Gilera presenta su line-up 2025 con 12 modelos renovados

La compañía finaliza su proyecto de inversión histórica en su planta de Spegazzini y conmemora más de 70 años de historia en Argentina.

Gilera, una de las marcas más representativas del sector de motovehiculo argentino, conmemora más de 70 años de historia con un evento que marca un punto de inflexión en su trayectoria. La celebración incluye la presentación de 12 modelos renovados y coincide con la culminación de un ambicioso proyecto de modernización y ampliación de su planta en Carlos Spegazzini, una inversión histórica de 18 millones de dólares que refuerza su compromiso con el país. Este hito se compartió con concesionarios y proveedores, aliados estratégicos de Gilera Motors Argentina, cuyo apoyo continuo es fundamental para el crecimiento y la mejora constante de la propuesta de valor para los usuarios. La sólida relación con la red de concesionarios, un activo clave para la empresa, impulsa un futuro de éxito compartido y desarrollo sostenible.

Desde su llegada en 1953, Gilera ha sido parte del crecimiento del motovehiculo en Argentina, adaptándose a las necesidades del mercado y acompañando a los argentinos en su día a día. Hoy, la marca consolida su liderazgo con productos actualizados y un proceso productivo más eficiente, tecnológico y sostenible.

«Este año no sólo celebramos nuestra historia, sino que reafirmamos nuestra visión de futuro. La modernización de nuestra planta nos posiciona a la vanguardia de la industria local, con procesos más avanzados y sostenibles que reflejan nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el desarrollo de la industria nacional» , destacó Ramiro Di Liscia, Director de Gilera Motors Argentina

Una planta renovada para un futuro sostenible

La histórica planta de Carlos Spegazzini ha concluido la fase final de un proyecto de inversión de 18 millones de dólares destinado a duplicar su capacidad productiva y optimizar sus procesos. Este proyecto incluye la incorporación de tecnología de última generación típica de la industria automotriz, como robótica colaborativa, inteligencia artificial, automatización avanzada e infraestructura de Industria 4.0.

Además, en línea con el compromiso de Gilera con la sostenibilidad, la planta cuenta con paneles solares capaces de abastecer el 100% de su consumo eléctrico, posicionándose como un referente en la integración de energías renovables en la industria local.

«La modernización de nuestra planta no es solo una inversión en infraestructura, es una inversión en el futuro de la industria argentina y en nuestra capacidad para seguir ofreciendo productos accesibles y confiables a los motociclistas de todo el país,» agregó Di Liscia.

12 modelos renovados: más estilo y funcionalidad

El evento fue el marco para la presentación de 12 modelos renovados, que reflejan la transformación de la marca y el propósito que se ha fijado: “evolucionar para mejorar y hacer una diferencia en el día a día de los motociclistas argentinos”. Los nuevos desarrollos de su line-up pueden agruparse en las siguientes categorías:

  • MOTORIZACIÓN: actualización de cilindradas y potencias.

 

  • SEGURIDAD:
    • Sistema de frenos CBS
    • Frenos delanteros y traseros de disco
    • Iluminación con tecnología LED

 

  • IDENTIDAD: nuevo look & feel en la totalidad de su porfolio, con gráficas y paletas de colores renovados además de detalles en la aplicación de logos.

 

  • CONFORT:
    • Displays (pantallas con más y mejor información)
    • Puerto USB para cargar celular durante la jornada mientras se está en movimiento
    • Asientos con ergonomía optimizada y materiales premium.

SMASH FULL, LA PROTAGONISTA DE LA AVANT PREMIERE (Y DEL PORFOLIO)

Entre las principales novedades del nuevo line up de Gilera destaca el modelo SMASH FULL en tanto presenta un frente completamente rediseñado, que ahora luce óptica, giros y DRL totalmente nuevos.

Incorpora iluminación Full LED que asegura mayor visibilidad y seguridad en cualquier condición, mientras que el sistema de frenos CBS (Combinated Brake System) junto a los discos de freno delantero y trasero brindan un control preciso y confiable en cada trayecto. Su nuevo display analógico-digital combina elegancia con funcionalidad, permitiendo tener información relevante visible en todo momento: temperatura exterior, nivel de combustible, odómetro, indicador de marcha y velocímetro. El motor se presenta en color gris titanio y el asiento destaca por su diseño y materialidad, realzando todo el conjunto.

«El proceso de restyling de todo nuestro porfolio no sólo mejora nuestros productos, sino que también fortalece el vínculo con nuestros clientes y distribuidores, quienes son fundamentales para el éxito de nuestra marca» afirmó Javier Soriano, CEO de Gilera Motors Argentina.

Producción local con impacto nacional

Gilera reafirma su compromiso con la producción nacional: el 100% de los modelos que comercializa se produce en su planta de Carlos Spegazzini e incorpora componentes de fabricación nacional. Este enfoque no solo genera empleo directo e indirecto, sino que también fortalece la cadena de valor de la industria en Argentina.

«Cada motocicleta Gilera es el resultado del trabajo conjunto de nuestros equipos, proveedores y red de distribuidores, una red que ha sido clave para mantener nuestra posición de liderazgo durante más de siete décadas,» concluyó Soriano.

Un legado que mira al futuro

Con su planta renovada y el lanzamiento de sus modelos actualizados, Gilera entra en una nueva etapa de su historia. Este evento no solo celebra el legado de la marca, sino que marca el inicio de un futuro impulsado por la innovación, la sostenibilidad y la pasión por el motovehiculo.

Últimas noticias

Destacadas del sector

  • Consumo de electrodomésticos: noviembre cerró con un crecimiento del 6% interanual

  • Llega realme a la Argentina: tecnología global enfocada en los jóvenes

  • LG Electronics Argentina inauguró un nuevo local en el Shopping Abasto

  • Llega realme a la Argentina: tecnología global enfocada en los jóvenes

  • LG Electronics Argentina inauguró un nuevo local en el Shopping Abasto