Tesa: Expertos en soluciones adhesivas

Compartir noticia

Por Claudia Carrivale
prensa@editoracycargentina.com.ar

Conversamos con Matías Victoriano, Sales Coordinator de Tesa, la empresa alemana con 125 años de historia como proveedora de soluciones de cintas adhesivas para la industria y el comercio, que apunta a expandirse en el mercado de appliances de Argentina.

¿Cuál es la presencia de la compañía a nivel global y cómo se posiciona en Argentina?

Tesa es una empresa alemana perteneciente al Grupo Beiersdorf, con 125 años de experiencia. Es uno de los fabricantes líderes a nivel global en productos autoadhesivos y soluciones sistema para la industria, el comercio y los consumidores.

Contamos con 6 oficinas regionales, 14 centros de producción y 61 filiales en todo el mundo, incluida Argentina. Hace 11 años estamos presentes en el país con una filial en el barrio porteño de Nuñez.

Tomando toda esa experiencia a nivel global que tenemos en soluciones adhesivas para distintas industrias, hoy estamos enfocados en impulsar nuestro portfolio de productos en esta región, centrándonos especialmente en el mercado de electrodomésticos. Por eso vamos a realizar varias acciones de marketing de cara al 2024.

¿Cómo está compuesto su portfolio y cuáles son las principales ventajas?

Nuestro portfolio abarca más de 7.000 productos que se comercializan en más de 100 países. Incluye distintos tipos de adhesivos y de cintas diseñados para satisfacer una amplia variedad de aplicaciones para la industria y el comercio, que contribuyen a la optimización de los procesos de producción. Esto se traduce en una reducción significativa de los costos operativos y, al mismo tiempo, en una mejora notable de la calidad del producto final.

En comparación con los adhesivos no químicos tradicionales, las cintas Tesa se destacan por su capacidad para sujetar de manera eficiente, sin dejar residuos, y con gran firmeza.

¿Cuáles son las soluciones específicas que ofrecen para el mercado de electrodomésticos?

Hace dos años estamos muy enfocados a nivel regional en apuntar a lo que es appliances o línea blanca. Sabemos que el cliente final exige diseño y características de vanguardia. En este sentido, nuestras cintas aportan eficiencia y calidad al proceso productivo. Ofrecemos una amplia gama de soluciones adhesivas para diversos tipos de electrodomésticos como heladeras, hornos, lavavajillas lavarropas, y electrodomésticos comerciales como frigoríficos y congeladores industriales.

Nuestras cintas se utilizan en diferentes aplicaciones, como el montaje y las uniones, soluciones de ventilación para dispositivos de enfriamiento, adhesión de emblemas, logos, marcas y cualquier identificación especial. También se emplean en la protección de superficies, embalaje y sujeción durante el transporte.

Nuestro producto insignia es la cinta Strapping. Esta cinta se fabrica de una forma que es imposible romper a mano, y sobre todo tiene un tipo de adhesivo especial que cuando se quita no deja residuos en el electrodoméstico. Esta es una tecnología muy especial que tiene Tesa dentro de su portfolio de cintas para el mercado de línea blanca.  Por ejemplo, se encuentran en lugares visibles de las heladeras, como los cajones. También se emplean en los serpentines de las heladeras para evitar fugas de temperatura.

En el mercado de electrodomésticos, en la actualidad tenemos acuerdos comerciales con importantes empresas fabricantes.

Matías Victoriano, Sales Coordinator de Tesa


¿Cuál es la estrategia de Tesa para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado?

Tenemos un departamento de Investigación y Desarrollo muy grande donde vamos desarrollando productos y soluciones de acuerdo a las necesidades de los clientes en sus procesos productivos. Creemos que la innovación es fundamental para nuestro éxito. Un ejemplo concreto de esto es que el 50 % de nuestras ventas a nivel mundial provienen de desarrollos de los últimos 5 años.

Brindar apoyo técnico es nuestro diferencial y es lo que el mercado todavía no tiene, por eso apostamos al desarrollo de soluciones a medida para cada cliente. Nuestra intención es que nuestros expertos puedan visitar una planta, ver el proceso, y en base a eso se desarrolle un producto acorde a sus necesidades. Apuntamos a que los clientes puedan mejorar su eficiencia, pudiendo remplazar soluciones adhesivas liquidas por cintas dentro de su proceso productivo. Continuamente investigamos y desarrollamos nuevos materiales y procesos de producción. Esto nos permite ofrecer productos más sostenibles y avanzados, como la tecnología NRE sin disolventes.

¿En qué aspectos está centrado su enfoque a futuro?

Uno de los aspectos clave en los que estamos poniendo un fuerte enfoque de cara al futuro es la sostenibilidad. Una parte significativa de nuestro catálogo de productos está experimentando una transición hacia la sostenibilidad. Estamos tomando medidas concretas para incorporar prácticas sostenibles en nuestros procesos. Por ejemplo, en algunas categorías se están reemplazando los conos de plástico del interior de las cintas por conos de cartón. Nos enfocamos en garantizar que nuestros productos sean obtenidos de manera más respetuosa con el medio ambiente.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter