Especial Tiempo libre: Herramientas de jardín, piletas, muebles de exterior y artículos de camping

La temporada de verano llama a impulsar las ventas y las diferentes categorías presentan sus propuestas y novedades.

Dibra

Dibra presentó las cortadoras de césped eléctricas R320 y R370, de 800 y 1300 watts, con canasto recolector y salida trasera, regulador de altura de dos posiciones que se cambian sin utilizar herramientas, manija plegable y una manija en la carcasa superior para transportarlas. Otro producto que destaca la empresa es la cortadora naftera con motor Briggs & Stratton Serie 750 con tres modelos: C78, R78 y R88. Estas máquinas tienen bolsa recolectora y trituradora, ruedas traseras altas para que el tránsito sobre el césped sea más ágil y el sistema de lavado exclusivo de Dibra, que al conectar la manguera y la función trituradora limpia toda la carcasa por debajo automáticamente.

Walter Díaz, Socio gerente de Dibra

“En mayo subieron las ventas y desde entonces no paramos”

“Desde mayo las ventas empezaron a aumentar y en todos estos meses no paramos”, dijo Walter Díaz, Socio gerente en Dibra, y adjudicó este resultado a la incorporación de más de 30 cuentas y, también, a la provisión a grandes clientes con sus marcas propias. “Para nosotros es un año muy bueno, los plazos de pago ampliados y la mayor cantidad de cuotas para los clientes finales ayudaron para que podamos incrementar las ventas. Sobre 2023, aumentamos 20% en unidades.
Sobre la demanda, Díaz sostuvo que en el último tiempo aumenta la tendencia a comprar cortadoras nafteras, y se mostró optimista de cara al verano. “Nuestras expectativas son muy buenas”, cerró. “Hay posibilidades de que tengamos un clima caluroso y tendríamos que esperar que eso esté acompañado por la lluvia, que siempre activa la reposición en el comercio. De todos modos, tenemos clientes que nos compraron en mayo y ya están reponiendo, lo que habla de un nivel de rotación bastante bueno”.

“Desde mayo las ventas empezaron a aumentar y en todos estos meses no paramos”, dijo Walter Díaz, Socio gerente en Dibra, y adjudicó este resultado a la incorporación de más de 30 cuentas y, también, a la provisión a grandes clientes con sus marcas propias. “Para nosotros es un año muy bueno, los plazos de pago ampliados y la mayor cantidad de cuotas para los clientes finales ayudaron para que podamos incrementar las ventas. Sobre 2023, aumentamos 20% en unidades.

Sobre la demanda, Díaz sostuvo que en el último tiempo aumenta la tendencia a comprar cortadoras nafteras, y se mostró optimista de cara al verano. “Nuestras expectativas son muy buenas”, cerró. “Hay posibilidades de que tengamos un clima caluroso y tendríamos que esperar que eso esté acompañado por la lluvia, que siempre activa la reposición en el comercio. De todos modos, tenemos clientes que nos compraron en mayo y ya están reponiendo, lo que habla de un nivel de rotación bastante bueno”.

Newsan

Philco ofrece bordeadoras de 280 y 500 watts de potencia con 7800 y 12500 rpm. Tienen cabezal ajustable a 45°; tubo telescópico ajustable; protección rebatible y línea doble automático. La capacidad de corte es de 220 y 330 milímetros respectivamente.

El cortacerco MJPCR116P, de 500 watts, tiene hoja de corte de hierro forjado; espada de 560 milímetros; capacidad de corte de 560 milímetros; 3500 cortes por minuto y doble sistema de seguridad. La cortadora MJPCD116P, con potencia de 1300 watts, trae motor a inducción sin carbones; 3 niveles de corte, bolsa plástica de 30 litros y doble interruptor de seguridad. La velocidad es de 3000 rpm. Completa la propuesta la sopla aspiradora MJPSA116P de 2600 watts con velocidad variable; bolsa de 40 litros incorporada y ruedas.

MAGICLICK

Magiclick renovó toda su línea de jardín. La serie de bordeadoras está compuesta por 4 modelos. La J-1000 Curve, con motor de 400 watts y nylon de 1.5 milímetros, tiene alimenta-ción automática y ensamble de dos partes. Los modelos J-1003 y J-1006 vienen con terminación estética similar, doble rulemán, alimenta-ción manual y cabezal de doble filamento. La J-1003 tiene motor de 700 watts y la J-1006, de 1500, marcando un diferencial al aportar una potencia superior a la que se encuentra generalmente en el mercado. Completa la gama la J-1002, con motor de 500 watts bobinado en cobre, como en los otros modelos, cabezal de simple filamento y alimentación automática. En cortadoras, ofrecen la J-1100, con motor de 1000 watts y ancho de corte de 30 centímetros, y la J-1101, con motor de 1300 watts y ancho de corte de 34 centímetros. Los dos modelos incluyen un recogedor rígido externo, regulación de altura de corte en tres posiciones y regulación de altura de la manija de mando. La empresa ofrece servicio técnico en todo el país y garantía de un año en todos los productos eléctricos.

Petri

Petri presenta la cortadora de césped 3004025 450 de uso profesional. Es un modelo con chasis de acero de 2 milímetros y 55 centímetros, regulación de altura de 9 posiciones, recolector de 42 litros, rodado 200-200 y capacidad de combustible de 1,5 litros. La superficie a cortar es de 2500 metros cuadrados.

Fabrizia Petrilli, Directora de Vitop Internacional S.A.

“Esta temporada comenzó con un nivel de demanda alto”

“La temporada pasada fue muy difícil, porque si bien hubo mucha demanda, fue una demanda que surgía del excedente de pesos que había, con movimientos constantes en los precios y las conocidas dificultades para poder importar los componentes”, dijo Fabrizia Petrilli, Directora de Vitop. “En consecuencia, y por todos estos motivos, terminamos el año sin stock de determinados modelos”.

Analizando las perspectivas que presenta la temporada 2024/25, Petrilli reconoció que comenzó muy bien, con un nivel de demanda alto y al mismo tiempo con mejores perspectivas comerciales.
“Podemos dar plazo a los clientes, a tono con el comportamiento que muestra el mercado, donde estamos viendo que hay mayor previsibilidad. Esto se ve favorecido, además, con la aparición del financiamiento.

Petrilli agregó que su empresa volvió a completar su gama de productos con la incorporación de motores de 3HP de nueva generación que completan la línea de modelos nafteros con 3HP, 4HPy 6HP con motores Petri, más toda la línea con motores Briggs & Stratton y el lineal de cortadoras y bordeadoras de césped con motores eléctricos.

“La temporada pasada fue muy difícil, porque si bien hubo mucha demanda, fue una demanda que surgía del excedente de pesos que había, con movimientos constantes en los precios y las conocidas dificultades para poder importar los componentes”, dijo Fabrizia Petrilli, Directora de Vitop. “En consecuencia, y por todos estos motivos, terminamos el año sin stock de determinados modelos”.

Analizando las perspectivas que presenta la temporada 2024/25, Petrilli reconoció que comenzó muy bien, con un nivel de demanda alto y al mismo tiempo con mejores perspectivas comerciales.

“Podemos dar plazo a los clientes, a tono con el comportamiento que muestra el mercado, donde estamos viendo que hay mayor previsibilidad. Esto se ve favorecido, además, con la aparición del financiamiento.

Petrilli agregó que su empresa volvió a completar su gama de productos con la incorporación de motores de 3HP de nueva generación que completan la línea de modelos nafteros con 3HP, 4HPy 6HP con motores Petri, más toda la línea con motores Briggs & Stratton y el lineal de cortadoras y bordeadoras de césped con motores eléctricos.

SEVERBON

Severbon presenta las cortadoras de césped nafteras con motor Fórmula 450, ideales para grandes superficies. Ofrecen una excelente combinación de potencia y maniobrabilidad con cilindrada de 145 centímetros cúbicos y tecnología monocilíndrica horizontal de 4 tiempos (OHV) que garantiza una combustión eficiente, mayor durabilidad y capacidad de respuesta en trabajos prolongados. La empresa destaca la GS20 F450 C/R, una cortadora con cinco alturas de corte, diámetro de corte de 500 milímetros para cubrir hasta 2500 metros cuadrados y sistema de salida lateral del césped.

La GHA20 3:1 F450 RC cuenta con 8 alturas de corte ajustables que se regulan con una sola palanca y sistema de corte 3 en 1, con salida trasera, lateral y triturador, ajuste de la altura de corte en 8 posiciones con regulador central y diámetro de corte de 550 milímetros.

El motor Fórmula 650, también fabricado por Unitec con la marca Severbon, tiene cilindrada de 200 centímetros cúbicos y tecnología OHV, que asegura mayor eficiencia y rendimiento óptimo durante más tiempo.

Josefina López, Gerente comercial de Unitec S.A.

Una buena pretemporada y con aumento de la demanda

Josefina López, Gerente comercial de Unitec, se mostró optimista de cara a la temporada de verano. “La temporada pasada no fue favorable, pero este año, aunque iniciamos la pretemporada con cierta cautela, las perspectivas han mejorado significativamente con el paso de las semanas. Esto se debe a un incremento en la tendencia de consumo; la gente está volviendo a adquirir bienes durables, y la oferta de cuotas también ha sido un factor clave en este crecimiento”, afirmó. Unitec es una industria familiar argentina para la que la apertura de las importaciones es un desafío. Sobre esto, López comentó que hubo un cambio notable en las reglas del mercado. “La apertura de importaciones impone un reto constante para el fomento de la industria nacional, ya que la entrada de nuevos competidores puede convertirse en una amenaza a largo plazo:, dijo. Estamos en un proceso de adaptación constante”.

Sobre las perspectivas de la pretemporada, sostuvo que son muy buenas, en Severbon con un 20% más de demanda sobre el año pasado. “Para nosotros esto es esperable, porque estamos en etapa de crecimiento, pero comparando con la temporada pasada es un dato alentador”, cerró.

Josefina López, Gerente comercial de Unitec, se mostró optimista de cara a la temporada de verano. “La temporada pasada no fue favorable, pero este año, aunque iniciamos la pretemporada con cierta cautela, las perspectivas han mejorado significativamente con el paso de las semanas. Esto se debe a un incremento en la tendencia de consumo; la gente está volviendo a adquirir bienes durables, y la oferta de cuotas también ha sido un factor clave en este crecimiento”, afirmó. Unitec es una industria familiar argentina para la que la apertura de las importaciones es un desafío. Sobre esto, López comentó que hubo un cambio notable en las reglas del mercado. “La apertura de importaciones impone un reto constante para el fomento de la industria nacional, ya que la entrada de nuevos competidores puede convertirse en una amenaza a largo plazo:, dijo. Estamos en un proceso de adaptación constante”.

Sobre las perspectivas de la pretemporada, sostuvo que son muy buenas, en Severbon con un 20% más de demanda sobre el año pasado. “Para nosotros esto es esperable, porque estamos en etapa de crecimiento, pero comparando con la temporada pasada es un dato alentador”, cerró.

BYD SUDAMERICANA

ByD Sudamericana presentó novedades con la marca Stanley y para esta temporada lanza una nueva colección de vasos Quencher de 1.18 litros con colores rosa, peach, wisteria y ocean. Están fabricados con acero inoxidable y aislamiento de doble pared al vacío, para mantener la temperatura fría 11horas, 7 la caliente y helado durante 2 días. Tienen tapa FlowState con cubierta giratoria con tres posiciones: para resistir las salpicaduras mientras se mantiene el sorbete, beber y con cobertura completa. El asa es ergonómica y la base angosta se adapta a casi cualquier portavasos de vehículos.

Las botellas Flip Go vienen en colores charcoal, polar y citron y caben en la mayoría de los portavasos. Tienen aislamiento de doble pared que mantiene las bebidas calientes hasta 8 horas y frías hasta 12; la tapa con gatillo es a prueba de derrames y fácil de usar con una sola mano y trae un botón que abre la boquilla en la parte superior. Los vasos Flip Straw, disponibles en 887 y 591 mililitros, vienen con un sorbete incorporado y la función de ajuste mantiene la botella a prueba de fugas. El aislamiento es al vacío de doble pared, la forma es ergonómica y el asa giratoria permite un agarre cómodo. Hay una gran variedad de colores lisos y la línea Swirl tiene un estampado llamativo y moderno.

Diego del Sacramento, Director comercial de ByD Sudamericana

“Esperamos un verano con buena rotación de todos los productos”

“Stanley sigue apostando a colores, a amplitud de líneas y a seguir incorporando productos nuevos”, afirmó desde ByD Sudamericana Diego del Sacramento, su Director comercial. “Viene la época fuerte para los productos de outdoor en un contexto donde está mejorando el consumo y esperamos una fuerte recuperación de las ventas, principalmente por la ayuda de la financiación, más accesible que en los primeros meses del año”. Del Sacramento se manifestó satisfecho por el movimiento comercial, que según sostuvo comenzó a cambiar a partir de abril, cuando con la baja de las tasas de interés se equilibraron los precios, se empezó a liquidar stocks y comenzó una relación más fluida entre el canal y los proveedores. “Hubo un buen invierno, los comerciantes pudieron vender calefactores y están preparados”, dijo.

Con la marca Stanley, ByD ofrece productos que salen de lo común para que se conviertan en moda, con colores y diseño para que el consumidor elija el que se adapte a su propio estilo. Según Del Sacramento, tienen alrededor de 320 SKU y siguen apostando a la variedad. “Esperamos un verano con buena rotación de todos los productos”, cerró.

“Stanley sigue apostando a colores, a amplitud de líneas y a seguir incorporando productos nuevos”, afirmó desde ByD Sudamericana Diego del Sacramento, su Director comercial. “Viene la época fuerte para los productos de outdoor en un contexto donde está mejorando el consumo y esperamos una fuerte recuperación de las ventas, principalmente por la ayuda de la financiación, más accesible que en los primeros meses del año”. Del Sacramento se manifestó satisfecho por el movimiento comercial, que según sostuvo comenzó a cambiar a partir de abril, cuando con la baja de las tasas de interés se equilibraron los precios, se empezó a liquidar stocks y comenzó una relación más fluida entre el canal y los proveedores. “Hubo un buen invierno, los comerciantes pudieron vender calefactores y están preparados”, dijo.

Con la marca Stanley, ByD ofrece productos que salen de lo común para que se conviertan en moda, con colores y diseño para que el consumidor elija el que se adapte a su propio estilo. Según Del Sacramento, tienen alrededor de 320 SKU y siguen apostando a la variedad. “Esperamos un verano con buena rotación de todos los productos”, cerró.

SOL DE VERANO

Sol de Verano ofrece una línea de piletas que incluye modelos como Sol 200, Sol 250, Sol 300, Sol 450 y Arco 10, una amplia variedad de tamaños y opciones para satisfacer diferentes necesidades. Este año presentan novedades que mejorarán la experiencia del usuario, como los cubre piletas y filtros fabricados por la propia empresa, diseñados para prolongar la vida útil de las piletas y mantener el agua en perfectas condiciones. Destacan la Arco 10, redonda con 3 metros de diámetro y 76 centímetros de altura y fácil de armar. Es una pileta estructural desarmable, fabricada con lona de tejido poliéster recubierto con PVC y estructura de caños galvanizados aptos para soportar altas presiones de agua. Viene con un filtro que puede usarse con cartuchos o bolsa filtrante económica y fácil de adquirir en todo el país. Es durable, porque se limpia la bolsa y se vuelve a utilizar.

Carlos Meza, Gerente comercial de La Toma S.A.

“El consumidor verá en nuestros productos una inversión inteligente”

“Los próximos tres meses estarán marcados por desafíos para los consumidores y los vendedores de bienes durables”, dijo Carlos Meza, gerente comercial de Sol de Verano. “La inflación sigue impactando en el poder adquisitivo, pero los argentinos buscamos soluciones prácticas y accesibles y es aquí donde Sol de Verano, como marca de calidad, tiene la oportunidad de destacarse. Tenemos una sólida reputación que nos posiciona de manera ideal para aprovechar el impulso estacional”.
Sobre la temporada, Meza se mostró optimista. “Se anticipan temperaturas elevadas y una sequía persistente, condiciones que impulsarán a las familias a buscar maneras efectivas de enfrentar el calor”, dijo. “El clima cálido favorece la venta de piletas y el consumidor que busque alternativas económicas verá en nuestros productos una inversión inteligente en un contexto en el que los viajes de vacaciones podrían quedar fuera del presupuesto. El clima y las expectativas económicas jugarán un papel crucial en un escenario en el que Sol de Verano, con su gama de productos de calidad y accesorios como los cubre piletas y filtros, se encuentra en una posición privilegiada. A medida que las temperaturas suban, habrá más oportunidades para los productos que equilibren precio y calidad, balance que dominamos a la perfección”.

“Los próximos tres meses estarán marcados por desafíos para los consumidores y los vendedores de bienes durables”, dijo Carlos Meza, gerente comercial de Sol de Verano. “La inflación sigue impactando en el poder adquisitivo, pero los argentinos buscamos soluciones prácticas y accesibles y es aquí donde Sol de Verano, como marca de calidad, tiene la oportunidad de destacarse. Tenemos una sólida reputación que nos posiciona de manera ideal para aprovechar el impulso estacional”.

Sobre la temporada, Meza se mostró optimista. “Se anticipan temperaturas elevadas y una sequía persistente, condiciones que impulsarán a las familias a buscar maneras efectivas de enfrentar el calor”, dijo. “El clima cálido favorece la venta de piletas y el consumidor que busque alternativas económicas verá en nuestros productos una inversión inteligente en un contexto en el que los viajes de vacaciones podrían quedar fuera del presupuesto. El clima y las expectativas económicas jugarán un papel crucial en un escenario en el que Sol de Verano, con su gama de productos de calidad y accesorios como los cubre piletas y filtros, se encuentra en una posición privilegiada. A medida que las temperaturas suban, habrá más oportunidades para los productos que equilibren precio y calidad, balance que dominamos a la perfección”.

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