Visuar cumplió 30 años

Visuar cumplió 30 años

Empresa familiar de origen y capital argentino, dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, Visuar comenzó sus actividades en Buenos Aires en agosto de 1992 importando y distribuyendo equipos de video. Durante la primera década se lanzó a buscar socios tecnológicos como parte de un proceso de crecimiento y en mayo de 1999 fue nombrada importadora y distribuidora oficial de Olympus en la Argentina.

En marzo de 2006 firmó contrato con Samsung Electronics Co, para comercializar los productos de la marca en el país y en 2009 se fundó Visuar Uruguay, una subsidiaria con oficinas y centro de distribución en Montevideo. En 2012 comenzó la construcción de las instalaciones actuales y en 2013 se inauguraron. La performance del negocio, más las condiciones favorables a la inversión en Uruguay, como la Ley de Promoción de Inversiones y la estabilidad macroeconómica, abrieron la posibilidad de realizar inversiones y comenzar a construir la nueva infraestructura en la que hoy se sustenta su crecimiento.

En 2012, gracias a un crédito del Fondo del Bicentenario  sumado a un acuerdo con Samsung Electronics Co, pasó de empresa importadora a fabricante, en mayo de 2013 se inauguró la fábrica de lavarropas en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires y luego se incorporaron microondas y aspiradoras Samsung. En enero de 2016 culminó la construcción del Centro de Distribución y a fines de ese mismo año se inició la construcción de la planta de heladeras, inaugurada en 2017. En mayo de 2022 se puso en funcionamiento una nueva planta donde se producen pequeños aparatos de la marca propia Smartlife.

Hoy, la compañía tiene más de 650 empleados entre los dos países. En Cañuelas, cuenta con 3 plantas y 1 centro logístico y ocupa una superficie total de 63.000 metros cuadrados.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 157 | Diciembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: