Día de la niñez: Los más chicos vuelven a ser convocantes en una fecha emblemática para los regalos

Los más chiquitos son, nuevamente, los convocantes para una fecha emblemática de afectos y regalos. Desde los juguetes hasta los juegos y rodados infantiles, todos encuentran en agosto un espacio diferente para ampliar la propuesta comercial.

Olmo

Olmo ofrece varias bicicletas para chicos. La Safari 240 todo terreno tiene cuadro de aluminio, horquilla con suspensión, frenos a disco mecánicos, cambio Shimano de 6 velocidades y viene en colores negro con fucsia o verde y blanco con fucsia. La Tiny 16 RS, con frenos v-brake, trae cubrecadena, guardabarros, canasto, timbre y puños con flecos y fue diseñada para la seguridad y la comodidad de las más pequeñas. Está disponible en color rosa o turquesa con porta muñeca y estabilizadores, mientras que la rodado 20″ viene en rosa o celeste, con portaequipaje y asiento para acompañante. Olmo Reaktor tiene cuadro de aluminio, diseños en violeta, azul y negro con fucsia o con verde y viene en rodado 16″ y 20″ con frenos v-brake y horquilla rígida. La bicicleta Olmo Bold rodado 16” tiene cuadro de acero, frenos v-brake, cubrecadena, placa frontal y cierre rápido de asiento. Cuenta con estabilizadores y se presenta en rojo con negro y negro con verde.

Sergio Berman, Director de Olmo Bikes

En Olmo apuestan al catálogo amplio y muy diversificado

“Para nosotros la línea infantil siempre fue muy importante, tanto como la marca Olmo para los consumidores, porque ofrecemos bicicletas de calidad, con ruedas neumáticas y gran variedad de opciones”, afirmó Sergio Berman, Director de Olmo, y agregó que, aunque para el mercado el Día del Niño no tiene la importancia de hace algunos años, para la empresa no es así.

“Al darle tanta importancia a esta categoría, nuestros productos son muy requeridos y siempre tenemos la producción vendida, priorizando a los clientes que nos acompañan todo el año. La línea infantil es un pilar de nuestra marca”, amplió. Sobre la apertura económica y del mercado, Berman reconoció que se simplificó la dinámica de los pagos al exterior y esto allana el camino ante los proveedores, pero al mismo tiempo le da a cualquier persona la posibilidad de importar. “Si mucha más gente se incorpora a un mercado que no crece, va a haber porciones más pequeñas de la torta”, cerró. “Para los que estamos establecidos en este negocio, esto implica mayor competencia, y el punto es cómo se compite. Hacerlo por precio tiene un límite y al sector le garantiza menos rentabilidad. Nosotros competimos basados en la calidad, el diseño y la confiabilidad de nuestras bicicletas y dándole al comerciante la garantía de que hay una marca que lo respalda.»

“Para nosotros la línea infantil siempre fue muy importante, tanto como la marca Olmo para los consumidores, porque ofrecemos bicicletas de calidad, con ruedas neumáticas y gran variedad de opciones”, afirmó Sergio Berman, Director de Olmo, y agregó que, aunque para el mercado el Día del Niño no tiene la importancia de hace algunos años, para la empresa no es así.

“Al darle tanta importancia a esta categoría, nuestros productos son muy requeridos y siempre tenemos la producción vendida, priorizando a los clientes que nos acompañan todo el año. La línea infantil es un pilar de nuestra marca”, amplió. Sobre la apertura económica y del mercado, Berman reconoció que se simplificó la dinámica de los pagos al exterior y esto allana el camino ante los proveedores, pero al mismo tiempo le da a cualquier persona la posibilidad de importar. “Si mucha más gente se incorpora a un mercado que no crece, va a haber porciones más pequeñas de la torta”, cerró. “Para los que estamos establecidos en este negocio, esto implica mayor competencia, y el punto es cómo se compite. Hacerlo por precio tiene un límite y al sector le garantiza menos rentabilidad. Nosotros competimos basados en la calidad, el diseño y la confiabilidad de nuestras bicicletas y dándole al comerciante la garantía de que hay una marca que lo respalda.»

Todomusica

La oferta de Todomusica para los chicos comprende una variedad de productos entre los que se destaca el teclado CASIO CT-S195 para principiantes, un modelo con 61 teclas, 400 sonidos, 48 polifonías, 77 ritmos, conectividad USB micro B, conexión a APP, dance music mode, audio In, y line out 3,5. Viene en color negro. Otro instrumento ideal para regalar, y también para principiantes, es la guitarra acústica SD104KBR de color marrón, con cuerpo dreadnought, funda, afinador, correa y capopúas. En micrófonos, la empresa ofrece el MAONO para streaming y multimedia modelo WM760 A2, inalámbrico, doble de mano, con receptor pequeño con salida TRS y adaptador a 3.5 milímetros.

Bebitos

Bebitos ofrece la silla de comer Appetito, con respaldo reclinable, 3 posiciones y 6 posiciones de altura y arnés de seguridad de 5 puntos. Es apta para bebés y niños de 9 a 15 kilos y de 6 a 36 meses. La butaca de seguridad con alarma I-GIRO, para grupo 0,1,2,3, hasta los 12 años, tiene rotación de 360°; instalación con sistema Isofix y 3 posiciones de reclinación; arnés con 5 puntos y alarma para control parental. El coche Romanzo viene con estructura de acero premium, tela Melange con factor FPS + 50; asiento reversible, arnés de 5 puntos, gran canasto inferior; cobertor de pies, barras parachoques removible, huevito con base + Isofix, Es apto desde el nacimiento hasta los 22 kilos. Este producto, recién ingresado, se presenta en 3 colores: caño color bronce.

Philco

Philco tiene en el mercado la bicicleta Patio 12, rodado 12” con cuadro de aluminio; llanta de doble pared; estribos; apoya pies y un peso bruto y neto de 5,8 y 4,1 kilogramos, respectivamente.

Otro modelo que la marca ofrece para esta fecha es la Patio 16, una bicicleta rodado 16” con frenos V-Brake; cuadro de aluminio; llantas de doble pared; una velocidad y peso bruto y neto de 11 y 9,5 kilos respectivamente. Trae ruedas auxiliares.

Álvaro Mainero, Gerente de Negocios en Newsan

«Expectativas positivas, con un mercado que proyecta crecimiento»

Según Alvaro Mainero, Gerente de Negocios en Newsan, 2024 fue un año de transición para la industria de las bicicletas en la Argentina. “Si bien el primer semestre presentó desafíos debido a factores económicos y estacionales, el segundo mostró signos de recuperación, especialmente en el segmento de entrada de gama. Para 2025 las expectativas son positivas, con un mercado que se proyecta en crecimiento impulsado por una mayor apertura económica y una demanda creciente. Sobre la flexibilización reciente en el sistema de las importaciones, Mainero sostuvo que por un lado se amplió la oferta de productos en el mercado local y esta apertura permite acceder a una mayor variedad de modelos y tecnologías, beneficiando al consumidor con más opciones y también precios competitivos. “Sin embargo, también representa un desafío para la producción nacional, que debe adaptarse para trabajar en un entorno más competitivo y dinámico”, amplió y agregó, refiriéndose específicamente al comportamiento de la demanda, que, en general, se concentra en las bicicletas de entrada de gama y en función de la relación entre la calidad y el precio.

Según Alvaro Mainero, Gerente de Negocios en Newsan, 2024 fue un año de transición para la industria de las bicicletas en la Argentina. “Si bien el primer semestre presentó desafíos debido a factores económicos y estacionales, el segundo mostró signos de recuperación, especialmente en el segmento de entrada de gama. Para 2025 las expectativas son positivas, con un mercado que se proyecta en crecimiento impulsado por una mayor apertura económica y una demanda creciente. Sobre la flexibilización reciente en el sistema de las importaciones, Mainero sostuvo que por un lado se amplió la oferta de productos en el mercado local y esta apertura permite acceder a una mayor variedad de modelos y tecnologías, beneficiando al consumidor con más opciones y también precios competitivos. “Sin embargo, también representa un desafío para la producción nacional, que debe adaptarse para trabajar en un entorno más competitivo y dinámico”, amplió y agregó, refiriéndose específicamente al comportamiento de la demanda, que, en general, se concentra en las bicicletas de entrada de gama y en función de la relación entre la calidad y el precio.

Level Up

Level Up tiene en el mercado la línea de tablets Kids, con dos modelos. La Proton Kids 10” trae pantalla IPS HD, QuadCore, 3GB de RAM, 64GB de ROM, WiFi 6, cámaras duales y funda + bumper de regalo en distintos colores. La Proton Kids, de 7”, viene con Android 14, 4GB de RAM, 64GB de ROM expandibles, WiFi 2.4GHz, cámaras duales y bumper en varios colores.

One Box

One Box ofrece el set de escritorio y silla ergonómicos ajustables OB-ES14. Las medidas de la mesa son de 664 x 493 x 546 a 766 milímetros, con un peso máximo de 75 kilogramos y una base inclinable a 40º. Las medidas de la silla son de 386 x 380 x 673 a 793 milímetros con un peso máximo de 100 kilogramos. El color es gris, y la empresa destaca que es un producto ideal para dibujar, leer o escribir en una posición cómoda por su diseño ergonómico, que ayuda a mejorar la postura de los niños en la etapa de crecimiento.

Distribuidora Latapy

La oferta de Distribuidora Latapy incluye un coche de bebé especial huevito para el auto con plegado total; el jeep a batería de 12 volts 5020 con control remoto, estéreo, 2 motores y parabrisas iluminado; el tractor a pedal 8050 y el triciclo 4013 con asiento giratorio de 180° reclinable, ruedas traseras con freno y sistema de dirección integrado en el cuadro.

Gustavo Latapy recordó que la empresa ya cumplió 25 años acompañando al comercio. “Este año incorporamos una línea de juguetería educativa y estamos representando a marcas internacionales como DOLU, de Turquía, y Cardozo y Xalingo, de Brasil, para consolidar un aumento considerable de nuestro portafolio, que ya tiene más de 200 artículos”, dijo, y agregó que aunque este es un año muy competitivo, la empresa va a destacar su posición como un jugador importante, especialmente en el interior del país.

Evelin Romani, Category Manager en Gadnic

«Somos optimistas y esperamos superar los resultados de 2024»

«Durante el mes del Día del Niño, observamos una creciente demanda de juguetes para todas las edades», sostuvo Evelin Romani, desde Gadnic. «En nuestra propuesta comercial contamos con un lineal completo que abarca desde autitos a control remoto y bloques magnéticos y de construcción hasta drones, juegos electrónicos para los más grandes, pistolas lanzadoras de dardos, rollers para actividades al aire libre y trampolines. Siempre buscamos ofrecer lo mejor para los más chicos y priorizamos la calidad de nuestros productos». Según Romani, el año pasado registraron una demanda estable y la empresa se adaptó con flexibilidad a las condiciones del mercado, lo que les permitió mantener una buena performance en ventas. «Este año, con la incorporación de nuevos productos a nuestra propuesta comercial, proyectamos un mes muy positivo», amplió. «Tenemos expectativas muy optimistas y confiamos en superar los resultados del año pasado y poder satisfacer las demandas de los compradores, que siempre buscan obsequios especiales para esta celebración. El Día de la Niñez es siempre una de las fechas más relevantes para la categoría de juguetes, y genera uno de los principales picos de ventas del año, junto con la temporada navideña, en la que la demanda crece aún más».

«Durante el mes del Día del Niño, observamos una creciente demanda de juguetes para todas las edades», sostuvo Evelin Romani, desde Gadnic. «En nuestra propuesta comercial contamos con un lineal completo que abarca desde autitos a control remoto y bloques magnéticos y de construcción hasta drones, juegos electrónicos para los más grandes, pistolas lanzadoras de dardos, rollers para actividades al aire libre y trampolines. Siempre buscamos ofrecer lo mejor para los más chicos y priorizamos la calidad de nuestros productos». Según Romani, el año pasado registraron una demanda estable y la empresa se adaptó con flexibilidad a las condiciones del mercado, lo que les permitió mantener una buena performance en ventas. «Este año, con la incorporación de nuevos productos a nuestra propuesta comercial, proyectamos un mes muy positivo», amplió. «Tenemos expectativas muy optimistas y confiamos en superar los resultados del año pasado y poder satisfacer las demandas de los compradores, que siempre buscan obsequios especiales para esta celebración. El Día de la Niñez es siempre una de las fechas más relevantes para la categoría de juguetes, y genera uno de los principales picos de ventas del año, junto con la temporada navideña, en la que la demanda crece aún más».

Gadnic

Gadnic tiene varias propuestas, entre ellas Magne004, bloques magnéticos de construcción con 127 piezas para armar múltiples figuras y aprender reconociendo los colores básicos, números, letras y formas. El material es plástico ABS multicolor. RCWL042X es un auto radio control todo terreno con ruedas que giran 360°. Incluye control remoto y baterías recargables listas para usar en pocos minutos; neumáticos a prueba de golpes diseñados para interior y exterior, y avance, retroceso, giro a la izquierda y derecha. La consola GAMEBOY1 retro de 8 bit se puede conectar a un televisor y con el controlador adicional pueden jugar 2 personas. Trae 500 juegos Classic FC incorporados. La cama elástica TRAMP10F con red de seguridad reforzada y de fácil armado viene construida con materiales elásticos resistentes. Tiene trampolín de polipropileno, pads de foam, resortes de acero galvanizado y red de polietileno resistente. Viene con una escalera.

Fiorenza

Fiorenza ofrece varios modelos de bicicletas para niños. La Allegra rodado 16 viene con canasto portamuñeca; guardabarros; cubrecadena; estabilizadores y llantas de aluminio pintadas. La Allegra 20 es similar, con pie de apoyo. Otros dos modelos de la marca, para varón, son la Cross 16 con cubrecadena, estabilizadores, freno delantero y trasero V-Brake, llantas de aluminio y pie de apoyo y la Cross 20, que tiene cubrecadena, freno delantero y trasero V-Brake, llantas de aluminio y pie de apoyo.

Bicicletas Futura

Luciano Testa, Brand Manager de la empresa, sostuvo que este año el Día de la Niñez genera buenas expectativas, y acompañan la fecha presentando la nueva línea infantil BARRACUDA 16 con cuadro de aluminio; manubrio Yrman alto, cromado; stem de aluminio; juego de dirección Neco; caja sellada Neco B910; llantas de aluminio; palancas y plato Spinglespeed Z44 eje cuadrado; pie doble tipo caballete; frenos B-Vrake y manijas de aluminio; guardabarros de metal extra large; reflectores de seguridad frontales, de rueda y en los pedales, asiento súper soft con resortes y porta objetos delantero.

«Son tiempos para estar en constante comunicación con los retailers», manifestó Luciano Testa. «La oferta pareciera ser mayor que la demanda, no obstante, los precios se mantienen con cierta normalidad. Esto es mérito si se sostiene la calidad de los productos. Los controles de la Secretaría de Industria están siendo escasos o nulos, y con solo ver los foros de opinión veremos productos y marcas deficientes y desconocidas. Nuestra marca se caracteriza por dar absoluto respaldo a sus usuarios. Nuestro Core Bussines son las bicicletas, de ello sí sabemos y para nosotros no son un producto más. Son el único».

Últimas noticias

  • Día de la niñez: Los más chicos vuelven a ser convocantes en una fecha emblemática para los regalos

  • Día de la niñez: Los más chicos vuelven a ser convocantes en una fecha emblemática para los regalos

  • Más de 8.000 personas disfrutaron de la quinta edición de Electronics Home Argentina

Destacadas del sector