ESPECIAL COLCHONES: La industria se actualiza e incorpora nuevos modelos y más tecnología

Todas las empresas ofrecen un porfolio amplio, que no solo es versátil en diseños y tamaños, también apunta a satisfacer a consumidores que a la hora del descanso tienen diferentes necesidades de confort y salud.

LIMANSKY

King Koil es una marca internacional con 30 años de presencia en la Argentina y ya consolidada como referente en la fabricación de productos para el descanso.

Sus colchones combinan diseños modernos y ofrecen el confort asociado al estilo. La marca se destaca por la combinación de los materiales y las tecnologías premium con el objetivo de transformar cada colchón en un refugio personal de descanso, fusionando la estética y la funcionalidad. En la Argentina, la producción y comercialización de los productos King Koil está bajo la responsabilidad de Limansky S.A

Guillermo Zamateo, Gerente comercial de Limanski S.A.

“Mantenemos un modelo de negocio centrado en el cliente”

“Hoy nos reconocemos como un proveedor destacado de productos para el descanso, con un servicio de excelencia al retail”, afirmó Guillermo Zamateo, Gerente comercial de Limansky S.A. “Esto se refleja en los pilares que sustentan nuestra propuesta de valor. Nuestro modelo está diseñado para ofrecer una atención diferencial a los clientes intermediarios”. Zamateo sostuvo que la empresa mantiene una fuerte apuesta en el canal retail, acompañándolo en el proceso de compra del consumidor final. “Disponemos de un extenso portafolio de marcas nacionales e internacionales, una sólida red de cobertura y un enfoque integral para optimizar las exhibiciones, físicas y virtuales», agregó. «Tenemos una red de sucursales que nos permite atender a los puntos de venta en todo el país y promovemos una estrategia de planificación conjunta para fomentar el crecimiento del negocio con nuestros clientes. Otro de nuestros pilares es una oferta integral para maximizar las oportunidades del retail».

Limansky tiene más de 70 años en la fabricación de productos para el descanso, con especialización en colchones de espuma y resortes, bases de sommiers y complementos. La totalidad de los productos se fabrica en la planta industrial de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, donde ocupan seis manzanas y que recientemente ampliaron con un centro de almacenamiento con capacidad para 15.000 productos terminados. Distribuyen diariamente a todo el país.

“A lo largo de nuestra historia, mantuvimos el compromiso de desarrollar un modelo de negocios centrado en el cliente, alineando todas nuestras acciones y estrategias bajo este principio”, cerró Zamateo.

“Hoy nos reconocemos como un proveedor destacado de productos para el descanso, con un servicio de excelencia al retail”, afirmó Guillermo Zamateo, Gerente comercial de Limansky S.A. “Esto se refleja en los pilares que sustentan nuestra propuesta de valor. Nuestro modelo está diseñado para ofrecer una atención diferencial a los clientes intermediarios”. Zamateo sostuvo que la empresa mantiene una fuerte apuesta en el canal retail, acompañándolo en el proceso de compra del consumidor final. “Disponemos de un extenso portafolio de marcas nacionales e internacionales, una sólida red de cobertura y un enfoque integral para optimizar las exhibiciones, físicas y virtuales», agregó. «Tenemos una red de sucursales que nos permite atender a los puntos de venta en todo el país y promovemos una estrategia de planificación conjunta para fomentar el crecimiento del negocio con nuestros clientes. Otro de nuestros pilares es una oferta integral para maximizar las oportunidades del retail».

Limansky tiene más de 70 años en la fabricación de productos para el descanso, con especialización en colchones de espuma y resortes, bases de sommiers y complementos. La totalidad de los productos se fabrica en la planta industrial de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, donde ocupan seis manzanas y que recientemente ampliaron con un centro de almacenamiento con capacidad para 15.000 productos terminados. Distribuyen diariamente a todo el país.

“A lo largo de nuestra historia, mantuvimos el compromiso de desarrollar un modelo de negocios centrado en el cliente, alineando todas nuestras acciones y estrategias bajo este principio”, cerró Zamateo.

pIERO

Piero apuesta a la continua investigación para el desarrollo de productos y a generar lazos con sus consumidores. Este año desarrollaron colchones con materias prima de calidad como los sistemas de espumas Hiflex y las últimas tecnologías en telas, como SenSICE e InTENSE, que ayudan a controlar la temperatura y favorecen un sueño más profundo y relajante.

sUAVESTAR

Suavestar, bajo el lema “Disfrutar más es sencillo”, aborda este objetivo con productos funcionales y de una vida útil prolongada. La empresa presenta dos novedades. Rockstar EP es un colchón de espuma de 30 kilos por metro cúbico de densidad, con 30 centímetros de altura y destacado como uno de los más vendidos por su relación entre precio y calidad. Duplo es un sommier con carrocama, para aprovechar el espacio al máximo, que incluye el colchón inferior de media densidad. También relanzaron Loft, un modelo de resortes independientes con tela de tejido de punto y adelantan que antes de fin de año van a presentar nuevos productos, innovando en categorías en las que todavía no participan.

gANI

Desde 1984, Gani S.A. diseña, desarrolla, fabrica y comercializa productos para el descanso personal en su planta industrial de Sauce Viejo, Santa Fe, con más de 15.000 metros cuadrados. Ofrecen un amplio porfolio de colchones de espuma y resortes, productos de decoración y almohadas y destacan dos modelos. Shankar es un colchón de resortes individuales con independencia de movimientos y tela de tejido de punto suave y flexible que se adapta a cada cuerpo. Golden Flex es un colchón de espuma de alta densidad y extrema firmeza. También viene con tejido de punto y diseño exclusivo que realza su estética

sPRINGWALL

Springwall presenta Maximus, un colchón con tejido de punto y terminación con sistema tipo funda, sin costuras de matelasseado, para ayudar al cuerpo a descansar sobre una superficie lisa. La estructura es de resortes Pocket, que disminuyen la transferencia de movimiento, tiene 31 centímetros de altura y está fabricado con un mix de espumas de alta densidad más una capa viscoelástica que aporta mayor confort. El peso soportado por lado es de 130 kilos.

Roomy es un sommier funcional con 38 centímetros de altura más los 6 centímetros de las patas. Está revestido en Jacquard totalmente matelasseado y tiene espacio de guardado con una profundidad de 25 centímetros. El sistema hidráulico facilita la apertura y el cierre y no incluye el colchón superior

Pedro Fredenhagen, Jefe de Ventas Mayoristas de Springwall

“La financiación y nuestras acciones nos hacen mantener el volumen”

“Este año el mercado se redujo, pero nosotros mantenemos el volumen porque estuvimos haciendo muchas cosas para lograrlo”, dijo Pedro Fredenhagen, Jefe de ventas mayoristas de Springwall. “Renovamos toda la línea, acompañamos a los vendedores en su visita a los comerciantes, asistimos a muchos eventos, mejoramos los tiempos de entrega y fuimos muy cautos con los aumentos de los precios, absorbiendo algunos costos”. Fredenhagen reconoció la ayuda que da hoy la financiación, que junto con las acciones corporativas que realizan es lo que les permite mantener los volúmenes de venta del año pasado.

Sobre la elección del usuario, afirmó que prefiere el colchón de espuma de alta densidad, aunque con las diferencias propias de cada uno. “Nosotros decimos que vendemos sensaciones y eso es lo que lleva al consumidor a elegir una espuma más o menos dura, una capa más suave o determinado tipo de tela”, sostuvo. “A veces al usuario le cuesta saber qué es lo mejor, y por eso hacemos hincapié en que el comercio muestre el colchón en forma horizontal, que invite a sus clientes a acostarse en él e inclusive usando una almohada y capacitamos a los vendedores de salón. El consumidor compra el colchón por el color o la estética, pero no puede ver qué tiene adentro, como con la heladera o la cocina. Por eso también invitamos a los comerciantes a venir a la planta y ver qué tienen nuestros colchones, y la dedicación que les ponemos».

“Este año el mercado se redujo, pero nosotros mantenemos el volumen porque estuvimos haciendo muchas cosas para lograrlo”, dijo Pedro Fredenhagen, Jefe de ventas mayoristas de Springwall. “Renovamos toda la línea, acompañamos a los vendedores en su visita a los comerciantes, asistimos a muchos eventos, mejoramos los tiempos de entrega y fuimos muy cautos con los aumentos de los precios, absorbiendo algunos costos”. Fredenhagen reconoció la ayuda que da hoy la financiación, que junto con las acciones corporativas que realizan es lo que les permite mantener los volúmenes de venta del año pasado.

Sobre la elección del usuario, afirmó que prefiere el colchón de espuma de alta densidad, aunque con las diferencias propias de cada uno. “Nosotros decimos que vendemos sensaciones y eso es lo que lleva al consumidor a elegir una espuma más o menos dura, una capa más suave o determinado tipo de tela”, sostuvo. “A veces al usuario le cuesta saber qué es lo mejor, y por eso hacemos hincapié en que el comercio muestre el colchón en forma horizontal, que invite a sus clientes a acostarse en él e inclusive usando una almohada y capacitamos a los vendedores de salón. El consumidor compra el colchón por el color o la estética, pero no puede ver qué tiene adentro, como con la heladera o la cocina. Por eso también invitamos a los comerciantes a venir a la planta y ver qué tienen nuestros colchones, y la dedicación que les ponemos».

sUEÑO dORADO

Sueño Dorado presenta su nuevo colchón híbrido Manhattan, con 33 centímetros de altura, un núcleo de resortes pocket y 4 capas de espuma de alta densidad. Su tapa matelaseada, con triple capa de espuma soft, brinda un relieve sin igual a la vista y al tacto, soporta 130 kilos y tiene tecnología one side.

El sommier Dubái, de 33 centímetros de altura y soporte de 130 kilos, es el producto más buscado de la marca. Cuenta con una estructura de resortes pocket individuales que reduce la transferencia de movimientos, europillow soft de espuma de alta densidad, capa de espuma especial soft para mejorar el confort al tacto y otra capa de espuma de alta densidad que da soporte a las zonas del cuerpo de mayor peso.

SPRING AIR

Spring Air presenta el colchón Franklin Flexifoam como un producto con el balance más conveniente entre el precio y el confort que brinda. Se compone de espuma de poliuretano diseñada para bridar una sensación de firmeza importante, tiene tela jackard matelasseada y sistema Double-Side que permite rotarlo horizontal y verticalmente, para mantener el confort y alagar su vida útil.

Otro de los productos de la marca es el colchón Presley Performance, fabricado con la exclusiva tecnología Performance desarrollada por Spring Air USA. Este sistema utiliza una estructura de resortes continuos entrelazados para garantizar una firmeza superior en toda la superficie. Tiene tela jackard matelasseada y el sistema Double-side para rotarlo horizontal y verticalmente.

Spring Air, es una marca nacida en 1926, creadora del pillow top, la cuarta más importante en en los Estados Unidos y número uno en México. “Licenciamos la marca y la trajimos nuevamente a la Argentina, donde había estado desde los años 80 hasta fines de los 90”, dijo Lisandro Tegli, su Gerente comercial. “Contamos con un establecimiento productivo para fabricar nosotros mismos los insumos, sommiers y colchones y ofrecer al mercado argentino una marca internacional para el segmento medio y el medio alto, observando las necesidades del canal comercial para hacer buenos negocios juntos”.

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