Verisure: Seguridad integral para hogares y comercios

Conversamos con Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de Verisure Argentina, sobre los servicios que ofrece la empresa para lograr una protección 24/7 en viviendas y comercios. Además, nos presenta ZeroVision, la propuesta más innovadora del mercado.

Por Integración Empresaria

Contanos acerca de la presencia de Verisure en Argentina y en qué zonas ofrecen sus soluciones.

Somos una empresa de origen sueco, líder en el rubro de Seguridad en Europa y con presencia en 17 países. Verisure llegó a Argentina en 2019 y actualmente, contamos con más de 1700 colaboradores. Esperamos continuar creciendo en la región, tanto en términos de inversión como de personal.  Estamos en varias zonas del país: AMBA, Costa Atlántica, La Plata, Córdoba, Tandil, Bahía Blanca, Rosario, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Tenemos planes de expansión, haciendo hincapié en Mendoza y Córdoba, que son las dos plazas donde nuestra propuesta tuvo una gran llegada.

¿En qué se destaca la tecnología propuesta por Verisure?

Nos destacamos en diseñar nuestra propia tecnología y apostamos por la innovación constante para ofrecer productos y servicios de seguridad avanzados, de alta calidad y fiabilidad. Los productos de nuestro porfolio son fabricados en nuestros dos centros en Malmö (Suecia) y Madrid (España).

Además, estamos empezando a trabajar con cámaras de videovigilancia, utilizando un producto con tecnología muy avanzada proporcionada por la compañía Arlo, que se irá incorporando gradualmente. Estas cámaras ofrecen full HD, visión nocturna, reconocimiento de objetos a través de IA, y pueden ser instaladas tanto en interiores como en exteriores, resistiendo altas y bajas temperaturas.

¿Cuáles son sus propuestas más destacadas y las novedades que Verisure está lanzando al mercado?

Ofrecemos un porfolio de productos a través de un paquete básico que incluye un magnético para la puerta, dos fotodetectores, una central y una sirena. La central sirve como el cerebro de la alarma, conectando todos los dispositivos con nuestra central de monitoreo, y también, nos permite comunicarnos con el cliente presente en la instalación desde nuestra central, sin necesidad de llamar a su celular o teléfono fijo. El panel de control cuenta con botones de aviso SOS y emergencia, así como un módulo de comunicación habla-escucha.

La aplicación My Verisure permite al usuario controlar la alarma desde su celular, incluso solicitar fotografías de nuestros fotodetectores para verificar lo que está ocurriendo en sus instalaciones. Este diferencial es muy valorado por nuestros clientes.

Además de estos productos, que son el puntapié de salida de nuestra propuesta, revolucionamos el rubro de la seguridad con ZeroVision, una alarma antirrobo que le permite a nuestra central de monitoreo actuar de inmediato para expulsar a los intrusos de la instalación, ya sea en un negocio o en un hogar mediante un humo denso, pero, no tóxico.

Cuando se produce un salto de alarma, nuestro equipo de expertos en seguridad verifica lo que está pasando en el domicilio, y al detectar que es una alarma real, además de avisar a las autoridades, se dispara este humo generando una situación de visibilidad cero en el lugar protegido. Si bien es cierto que no es tóxico, ni perjudicial para la salud de los humanos y animales, es un humo que impide la visibilidad, y obliga a los intrusos a abandonar el inmueble. Este dispositivo no se activa automáticamente, siempre hay una verificación por parte de los operadores de nuestra central de monitoreo antes de su activación.

¿Cómo pueden acceder los comercios y los hogares a conocer las diferentes propuestas?

Sabemos que todas las viviendas y los comercios son diferentes y necesitan soluciones específicas. Por eso, un experto de seguridad visita la instalación con un maletín que incluye nuestro kit para que las personas puedan conocer nuestras soluciones.  El experto realiza un estudio de seguridad gratuito y analiza cuáles son sus puntos débiles y se le ofrece una propuesta personalizada que garantice efectividad en ese domicilio. Después la instalación es bastante rápida y sencilla porque los dispositivos a instalar son inalámbricos y la mantención de los dispositivos es de por vida.

Al presentar ZeroVision, la pregunta más frecuente es ¿cómo funciona? Entonces, decidimos crear “Recorriendo Argentina con ZeroVision”, un tráiler que simula ser el living de un hogar y mostrar esta tecnología de vanguardia. Queremos que el público conozca y experimente el funcionamiento y la activación de este servicio novedoso. Iniciamos en el shopping Distrito Arcos y después, llevaremos la experiencia a otras zonas para acercarle más seguridad a cada rincón del país.

¿Cuál sería la propuesta que apunta a un servicio más corporativo?

La alarma para negocio se adapta a las necesidades de cada empresa, pueden ser oficinas, fábricas, depósitos, y/o locales comerciales. Ofrecemos una solución integral para crear un entorno de trabajo seguro. Ubicamos estratégicamente elementos disuasorios, sensores y detectores de última generación.

Nuestra propuesta tiene diferentes funcionalidades que hacen que quienes tengan varias sucursales de un comercio puedan utilizar nuestros servicios al máximo, como palabras clave que permiten identificar, controlar accesos mediante llaves inteligentes, monitoreo de horarios, botón SOS, entre otras.

 

 


Confianza y seguridad a nivel mundial

Más de 5.000.000 de personas confían en Alarmas Verisure para proteger sus hogares y negocios en el mundo.

La alarma cumple un triple objetivo: evitar que se produzca un robo, detectarla en caso de que ocurra y resolver rápida y eficazmente cualquier incidente sufrido por clientes de Verisure.

La Central de Monitoreo que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, para recibir y atender las señales que emiten los sistemas de alarma.


 

 

Últimas noticias

Destacadas del sector