Infinix desembarca en el mercado argentino de la mano de Newsan

La marca de celulares apunta a consolidarse como una opción atractiva entre el segmento joven con estilo de vida gaming. A partir de octubre, estarán disponibles en el mercado local los modelos Note 40 Pro, el Hot 40 Pro y el GT 20 Pro, a los que se añadirá un cuarto dispositivo de gama baja.

Por Integración Empresaria

Tecnología poderosa, funcional y con estilo para la nueva generación

Newsan, uno de los referentes en tecnología del país, anunció la incorporación de los smartphones Infinix a su portafolio de productos. Esta alianza estratégica subraya su objetivo de ampliar la oferta y aumentar su presencia en el competitivo mercado de celulares, con un enfoque en la Generación Z, un segmento clave con un estilo de vida gaming, que se caracteriza por la alta demanda de productos tecnológicos avanzados.

Rafael Veyra, Director General de electrónica en Newsan, explicó: «Vamos a lanzar y desarrollar la marca Infinix en Argentina, una marca innovadora, muy enfocada en diseño y en los jóvenes,  principalmente en la Generación Z. Traemos una propuesta  acorde a la necesidad de ese segmento, a través de un  producto de alta tecnología con una ecuación de valor muy competitiva.   Con la llegada de Infinix sabemos que estamos aportando valor al mercado argentino».

Infinix es una marca perteneciente al grupo chino Transsion, con presencia en más de 70 países, que se ha especializado en llegar al segmento de gama media, ofreciendo teléfonos con tecnología premium a precios competitivos.

Según Canalys,  Transsion hoy es el quinto fabricante mundial, con un 9% de los smartphones vendidos en todo el mundo en el segundo trimestre del año.

En América Latina ocupa la cuarta posición detrás de Samsung, Xiaomi y Motorola.

En cuanto a sus expectativas sobre el posicionamiento en el mercado local, Fabián Morales, Country Manager de Infinix Argentina comentó: «Ser parte del Grupo Transsion nos permite tener una diferenciación ya que a nivel global abarcamos toda la cadena de abastecimiento, y esto nos posiciona para competir con las primeras marcas. Nuestro eslogan es ‘El futuro es ahora’, y para hacerlo realidad, buscamos al mejor en Argentina, que para nosotros, es el Grupo Newsan. Tenemos una tecnología diferencial porque contamos  con alianzas como las de Miratech, JBL , GoPro, que aportan valor agregado y legitimidad a nuestros productos, y siempre nos enfocamos en un diseño de vanguardia. En términos de  trabajo y penetración de mercado, buscamos ser revolucionarios , competir con los líderes pero difenciándonos de la manera de llegar».

La marca desembarcó  en Latinoamérica en 2021 y ya se encuentra operando en varios países de la región como México, Ecuador, Brasil y Chile. A nivel local apuntan a contruir liderazgo diferenciándose en términos de innovación y calidad. «Con Infinix buscamos ofrecer tecnología de vanguardia competitiva apuntada a la Generación Z, al joven argentino que tienen un estilo de vida gamer y es muy exigente en términos de demanda de producto.  El producto destacado que ofrecemos es el GT,  pensado 100 % para una experiencia gaming superior, desde el procesador con chips de dedicado, pantalla Amoled, refrigeración líquida VC.  Por otro lado presentamos el NOTE,  claramente un teléfono de alta gama, para aquellos que quieren diferenciarse con estilo,  también con pantalalla Amoled con curva 3D, procesador ultra rápido, cargador relámpago, entre otras característcias destacadas. Completa la línea el modelo HOT, que ofrece una experiencia gaming entretenida, rápida y accesible», amplió Damián Martins, Gerente de Negocios para Newsan.

Como dato significativo, Newsan también anunció que a partir del 2025, luego de una importante inversión, los celulares Infinix se fabricarán en su planta de Tierra del Fuego.

Cobertura Integración Empresaria

YouTube Video

 

Los 3 modelos que llegan a Argentina

En el evento de presentación se exhibieron  los modelos GT 20 Pro,  Note 40 Pro, y  Hot 40 Pro, a los que se añadirá un cuarto dispositivo de gama baja. La empresa informó que los nuevos celulares estarán disponibles en  el mercado argentino a partir de octubre, y la gama de precios de la marca arranca en los 250 mil pesos, llegando a 1 millón de pesos.

Infinix GT 20 Pro
Pantalla: AMOLED de 6.78 pulgadas, resolución FHD+ (1080 x 2436 píxeles), tasa de refresco de 144 Hz.
Procesador: MediaTek Dimensity 8200 Ultra, optimizado para juegos y aplicaciones exigentes.
RAM y almacenamiento: opciones disponibles con hasta 12 GB de RAM y almacenamiento interno de 256 GB.
Cámara: triple cámara trasera con un sensor principal  de 108 MP.
Batería: capacidad similar a los otros modelos, con 5000 mAh.
Sistema operativo:  Android 14 y XOS 14.

Infinix Note 40 Pro
Pantalla: AMOLED de 6.78 pulgadas con resolución FHD+ (1080 x 2436 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz.
Procesador: MediaTek Dimensity 7020.
RAM y almacenamiento:  8 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 256 GB.
Cámara: triple cámara trasera con sensor principal de 108 MP.
Batería: capacidad de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 45W.
Sistema operativo: Android 14 e interfaz XOS 14.

Infinix Hot 40 Pro
Pantalla: LCD IPS de 6.78 pulgadas, resolución FHD+ (1080 x 2460 píxeles) , tasa de refresco de 120 Hz.
Procesador: MediaTek Helio G99.
RAM y almacenamiento: opciones de 8 GB de RAM y almacenamiento variable entre 128 GB y 256 GB.
Cámara:  trasera triple, con sensor principal de 108 MP.
Batería:  capacidad de 5000 mAh.
Sistema operativo: basado en Android 13 con XOS 13.5.

Últimas noticias

Destacadas del sector

  • Consumo de electrodomésticos: noviembre cerró con un crecimiento del 6% interanual

  • Llega realme a la Argentina: tecnología global enfocada en los jóvenes