Silcar: 50 años de trayectoria y con perspectivas de crecimiento en el sector B2B

En exclusiva para Revista Integración Empresaria, la empresa dedicada a la fabricación de muebles hace un breve repaso por su historia y detalla sus planes a futuro.

Silcar es una mediana empresa con más de 50 años de trayectoria. Durante todo nuestro recorrido nos hemos enfocado y consolidado en la fabricación de productos de caño, con los cuales hemos sido reconocidos en el mercado por su calidad y terminaciones.

En los últimos 12 años, además comenzamos a desarrollar fuertemente de forma paralela el sector de carpintería. Esto nos permitió enfocarnos en la ampliación de productos mixtos (de caño y madera) de alta confiabilidad.
Creemos y apostamos en la Industria Argentina, incorporando constantemente recursos tecnológicos y humanos especializados que nos permiten obtener un valor agregado y mantener el liderazgo dentro del sector.

Objetivos para el 2022
Nuestro objetivo para este año es seguir creciendo en las unidades de B2B. Creemos que es muy importante escuchar cuáles son las necesidades de nuestros clientes y acompañarlos en el crecimiento de sus negocios.
A partir de esto, hemos incorporado durante el 2021 la modalidad de venta en verde.

Comprendemos que las tiendas físicas tienen un espacio reducido para mostrar todo el mix posible de productos a ofrecer. A través de esta forma de negocio les ofrecemos a nuestros clientes incorporar nuevos productos y evitar tener mercadería inmovilizada en los locales.

Proyección y crecimiento a futuro
Nuestro desafío es ampliar la gama de productos recuperando los materiales utilizados en la línea más clásica de la marca pero sumándole un enfoque más moderno. En relación a esto, durante el 2021 desarrollamos las líneas Vinta y Luci.
La línea Vinta combina materiales como enchapado y pana con diseños delicados pero confortables. En cambio, para la línea Luci nos enfocamos en un estilo más industrial y elegante, en donde sobresalen los detalles en caño cuadrado y enchapado.
Durante el mes de abril, tendremos nuevos lanzamientos. Sillón, mueble TV, mesa de luz, mesas nido y escritorio acompañarán las estanterías de la línea Luci.

Trabajamos profundamente en tener en cada una de las líneas una amplia variedad de productos que permita a nuestros clientes la posibilidad de ofrecer amoblamientos integrales en cada espacio del hogar.

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 155 | Septiembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: