Los televisores son cada vez más grandes y los consumidores los desean así, pero se enfrentan a un problema: las pantallas crecen, pero las habitaciones no. Para los proveedores de soportes esto representa un desafío y a la vez la posibilidad de ofrecer soluciones con diferentes modelos, para que cada usuario encuentre la forma de ubicar su pantalla donde todos la vean bien y no incomode.

Kanji ofrece soportes para televisión y monitores

Según comentó Alejandro Waisman, gerente comercial de Fag Sistems, hace tres años que la empresa invirtió en el desarrollo de proveedores de soportes con el objetivo de ofrecer una de las líneas más completas del país y una solución simple, desde los soportes fijos a los articulados de alta gama. Kanji ofrece modelos para televisores o monitores de 24” fijos a 110” articulados en 3 ejes. Hay soportes fijos, con inclinación, con brazos simples y dobles y soportes para monitores y decodificadores. Dentro de la categoría controles remotos y accesorios, la marca destaca Chromecast 3, Smarter 4K de Kanji, Mi Xiami TV, Roku Express y el control universal Homero.

JAHRO destaca tres soportes que cubren todas las pulgadas

JAHRO comercializa una línea de soportes para televisores a los que Natalia Russo, su gerente de Marketing, definió como de excelente calidad y diseño, líderes en ventas y ahora con nuevos modelos aptos para los formatos y las dimensiones de los televisores LED lanzados al mercado. Russo destacó el soporte JHR25-46F para pared, fijo y de 37 a 70 pulgadas; el JHR29-463, un soporte de pared con movimiento para televisores de 37 a 70 pulgadas y el JHR503A, de pared y con brazo, que soporta televisores de 23 a 42 pulgadas.

Danak presentó un soporte ultra slim

Aunque reconoció que este fue un año complejo para producir y proyectar cambios, Oscar Jeremías, gerente comercial de Danak S.R.L. sostuvo que la empresa apuesta a incrementar sus líneas y por eso ampliaron la planta productiva, para incrementar la calidad, velocidad y volumen de la fabricación de soportes, tanto fijos como extensibles y con inclinación. Como novedad, están presentando el modelo SPL-787, un soporte ultra slim que acompaña la tendencia de las pantallas, cada vez más planas y estéticas. “Seguimos tratando de dar diferentes opciones a la hora de elegir y para que el usuario no tenga que conformarse con lo simple preferimos tener amplitud de línea”, dijo. “Los consumidores son cada vez más exigentes en sus elecciones de compra y el surtido les da la posibilidad a cada uno de elegir dentro de sus parámetros”.

ONEBOX: variedad, soporte de pie y un estante flotante

ONEBOX ofrece más de 20 modelos entre soportes fijos, con inclinación, móviles, esquineros, extensibles, de uno y dos brazos y telescópicos. Ariel Oliva, presidente de Ilfa Corp S.A., afirmó que el objetivo de la marca es cuidar la calidad de los materiales, el diseño y la funcionalidad para darle a cada consumidor la solución que necesita.
Oliva destacó el OB-P1, un soporte de pie que permite poner el televisor en cualquier lugar del hogar, estéticamente y sin colgarlo. Otra novedad es el modelo OB-M36E, un soporte esquinero para colgar el televisor en una esquina y aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas, brindando, además, una movilidad y un ángulo de visión excelentes.
El OB-T38 es un soporte extensible giratorio que permite separar el televisor de la pared hasta 80 centímetros para obtener un giro completo y el OB-DVD291 es un estante flotante de pared, ideal para que el televisor y el codificador, reproductor de DVD o consola queden instalados funcional, estética y organizadamente. Se lo ubica debajo del televisor y se puede colocar más de uno.