Starken:Tres marcas reconocidas y un negocio en crecimiento
Con tres marcas de amplio reconocimiento, la empresa está en pleno proceso de ampliación de su oferta de productos, que ya supera los 100 SKU. De cara a 2025, proyectan apoyar la gestión con un importante plan de marketing, incrementando la presencia en los medios. Conversamos con Gustavo Margules, su Director general.
Por Rodolfo Pollini
Starken Argentina S.A. comercializa un amplio catálogo de productos con las marcas Ken Brown, Goldstar y Serie Dorada. La empresa cuenta con 20 años de trayectoria en el mercado, durante los cuales experimentó un proceso continuo de crecimiento y consolidación. Su origen se remonta al año 2005, cuando adquiere la marca Ken Brown. “Ese fue el primer paso en el proceso de desarrollo de la empresa, el cual se fue consolidando y expandiendo en el mercado con la adquisición de una marca de prestigio y reconocimiento internacional como Goldstar y, más recientemente, otra marca de dilatada trayectoria en el mercado argentino como es Serie Dorada”, detalló Gustavo Margules, Director general. “Disponemos de un portfolio de marcas con un amplio reconocimiento del público, con las que comercializamos productos de ventilación, calefacción, refrigeración, electrodomésticos auxiliares de cocina, electrodomésticos de limpieza, parlantes, torres de sonidos y televisores, entre otros”. Tenemos más de 100 SKU a la venta”.
La cartera de clientes de la empresa está compuesta tanto por las grandes superficies como por el comercio tradicional de artículos para el hogar. Todo el proceso de comercialización se encuentra respaldado por una eficiente red de distribución y un servicio de garantía y asistencia técnica con alcance en todo el territorio nacional. “No solo le damos importancia a la calidad de nuestros productos, también ponemos el acento en nuestro servicio de posventa”, agregó Margules. “Para nosotros esto es fundamental, por respeto a nuestros clientes pero también porque cuidamos el prestigio de nuestras marcas, que se sostiene a partir del boca a boca, de los comerciantes y los consumidores. La gestión de la venta no se agota en la entrega de los productos y la cobranza, una parte fundamental es la atención posventa, haciendo que la compra de nuestros productos sea para el consumidor una experiencia placentera”.
Los cambios que está experimentando la economía, especialmente las modificaciones del marco regulatorio del comercio exterior tienen incidencia en distintos aspectos de la comercialización. En este contexto, la empresa se encuentra en pleno proceso de definición de su plan acción de corto y mediano plazo. Por una parte, en conversaciones con algunos fabricantes locales, explorando la posibilidad de fabricar televisores y acondicionadores de aire. El objetivo es incorporar mayor cantidad de ítems al catálogo de productos nacionales y, en el caso de los televisores, incrementar la oferta con vistas al Mundial 2026, el evento que más tracciona la venta de este producto.
“Complementariamente, y con el propósito de ofrecer productos novedosos y originales, el departamento de comercio exterior se encuentra en un proceso de permanente búsqueda de nuevos productos”, amplió Margules. “La idea es acercar a los consumidores la tecnología que ofrece el mercado mundial, encomendando a nuestros proveedores extranjeros la fabricación de productos innovadores, que mejoren la experiencia de nuestros clientes. Próximamente, estaremos lanzando una línea de freidoras de aire digitales con visor, aspiradoras para polvo y agua y nuevas cafeteras exprés multicápsula. Nuestro proyecto comercial de cara al 2025 será apoyado con un importante plan de marketing, por medio del cual buscaremos incrementar la presencia en los medios de las tres marcas. Creemos que lentamente la economía se está acomodando y el consumo irá recuperándose con el devenir de los meses”, cerró. “La desaceleración de la inflación y el sostenimiento de una tendencia a la baja, como el retorno de las herramientas de financiación para la compra de bienes durables, favorecerán la recuperación de la capacidad de compras de los consumidores y, con ello, la demanda de éstos”.
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