Ventiladores: una opción económica, saludable y ecológica

Compartir noticia

Los ventiladores hogareños son hasta 7 veces más económicos que los aires acondicionados, además de consumir desde 8 veces menos de energía en cualquiera de sus formatos. A la vez, al remover el aire, ayudan a mejorar su calidad y permiten que el descenso de temperatura sea gradual y agradable, evitando enfermedades respiratorias o de la piel.

A medida que las temperaturas medias continúan aumentando en todo el mundo, cada vez más personas se ven afectadas por las consecuencias del calor extremo y la humedad. Esto lleva a recurrir a los sistemas de refrigeración, cuyo uso crece exponencialmente año tras año produciendo una creciente demanda de energía eléctrica. Hoy son los productos de ventilación hogareños los que permiten hacer frente a las altas temperaturas, al mismo tiempo que ayudan a cuidar el medioambiente, la economía y la salud de las personas.

Año a año, especialmente en verano, aumenta el consumo de energía eléctrica, y el uso de sistemas de refrigeración como aires acondicionados generan gran parte de este aumento. Según datos del Gobierno de la Ciudad, un modelo inverter de 2.200 frigorías gasta 877,5 Wh, uno de 3.500 frigorías 2.150 Wh y uno de 4.500 frigorías 2.800 Wh. Por su parte, los ventiladores hogareños consumen un promedio de 80 Wh, siendo el gasto de energía de un aire entre 8 y 20 veces mayor, dependiendo el tipo de tecnología que contenga. Esta diferencia de consumo no solo impacta en los costos de electricidad, también en la emisión de gases contaminantes como el CO2, por lo que, además de cuidar la economía familiar, los ventiladores son la opción más amigable con el medioambiente.

El uso excesivo y extensivo de aires acondicionados afecta también a la salud de las personas: puede generar alteraciones en el aire, resecándolo y por ende, favoreciendo el desarrollo de problemas respiratorios como faringitis, resfríos o bronquiolitis, como así también algunos tipos de dermatitis e irritación de los ojos y la garganta. “Los ventiladores permiten una mayor circulación del aire lo que mejora su calidad y refresca los espacios de manera eficiente, produciendo un descenso de temperatura de entre 5 y 6 grados. Combinar el uso de este producto con la ventilación de ambientes permite que el aire se recicle mejorando su calidad y trayendo efectos positivos para la salud”, indicó Mariela Kacew, Gerente de Marketing de Liliana Electrodomésticos, compañía nacional líder y pionera en el mercado de electrodomésticos y en la fabricación de ventiladores de pie, pared y techo.

Estos artefactos se presentan en múltiples formatos y con funcionalidades diferentes según el tipo de espacio y gusto personal, por lo que su versatilidad y variedad de opciones es un gran punto a favor. A la vez, al ser estructuralmente simples, no requieren de servicios de mantenimiento regular para su correcto funcionamiento ni tampoco incurrir en altos costos de instalación, lo cual representa una ventaja más para cada usuario.

Versatilidad, calidad e innovación

Liliana ofrece una amplia línea de ventiladores, que destacan por su tecnología, diseño, eficiencia y brindan una solución para enfrentar las altas temperaturas, cuidando la salud y el medioambiente.

Mantener los ambientes frescos y ventilados es más sencillo con la variedad de opciones que Liliana ofrece, desde ventiladores de pie, piso, y pared, así como también de techo, turbo ventiladores e industriales.

Entre las funcionalidades destacadas de estos productos, se incluyen:

  • Función Repeler: permite colocar una tableta repelente de insectos para que se distribuya por todo el espacio.
  • Sistema Orbital: hace que el aire se distribuya en forma pareja en todo el ambiente.
  • Sistema Coolbreeze: está preparado para bajar la sensación térmica hasta 10ºC, emitiendo micro-gotas de agua.
  • Función Sleep: regula gradualmente el caudal del aire para un mayor confort al dormir.
  • Timer programable: se puede  elegir cuánto tiempo estará encendido el artefacto.
  • Control remoto: que permite el encendido y apagado desde cualquier lugar del ambiente.

“Constantemente buscamos innovar en todos nuestros productos, lo que nos asegura poder satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes. Contamos con la línea más completa del mercado,  con modelos de pie, piso, mesa, techo, pared e industriales, en distintos tamaños y diseños”, finalizó Mariela Kacew.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter