Informe especial: Cuidado personal masculino

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Es una categoría diferente entre los pequeños productos, por mercado y por tendencias. En 2020, por el cierre de las peluquerías, las estrellas fueron los cortadores de pelo, al punto que las fábricas pasaron a tener demoras de hasta 120 días para entregar y la demanda superó a la oferta. En el otro extremo las afeitadoras cayeron, en buena medida por el estilo “barba” que instalaron los hombres.
En el mercado estiman que hace 5 años el 40% de las afeitadoras de todo el año se vendían en junio, mes que mantiene ese privilegio pero en menor medida. En ese marco, la expectativa actual es lo que las marcas puedan hacer en cuanto a novedades o lanzamientos. No son detalles menores que en todo el mundo la pandemia postergó proyectos y las regulaciones de importación del mercado argentino complican el flujo normal de oferta y demanda. Para algunos, el de los precios es un tema antiguo, porque es complicado determinar cuánto de los movimientos se deben a inflación, devaluación o costos reales. Afortunadamente, la sobredemanda del año pasado no derivó en oportunismos ni movimientos de precios hacia el alza, lo que muestra una madurez del mercado que sirve para entrar a este 2021 con un ordenamiento que contemple, y acompañe, al ya golpeado poder adquisitivo de los consumidores.
Junio llegará, inexorablemente, y con él una vez más el Día del Padre. Hacia allí miran todos, con necesidad de equilibrar el negocio, aumentar las ventas y con sus mejores armas en la mano.

SOMECO ELECTRONICS LANZA LA LÍNEA DE TELEFUNKEN

Entre los próximos lanzamientos con la marca Telefunken, Someco Electronics anuncia dos afeitadoras y cuatro cortadoras de pelo y barba. La línea se caracteriza por los diseños modernos. Tanto el modelo HC450 como el HC350 tienen regulador de cuchillas, indicador LED de precisión para controlar el uso de la batería y ambos traen accesorios para lograr los resultados óptimos. Las afeitadoras eléctricas S1000 y S500 tienen Intelligent Cut Blades, cuchillas internas que se adaptan a todo tipo de barba para lograr la afeitada más eficiente. La función recortar permite controlar los detalles de estilo y la convierte en un modelo ideal para estilizar la barba y recortar las patillas. Con Apertura One Touch se puede acceder rápidamente al interior del cabezal para mantenerlo limpio. La S1000 ofrece dos características adicionales que la hacen más eficiente: Waterproof Maintenance, un aviso inteligente de limpieza que advierte cuando corresponde hacer el mantenimiento del equipo y Travel Smartlock, función que mantiene bloqueada la afeitadora para evitar el consumo eléctrico, sobre todo durante los viajes.

NEWSAN INTEGRA SU OFERTA CON PHILCO, Y EN EL SEGMENTO PREMIUM CON BRAUN

“En 2020 el mercado creció 15% interanualmente”, dijo Sebastián Velo Bares, a cargo de la categoría Cuidado Personal en Newsan. “Sacando el efecto COVID, es un mercado estable en el que esperamos un leve crecimiento en 2021, dado que la base de usuarios aumentó en 2020 por la necesidad de cortarse el pelo en el hogar”. El año pasado, y antes de la pandemia, Newsan amplió el portfolio de Philco. Al catálogo con una afeitadora inalámbrica con tres cabezales rotativos y una con cabezal flotante, display digital y posibilidad de uso en rostro húmedo, el recortador de vello de nariz y el de barba, agregaron dos cortadoras de pelo de tipo profesional, una hogareña con motor magnético de 6000 rpm y cuchilla de acero inoxidable y otra con motor más robusto, 6000 rpm y cuchillas de aleación de carbono. “Con este lineal nos fue muy bien por la imagen de la marca, el diseño de los productos y el precio competitivo”, cerró Velo Bares. Con Braun, Newsan apunta al segmento Premium y ofrece una variedad de afeitadoras, desde la Serie 1, histórica de la marca, hasta la 9. El año pasado incorporaron dos recortadores de barba, un grooming kit 6 en 1 con distintos cabezales y peines y un trimmer como oferta complementaria a las afeitadoras.

OFERTA VARIADA DE REMINGTON

Remington ofrece la cortadora de cabello HC5850 con cuchillas Power Cut, cubierta de policarbonato y 15 piezas con peines, guía de longitud, aceite y protectores para cuchillas. El kit de corte HC4050 incluye 23 piezas, cepillo limpiador y tijeras y peine para rebajar el cabello más largo antes de cortarlo. El modelo HC1096-16A tiene cuchillas autoafilables, siete peines, 16 piezas, cepillo limpiador, tijeras y peine. El kit Todo en Uno PG6020B recargable con cuchillas de acero quirúrgico incluye base guarda accesorios, batería de 35 minutos de uso , 3 peines, cortador de barba, peine con 8 ajustes de longitud, cortador curvo, mini afeitadora de hoja y cortador de vello de nariz y oídos. La cortadora de barba MB4130 de 11 posiciones de 1,5 a 18 mm incluye ajuste de 2 y 2,5 mm y batería con autonomía de hasta 50 minutos. Cierra la oferta la afeitadora XR1430 HyperFlex con un aditivo antimicrobios, tecnología para uso en húmedo o seco y batería de hasta 50 minutos de uso.

PROLA APUESTA A LA CATEGORÍA Y LANZA UNA AFEITADORA

Aunque reconocieron que al comienzo de la pandemia la venta tuvo una caída, para repuntar paulatinamente con los meses aunque con menos oferta por la restricción a las importaciones y aumento de las ventas de quienes tenían stock o posibilidades de importar, en Juan Carlos Prola y Cía sostuvieron que siguen apostando a la categoría. Incorporaron una afeitadora recargable con 3 cabezales flotantes extra rápidos que giran individualmente y se ajustan automáticamente al contorno de la cara y el cuello. Tiene cuchillas con doble anillo de precisión para vello corto o más largo, botón de encendido y apagado, indicador de carga, 8 horas de carga para 45 minutos de uso y es apta para la ducha (waterproof IPX6). Incluye la base de carga, plástico protector, cable USB para la recarga, cepillo de limpieza y todas las partes son lavables. Este lanzamiento se suma al cortacabello y multistyler que ya integraban la línea Everbeauty Men. El cotacabello tiene 20 posiciones ajustables de 0,5 a 10mm, USB recargable con 45 minutos de uso sin cable y cuchillas de acero inoxidable con doble filo y cabezal antiatasco. El multistyler, super completo, se vende como la opción para lograr un estilismo total. Tiene 10 accesorios metálicos y recortador general de detalles, de estilos, de cabello, de nariz y orejas y afeitador. Es USB recargable con 1 hora de uso sin cable y viene con la base para contener a los accesorios y la máquina.

LLEGA WESTINGHOUSE, DE LA MANO DE FAG SISTEMS

Cuidado personal es una línea nueva dentro del catálogo de Fag Sistems, que desarrolló esta categoría bajo la marca Westinghouse. Recién llegados los productos, a comienzos de este año, la empresa ya distribuye en el canal retail cortadores de pelo y de barba y afeitadoras eléctricas con una gama que va desde los modelos de entrada hasta los topes de gama. “Apostamos al prestigio internacional de la marca Westinghouse, con la que seguramente vamos a tener buenos resultados”, dijo Alejandro Waisman, gerente de Ventas de Fag Sistems, que importa y distribuye.

GA.MA ITALY PRESENTA LA LÍNEA BLACK TITANIUM

GA.MA prepara el lanzamiento de la línea Black Titanium, compuesta por un multi styler con un clipper, un trimmer y un nose and ear trimmer y la opción de packs que incluyen los trimmers y el clipper. Los productos tienen cuchillas de titanio ultra resistentes y la estética es de color negro. El modelo T742 tiene peine de alzada con diferentes medidas, control de medida de corte, función de entresacado, conectividad USB y cepillo de limpieza. El T744 es similar y agrega el nose ear trimmer y tres medidas de corte. El T747 incorpora clipper y trimmer con batería recargable y tres medidas de corte. El T827 tiene peine de alzada en 5 medidas, batería recargable y autonomía de 45 minutos y el T923 trae clipper, trimmer y nose ear trimmer con 4 peines de alzada.

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