En el contexto de pandemia actual, se ha observado que los hábitos han cambiado y con ello también los consumidores, que no sólo pasan más tiempo en sus hogares, sino que hemos notado cómo los dispositivos de entretenimiento han ganado otro protagonismo.

La interrupción temporal de los eventos presenciales causados por la pandemia motivó el crecimiento del fenómeno gamer, especialmente en América Latina.

El crecimiento exponencial del consumo de videojuegos, e-sports y entretenimiento en vivo ha demostrado que la escena gamer está ganando popularidad. Y para las marcas esta situación se traduce en una gran oportunidad en este segmento.

Junto al teletrabajo y la educación virtual, los consumidores se vieron obligados a utilizar sus dispositivos electrónicos por mucho más tiempo, necesidad que los llevó a buscar productos de calidad, pensados para largas sesiones de escucha y con materiales y diseños que proporcionan gran comodidad.

Acerca de las características que cada producto debe presentar para jugar en un nivel con alta exigencia, Martín Mendez Pereira, Gte. Comercial de Megga Comunicaciones comenta que “en la búsqueda del producto ideal, se debe tener en cuenta no solo el material y el diseño, también la durabilidad y la comodidad, tanto en el agarre como en el uso personal, fundamentales para obtener un óptimo rendimiento”.

A continuación el ejecutivo de Soul menciona los detalles distintivos de cada producto, como también las características y las ventajas de cada uno de ellos.

MousePad
“La elección del Mouse Pad para juegos es de gran importancia, tiene que permitir obtener un máximo rendimiento y ofrecer comodidad durante largas sesiones de juego”.

El MousePad Gamer SOUL XL Impermeable presenta un tamaño XL de 70 mm de largo x 30 mm de ancho. Confeccionado con un material antideslizante y resistente al agua, ofrece una mejor precisión y velocidad a la hora de jugar.

Teclado
“Los teclados mecánicos son el periférico predilecto de los gamer, porque tienen mejor manejo y mayor sensibilidad. Son los recomendados para los juegos de estrategia en tiempo real o los que tienen asociadas miles de funciones a los botones, como los MMO (juegos multijugador masivos). Estos teclados aportan una serie de ventajas para jugadores intensivos, especialmente porque los Switch Kailh Blue son ideales para largas sesiones de juego”.

El Teclado Mecánico Rainbow XK 1000 está diseñado para jugar como un profesional y llevar tus jugadas al nivel PRO.
Tiene luces RGB con ajuste: 14 modos preconfigurados + 5 personalizables.

Posee Scroll para control de volumen multimedia, un Switch Kailh Blue (recomendado para juegos de acción) no desmontable, Keycap desmontable y teclas multimedia.

Las teclas tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones por tecla.
Es compatible con PC, PS4 y con Windows 2000/XP/Vista/7/8/10, Linux y Mac.
Tiene conector USB, soporte para celular y cable de 1.75 metros de longitud.

Mouse
“Si te gustan los juegos de disparos o shooters (como Call of Duty, Overwatch, Fortnite o PUBG) es fundamental tener en cuenta la configuración del DPI del mouse para poder jugar en modo Profesional”.

El Mouse Gamer SOUL USB Desmontable 12000 DPI permite jugar de manera óptima. Posee una configuración de 1.000 DPI a 12.000 DPI. Cuenta con 9 botones configurables y paneles intercambiables. Además incluye el Software de configuración para Windows.

Las teclas tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones.Tiene luces RGB con 10 efectos de luces LED.
Posee un conector USB, un cable de 1.75 metros de longitud y es compatible con PC.

Auriculares
“Es fundamental usar unos buenos auriculares al momento de jugar para no perder detalles sonoros que impactan notablemente en la experiencia de juego”.

El Auricular Gamer Nemesis Sound XH200 es un auricular de vincha u over-ear, fabricado con materiales de alta calidad. Ofrece un sonido envolvente gracias a los 50 mm de diámetro de los parlantes. Posee conectores de 3.5 mm & USB, una respuesta en Frecuencia 20Hz to 20KHZ. Cuenta con un cable de 220 cm de longitud, luces RGB y un micrófono 4.0 x 1.5mm, Resistencia 32 +/- 15% y Sensibilidad 119 dB+/-3 dB. Es compatible con PC y PS4.