Rheem: Consejos para elegir el termotanque ideal

La empresa Rheem comparte consejos de sus expertos para la elección del termotanque ideal.

A la hora de elegir el termotanque para una vivienda o proyecto, es importante tener en cuenta los consejos que brindan los  expertos.  Rheem te acerca los tips imprescindibles para una correcta elección.

Los termotanques son imprescindibles en los hogares, pero no se eligen de la misma manera que cualquier otro electrodoméstico. Para saber cuál es el termotanque ideal hay que tener en cuenta elementos que van desde el tipo de consumo hasta incluso situaciones de índole geográfica que inciden en la elección.

Pablo Hergenreder, asesor técnico de Rheem, explicó que el consumo se define por la cantidad de personas que van a usar el termotanque. Esto es más fácil de calcular para el usuario particular. Los desarrolladores deben tener en cuenta la cantidad de ambientes de los departamentos y también la cantidad de duchas que va a tener la vivienda. “No es lo mismo calcular el consumo de un departamento de un ambiente con un solo baño, que calcularlo para un hogar que tiene tres ambientes y un solo baño. Ahí tengo la presunción de que en ese mismo departamento va a haber una familia donde se pueden bañar consecutivamente más personas. Esto el desarrollador o el usuario lo tiene que tener en cuenta”, ejemplificó Hergenreder.

En ese sentido, explicitó las dos características fundamentales que debemos conocer del equipo: la acumulación de agua y la recuperación. La acumulación es la capacidad en litros que puede mantener un termotanque en reserva a la temperatura deseada. La recuperación es la unidad de medición que permite conocer la capacidad de calentamiento del agua de cada termotanque en un período de tiempo determinado. Para medirla, se calcula la cantidad de agua que se puede obtener en una hora, con una elevación de temperatura de 20°C sobre la temperatura del agua de entrada. A esto se lo define como “salto térmico”, es decir, la diferencia entre la temperatura de entrada del agua -que depende del lugar geográfico donde se encuentra la vivienda- y la misma luego del proceso de calentamiento.

Un elemento al que debemos prestar atención es también el caudal de litros por minuto de las duchas y de las griferías, lo que va a definir el consumo de agua caliente de cada instalación (oscila de 8 l/m a 25 l/m) y por consecuencia el rendimiento del termotanque.

El asesor especificó que al momento de elegir un termotanque eléctrico se debe tener especial cuidado en elegir el volumen adecuado, que permita cumplir con todas las necesidades de consumo de agua caliente. En comparación, el equipo a gas nos permite agregar en el cálculo la mayor recuperación y de ese modo, utilizar equipos de menor capacidad.

Para mayor información hacer click aquí

Últimas noticias

  • Newsan ingresa al mercado de consumo masivo con la adquisición de las marcas de P&G

  • Newsan ingresa al mercado de consumo masivo con la adquisición de las marcas de P&G

  • Etercor-Solnik profundiza su alianza estratégica con Xiaomi

Destacadas del sector

  • Argentina, uno de los principales países en adoptar IA, revela investigación de Lenovo