Oriental: Especialistas en sillas y mesas
Sus productos son fabricados en madera proveniente de reforestación, secada en hornos de alta tecnología que asegura la estabilidad dimensional y su terminación.
Oriental Muebles es una empresa con 40 años en el mercado. Comenzó fabricando muebles juveniles y, desde 2000, se dedica solo a la producción de mesas y sillas. Ubicada en Cañada de Gómez, Santa Fe, tiene dos plantas de 1500 y 3000 metros cuadrados, una dedicada solo a la producción de mesas con MDF y enchapado propio en guatambú, paraíso o petiribí.
Ocupan a 30 personas y distribuyen en todo el país a mueblerías y cadenas de artículos para el hogar. “Nuestro caballito de batalla son las mesas trampa”, comentó Luis Izquierdo, su titular. “En esos productos, con los que nos especializamos, incorporamos tecnología que trajimos de China, como las correderas bidireccionales, un valor agregado que nos dio un diferencial de calidad y posicionamiento sobre lo que hay en el mercado. La mesa trampa, por su propia funcionalidad, tiene que ser robusta, por eso incluimos esa corredera que baja y sube automáticamente, a diferencia de las mesas trampa tradicionales, donde se debe tirar desde las dos puntas para abrirla. Otra característica de nuestras mesas es el lustre UV, que les da una dureza y durabilidad superior”.
En sillas, ofrecen una variedad de 14 modelos y una cantidad similar de mesas. La empresa hizo este año su primera presentación en Electronics & Home, en el espacio Artefacta. “El evento nos dejó muy conformes, nos encontramos con clientes y presentamos modelos nuevos con el slogan “Adiós a las líneas rectas”, una mesa oval y sillas de líneas redondeadas”, cerró Izquierdo. “Nuestro stand fue muy visitado y estamos viendo ahora el resultado en las ventas. Fue un excelente escenario para presentar y exponer los productos.”
Últimas noticias
Destacadas del sector











