Recordamos a Américo Alladio, fundador de la mayor fábrica de lavarropas del país.

El 16 de enero y con 90 años, falleció Américo Alladio, creador de la fábrica de lavarropas más grande del país.

Américo creó el primer prototipo de lavarropas en 1949 junto con su Padre cuando, luego de haber estado en una feria de inventos, conoció de qué se trataba este novedoso producto. Ese mismo año, nació la empresa y empleó 20 personas en Luque, un pueblo al sudeste de Córdoba.

En 1988 inauguró una planta más moderna y comenzó a producir lavarropas. En 1995 la empresa se hizo con los derechos de Drean y en 1997 produjeron el primer lavarropas automático del país.

Hoy, el 30% de la población económicamente activa de Luque trabaja en JOSE M. ALLADIO e HIJOS S.A., siendo así uno de los mayores empleadores de la zona y una de las empresas más destacadas, fabricando 2 de cada 3 lavarropas que se venden en el país y exportando a 8 países.

La empresa recordó al fundador de la siguiente manera:

“Todos los que formamos parte de la gran familia Alladio hoy sentimos un profundo dolor y tristeza por la pérdida de nuestro fundador Don Américo Alladio.
Ejemplo de trabajador incansable , humildad, honestidad, calidez humana y amor por la fábrica y sus colaboradores. Acompañamos desde el corazón a sus familiares y amigos!
Descansa en paz querido Don Américo, motivo de nuestro orgullo y en su honor seguiremos con pasión haciendo crecer esta gran empresa! Gracias por el ejemplo!”

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 155 | Septiembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: