Pastalinda: innovación con el sabor de la tradición
Pastalinda participó de la última edición de la Feria de Proveedores "Integrados X+", presentando un innovador portfiolio pensado para el presente pero cargado de la emoción del pasado
Por Integración Empresaria
Durante su reciente participación en la Feria «Integrados X +» , la empresa exhibió su portfolio completo —un verdadero mundo Pastalinda— junto con sus lanzamientos más recientes. Alejandro Britos, Gerente General de Pastalinda, comentó: “Estamos presentando la nueva línea Cucina, que amplía nuestra propuesta en el rubro cocina a Pequeños Electrodomésticos integrada por pavas eléctricas, tostadoras, amasadoras de dos tipos (para pastas y para pizza) y batidoras de pie”. Esta línea, que conjuga elegancia y funcionalidad, incorpora el color crema como novedad, además de versiones en rojo y negro.
“Este año cumplimos 75 años con nuestro producto emblema, la Pastalinda máquina clásica, y estamos presentando toda esta nueva línea de Pequeños que está siendo un éxito, a la gente le encanta. Nos llevó un tiempo desarrollarla para no perder la esencia de la marca, lo que nos identifica. En este sentido, la línea Cucina debía acompañar”, agregó Britos.
Además, la empresa mostró su línea de air fryers, tendencia del momento, y presentó la Pro 300, orientada a pequeños productores dentro de la línea Professionale, diseñada para llevar la cocina casera al nivel profesional, con un aparato robusto que tuvo su versión en el pasado y fue relanzado con gran aceptación.
En los últimos años, la marca también incorporó a su catálogo otros productos como secapasta, raviolera, utensilios para cocina y fundas para los artículos.
Pastalinda, un regalo para todos
En materia de estacionalidad y fechas especiales, la empresa presenta sus novedades de cara al próximo Día de la Madre. Sin embargo, Britos subrayó que lo más importante es que la marca ya está instalada como opción de regalo tanto para madres como para padres, “porque hoy todos cocinan”.
“Pastalinda es cocinar en familia. Es la pasta de la nona”, remarcó. “Nuestra historia comenzó con la icónica máquina elaboradora de pastas, la clásica 200, que —con otro nombre en sus inicios— sigue siendo la misma: fiel a la calidad, al diseño y a la durabilidad”.
Hoy, la compañía ofrece una amplia gama de productos que invitan a disfrutar la experiencia de cocinar, pensada para todos.
Una marca que une
Fundada en 1950 por la familia Prot, inmigrantes italianos radicados en General Las Heras, provincia de Buenos Aires, Pastalinda lleva 75 años de presencia ininterrumpida en el mercado. En 2018, a 68 años de su nacimiento, inauguró una nueva planta de 3.000 m² equipada con tecnologías de última generación. Hoy, sus productos —orgullosamente 100% Industria Argentina— se exportan a más de 20 países.
“Tenemos un intangible muy valioso, construido a lo largo de todos estos años, que nació de una coincidencia: un producto que se encontraba con la nona los domingos, en un momento muy familiar. Eso hizo que la marca adquiriera una sensibilidad especial, que remite a la unión”, destacó Britos.
A este valor emocional se suma el hecho de que Pastalinda es un producto emblema, reconocido en todo el país por su máxima calidad y durabilidad. “En cualquier rincón de Argentina donde se mencione el nombre, la gente responde: ‘Ah, la Pastalinda de la abuela, yo la tengo’. Esa conexión afectiva es lo que seguimos impulsando y valoramos muchísimo”, concluyó.
Últimas noticias
Destacadas del sector