Signify Argentina: Soluciones en iluminación

En una nota con Revista Integración Empresaria, Guido Di Todo, General Manager South Latam region at Signify, nos habla la reconversión de la compañía en Argentina y el Cono Sur, la variedad de sus propuestas en el mercado, y los productos destinados al canal Hogar.

Por Claudia Carrivale
prensa@editoracycargentina.com.ar

Conversamos con Guido Di Toto, General Manager South Latam region at Signify, sobre la reconversión de la compañía en Argentina y el Cono Sur, la variedad de sus propuestas en el mercado, y los productos destinados al canal Hogar.

Hablemos acerca de la evolución de Philips Lighting en Argentina.

Bajo el nombre de Philips, la compañía se instala en el país durante el año 1935 y casi 90 años después continúa operaciones con la misión de liberar el extraordinario potencial de la luz. En 2016 Philips Lighting se separa de Philips convirtiéndose en una compañía independiente y a principios del 2018 cambia su nombre para ser llamada Signify. Hoy en Argentina cuenta con oficinas propias en el barrio de Olivos y una planta en el Polo Industrial de José León Suárez donde produce luminarias a nivel local y para el mercado interno y la exportación.

A través de nuestras innovaciones, descubrimos el extraordinario potencial de la luz para lograr vidas más iluminadas y un mundo mejor, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad tanto a mercados profesionales como  a consumidores finales.  Transformamos espacios urbanos, comunidades, lugares de trabajo, estadios, edificios, centros comerciales y hogares para hacerlos más seguros, más inteligentes, sustentables y amigables con el medio ambiente.

A partir de 2021 y del lanzamiento de Philips RoadForce (línea de luminarias para alumbrado público), Signify Argentina se convirtió en la base de exportación para el Cono Sur (Uruguay, Perú, Chile y Paraguay).

Si bien las propuestas de Signify son muy variadas, y contribuyen a la transformación de distintos tipos de espacios, ¿A qué mercado apuntan en el país y cuál es la estrategia para el canal Hogar?

En Argentina, por un lado, contamos con soluciones de iluminación profesionales tales como la plataforma de iluminación IoT Interact para los distintos segmentos: ciudades, recintos deportivos, oficinas, industrias, retail y embellecimiento urbano. Interact es nuestro sistema de iluminación profesional conectado, una plataforma de IoT segura que, a través de compartir datos entre puntos de luz, sensores y dispositivos conectados que se encuentran integrados en sistemas de iluminación, permite importantes ahorros de energía y mejoras de eficiencia.

También desarrollamos tecnología de iluminación para la Horticultura, con recetas de luz que brindan diversos beneficios permitiendo mejorar el crecimiento, aumentar la cosecha y obtener cultivos de mayor calidad.

Por otro lado, nuestras marcas Philips HUE y WiZ Connected ofrecen productos de iluminación inteligente destinados a brindar una confort y conectividad en el hogar.

 

¿Cuáles son sus últimas iniciativas en cuanto a sostenibilidad?

Una de nuestras últimas propuestas en términos de sostenibilidad son las luminarias impresas en 3D: están impresas con un policarbonato 100% reciclable y diseñadas para ser completamente reutilizadas al final de su vida útil, evitando el desperdicio de material.

Con esta iniciativa no solo reducimos la huella de carbono, sino que además abaratamos y transformamos los costos: esta tecnología revolucionaria permite crear luminarias personalizadas con un proceso de impresión que nos permite fabricar con materia prima recuperada a gran escala y en todo el planeta.

Esto se traduce en que podemos fabricar localmente, ganando en sostenibilidad al reducirse las distancias de transporte de materiales, piezas y productos finales. Solo se imprime cuando se necesita, en la modalidad on demand, y así se evita también el costo de almacenamiento de stock.

Además, nuestras tecnologías tienen la sustentabilidad como consigna: la iluminación inteligente para ciudades contribuye a un ahorro de energía de hasta un 80%, la iluminación para la agricultura permite ahorros de hasta un 90% de agua en los cultivos, y nuestras luminarias solares para vía pública pueden eliminar un gran uso de tensión de la red al utilizar nuestra fuente de energía más natural: el sol.

¿Qué propone el lineal Philips Hue? ¿Tienen contemplados lanzamientos de nuevos productos?

Philips Hue es el sistema de iluminación inteligente para el hogar más completo y avanzado del mundo. Hace posible controlar la iluminación del hogar a través de una App y de manera remota, generando distintos ambientes y escenas en un mismo espacio, permitiendo potenciar las experiencias de entretenimiento y mejorando la seguridad en el hogar. También permite controlar la iluminación a través del comando de voz o a través de una app, por ejemplo, regular la intensidad de la luz, controlar el encendido y apagado de manera remota y jugar con los más de 16 millones de colores para adaptar su hogar de acuerdo con cada necesidad.

Philips Hue trabaja con las principales plataformas y dispositivos inteligentes para el hogar (Apple HomeKit, Google Home, Samsung Smart Things, Amazon Alexa, Ding Dong, etc.) y además se integra con Spotify sincronizando las luces al ritmo de la música o bien con el entorno de películas y videojuegos a través de Hue Sync App o Sync Box.

Con respecto a las novedades, en este momento estamos  llevando a cabo el lanzamiento de la marca Philips Hue Outdoor,  una propuesta para quienes quieren llevar sus espacios exteriores al siguiente nivel. Cuenta con 16 millones de colores y 50.000 tonos de luz blanca, cálida a fría para crear el ambiente perfecto en jardines, terrazas y espacios abiertos.


LANZAMIENTO

Philips Hue complementa la decoración de los exteriores de tu hogar con un diseño innovador

Philips Hue Outdoor es la nueva línea de iluminación inteligente pensada y diseñada para alumbrar los accesos, terrazas y jardines del hogar, con variadas y atractivas opciones de diseño de vanguardia.

La nueva gama para exteriores desembarca en la Argentina para transformar la experiencia de los patios y jardines de los hogares tal como los conocemos, ya que permite transformar estos espacios y personalizarlos a partir de los gustos y necesidades de cada consumidor, como aportar color al espacio exterior y contar con un diseño vibrante o bien elegir tonos más neutros.

Además, la nueva línea Outdoor facilita la programación de horarios, escenas y funciones según rutinas y preferencias, incluso de manera remota, sin la necesidad de estar en el hogar.

Con Philips Hue es posible automatizar tu iluminación, tener el control total desde tu smartphone, tablet, o con tu asistente de voz, definir los colores, regular la intensidad, brillo, programar rutinas y escenas, controlar el encendido y apagado para simular que estás en casa aunque no lo estés.

Últimas noticias

  • Newsan ingresa al mercado de consumo masivo con la adquisición de las marcas de P&G

  • Newsan ingresa al mercado de consumo masivo con la adquisición de las marcas de P&G

  • Etercor-Solnik profundiza su alianza estratégica con Xiaomi

Destacadas del sector

  • Argentina, uno de los principales países en adoptar IA, revela investigación de Lenovo