Samsung Electronics presentó en el Mobile World Congress su experiencia de usuario One UI Watch, disponible para Galaxy Watch en la nueva plataforma unificada creada con Google para mejorar el rendimiento, brindar una experiencia más continua entre el reloj y los teléfonos inteligentes Android y dar acceso a más aplicaciones. La compañía reveló que el próximo Galaxy Watch será el primero en presentar la nueva plataforma y One UI Watch hará su debut en el Unpacked de finales del verano en el hemisferio norte.
Como parte de la nueva experiencia, una vez que se instalen aplicaciones compatibles con relojes en el smartphone, estas se descargarán en el reloj inteligente. Si se personalizó la aplicación de reloj en el teléfono para mostrar la hora en diferentes ciudades del mundo, esto también se reflejará automáticamente en el wearable y si se bloquean las llamadas y los mensajes del reloj, también se bloquearán en el teléfono.
Samsung también traerá una herramienta perfeccionada de diseño de esferas de reloj, lo que hará que la creación de nuevas esferas sea más fácil para los diseñadores. A finales de este año, los desarrolladores de Android podrán liberar su creatividad y lanzar nuevos diseños divertidos que se agregarán a la colección cada vez mayor de esferas de reloj de Samsung para brindar a los consumidores más opciones de personalización de sus wearables a fines de que se adapten a su estado de ánimo, actividad y personalidad.