conjunto SDV de LG, LG AlphaWare. Ofrece una experiencia de contenido diferenciada, de alta definición y alta calidad que expande los espacios vitales de los clientes al vehículo y hace que el tiempo en la carretera sea más valioso. LG continúa expandiendo la aplicación de su ACP a vehículos comerciales, haciendo realidad su visión de movilidad futura de transformar el vehículo en un «espacio vital sobre ruedas».
Últimas noticias
Destacadas del sector