Informe Especial: Parrillas, innovaciones y tendencias de temporada

Un recorrido por las nuevas propuestas, estilos y las expectativas del canal.

KANJI

KanjiHome presenta la parrilla eléctrica Criollo, con 6 niveles de cocción y bandeja colectora de grasa. Es totalmente desmontable y viene con parrilla y resistencias blindadas de acero inoxidable. Este producto la empresa lo lanzó junto con la Zonda, una parrilla de características similares y diferencias en el diseño

Nakan

Nakan, ofrece una línea de parrillas diseñadas especialmente para los amantes del asado al carbón y la leña, en la que unen la tradición con la innovación para lograr una cocción perfecta. Todas las parrillas son fabricadas con materiales de calidad y alta durabilidad, como el acero inoxidable y el enlozado sobre los fogoneros. Tienen reguladores de altura y pirómetros para medir el calor y tanto al asar con carbón, o con leña aseguran un resultado perfecto respetando los sabores auténticos de la carne cocida a fuego lento. La empresa destaca que ofrece una parrilla adecuada para cada ocasión, con modelos que se adaptan a diferentes espacios.

Oscar Jeremías, Gerente comercial de Danak S.R.L.

“Hay otro escenario, con un cambio de ánimo en los consumidores”

«Esperamos una temporada muy superior a la anterior y me atrevo a decir que ya se está duplicando la venta», dijo Oscar Jeremías. «La temporada pasada se vio afectada por incertidumbres políticas y económicas, por una devaluación que puso los precios de la carne por encima de los actuales y el consumidor puso su foco en productos de primera necesidad». Jeremías afirmó que hoy el escenario es otro, con un consumidor con ganas de adquirir productos para disfrutar el verano, dando un gran espacio a las parrillas y asegurando una suba sustancial de las unidades vendidas. «A esto se le suma una inflación controlada y el regreso de la financiación en el punto de venta, con cuotas que empujan la rotación y el crecimiento en los SKU de mayores prestaciones, haciendo que el negocio sea más atractivo para nuestros clientes», amplió. «No es correcto pensar que solo crecerán los productos de primer precio, crecerá toda la oferta. En una temporada con ánimo de compra y cuotas, solo podemos ser optimistas y estar bien preparados para brindar al canal productos de calidad, con una variedad que contemple todas las necesidades del consumidor final en prestación y precio».

«Esperamos una temporada muy superior a la anterior y me atrevo a decir que ya se está duplicando la venta», dijo Oscar Jeremías. «La temporada pasada se vio afectada por incertidumbres políticas y económicas, por una devaluación que puso los precios de la carne por encima de los actuales y el consumidor puso su foco en productos de primera necesidad». Jeremías afirmó que hoy el escenario es otro, con un consumidor con ganas de adquirir productos para disfrutar el verano, dando un gran espacio a las parrillas y asegurando una suba sustancial de las unidades vendidas.

«A esto se le suma una inflación controlada y el regreso de la financiación en el punto de venta, con cuotas que empujan la rotación y el crecimiento en los SKU de mayores prestaciones, haciendo que el negocio sea más atractivo para nuestros clientes», amplió. «No es correcto pensar que solo crecerán los productos de primer precio, crecerá toda la oferta. En una temporada con ánimo de compra y cuotas, solo podemos ser optimistas y estar bien preparados para brindar al canal productos de calidad, con una variedad que contemple todas las necesidades del consumidor final en prestación y precio».

NEWSAN PHILCO

Con la marca Philco, Newsan presenta una parrilla eléctrica con base; potencia de 2000 watts; doble mesada; 2 zonas de cocción; base con goma antideslizante; recolector de grasa y acabado antiadherente. También con Philco, la empresa ofrece un modelo de características similares, pero sin base.

NEWSAN HAMILTON BEACH

Newsan también presenta esta temporada, una línea de parrillas al carbón con la marca Hamilton Beach y tres modelos. La primera, viene con tapa; grill regulable; 2 ruedas; ventilación de aire para el control de la temperatura y termómetro. Hay otro modelo también con tapa; 2 ruedas; 2 niveles de rejilla; ventilación de aire para controlar la temperatura y termómetro y completa la línea una parrilla con 2 ruedas; 5 niveles de grill; bandeja y mango de madera.

KAMADO

Kamado presenta la línea Experto 3.0, una versión mejorada del Kamado tradicional que incorpora bisagra balanceada con variedad de aperturas fijas; chimenea waterproof; termómetro XL; cierre hermético nuevo; parrilla de acero inoxidable de 8 milímetros; accesorio elevador con deflector Blackstone; canasto para carbón con rejilla divisoria de brasas; bandejas laterales con nueva madera en negro con tratamiento especial; nuevo sistema de carga de astillas; recolector de cenizas y carro de acero al carbono.

Tromen

Tromen presentó la Chulenguito como la parrilla más accesible del mercado y con las funcionalidades clásicas de todos sus modelos. Tiene 95 centímetros de ancho, 110 de altura y 60 de profundidad. El emparrillado y el fogonero están enlozados y viene con tapa con manija y base con ladrillos refractarios. Otros productos que destaca la empresa son la Angus E480 con dimmer y base, que ajusta la temperatura para cocciones uniformes. Tiene encendido rápido con regulador de temperatura, potencia de 1800 watts, tapa interna, grasero de acero inoxidable, módulo de plancha y parrilla y base con ruedas y mesa extraíble. La Duomo oval tiene plancha y dos parrillas enlozadas, emparrillado de 86 centímetros y pintura superficial de fábrica que con el tiempo adquiere una rusticidad tipo óxido. El fogón Fénix 600, de 70 centímetros de ancho, trae emparrillado desmontable y es de ensamblado simple.

Facundo Cáceres, Gerente de Marketing de Tromen

“El consumo está mejorando, también en los productos para tiempo libre”

“Somos optimistas y esperamos una temporada mejor que la anterior”, sostuvo Facundo Cáceres. “El consumo está retraído en general, pero los informes que vemos nos dan la pauta de que en algunos rubros está mejorando, y uno de ellos abarca la temporada de aire libre. Como la temporada de calefacción se estiró un poco, nosotros lanzamos una preventa de parrillas a comienzos de octubre y nos fue muy bien. No hay una compra especulativa o de resguardo de valor, como pudo haber la temporada pasada, vemos en el consumidor una demanda just in time y al canal más preocupado por el abastecimiento del producto que por preservar valor”.
Cáceres destacó que el consumidor busca precio y apunta al mejor equilibrio con la calidad. “Antes no era fácil encontrar una parrilla buena y barata y hoy nosotros ofrecemos una, la Chulenguito, y con garantía Tromen», sostuvo. “Lo mismo ocurre a medida que se sube en la escala de precios, porque la parrilla cumple con otras necesidades. Por tipo de productos no vemos diferencias. Cada consumidor tiene una necesidad propia. Se está reactivando la construcción y lo empotrable, cómo los hornos, y los fogones. Mucha gente que ya sabe que no va a salir de vacaciones, se prepara con la parrilla para tener el mejor verano posible”.

“Somos optimistas y esperamos una temporada mejor que la anterior”, sostuvo Facundo Cáceres. “El consumo está retraído en general, pero los informes que vemos nos dan la pauta de que en algunos rubros está mejorando, y uno de ellos abarca la temporada de aire libre. Como la temporada de calefacción se estiró un poco, nosotros lanzamos una preventa de parrillas a comienzos de octubre y nos fue muy bien. No hay una compra especulativa o de resguardo de valor, como pudo haber la temporada pasada, vemos en el consumidor una demanda just in time y al canal más preocupado por el abastecimiento del producto que por preservar valor”.

Cáceres destacó que el consumidor busca precio y apunta al mejor equilibrio con la calidad. “Antes no era fácil encontrar una parrilla buena y barata y hoy nosotros ofrecemos una, la Chulenguito, y con garantía Tromen», sostuvo. “Lo mismo ocurre a medida que se sube en la escala de precios, porque la parrilla cumple con otras necesidades. Por tipo de productos no vemos diferencias. Cada consumidor tiene una necesidad propia. Se está reactivando la construcción y lo empotrable, cómo los hornos, y los fogones. Mucha gente que ya sabe que no va a salir de vacaciones, se prepara con la parrilla para tener el mejor verano posible”.

Ñuke

El fogón 120, de Ñuke, tiene emparrillado semicircular que permite asar a la llama o las brasas y una cruz para usarla como asador. Su diseño ofrece una llama constante gracias a la pared de resguardo del viento, que permite el flujo necesario de aire para mantener el fuego encendido. Mide 59.7centímetros de altura; 117.3 de altura con estaca; 123 de diámetro y 28.2 de profundidad. Viene con 2 emparrillados, estaca, pala, atizador y plancha. La Álamo, en sus versiones 75 y 100, está fabricada con acero SAE 1010 y pintura resistente a la corrosión y la alta temperatura. Tiene la superficie de la parrilla esmaltada, las áreas de cocción revestidas con ladrillos refractarios, una tapa móvil, base desmontable, caja de cenizas para facilitar la limpieza y una estantería metálica en la base del carro, para brindar mayor comodidad.

Fernando Lozano, Gerente de Marketing de Ñuke

“La pretemporada está funcionando y nos preparamos con suficiente stock”

“El año pasado para el consumo fue muy bueno, la gente trataba de invertir su dinero en productos y el comerciante en stock y tuvimos un buen nivel de ventas”, dijo Fernando Lozano, Gerente de Marketing de Ñuke. Respecto del comportamiento del consumidor, destacó que la venta fue pareja en todos los modelos, aunque este año se advierte una mayor demanda de productos de precio más bajo. “Por eso lanzamos las parrillas Álamo”, agregó. “En general, la línea más vendida sigue siendo la de los fogones, por la variedad de modelos y porque pueden ser usados como fogones y parrillas e incluso con accesorios como la estaca. En esa línea estamos fabricando un fogón y una parrilla, con la franquicia de River Plate y una campaña muy fuerte de comunicación”. Lozano sostuvo que la pretemporada está funcionando muy bien y la empresa se prepara con suficiente stock. “Cuando la situación económica no es buena, la gente trata de darse un gusto con productos para disfrutar en el hogar, más ahora que posiblemente muchas personas no salgan de vacaciones”, cerró. “Esperamos cumplir los objetivos de venta de la empresa, desarrollamos productos nuevos muy bien recibidos y estamos cerrando acciones para darlos a conocer y mantener nuestro protagonismo”.

“El año pasado para el consumo fue muy bueno, la gente trataba de invertir su dinero en productos y el comerciante en stock y tuvimos un buen nivel de ventas”, dijo Fernando Lozano, Gerente de Marketing de Ñuke. Respecto del comportamiento del consumidor, destacó que la venta fue pareja en todos los modelos, aunque este año se advierte una mayor demanda de productos de precio más bajo. “Por eso lanzamos las parrillas Álamo”, agregó. “En general, la línea más vendida sigue siendo la de los fogones, por la variedad de modelos y porque pueden ser usados como fogones y parrillas e incluso con accesorios como la estaca. En esa línea estamos fabricando un fogón y una parrilla, con la franquicia de River Plate y una campaña muy fuerte de comunicación”. Lozano sostuvo que la pretemporada está funcionando muy bien y la empresa se prepara con suficiente stock. “Cuando la situación económica no es buena, la gente trata de darse un gusto con productos para disfrutar en el hogar, más ahora que posiblemente muchas personas no salgan de vacaciones”, cerró. “Esperamos cumplir los objetivos de venta de la empresa, desarrollamos productos nuevos muy bien recibidos y estamos cerrando acciones para darlos a conocer y mantener nuestro protagonismo”.

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