¿Qué hacemos los argentinos en internet?

CertiSur presentó el informe Seguridad en Internet: La visión de los usuarios, realizado por D’Alessio IROL, acerca de cómo viven los consumidores la conectividad, su relación con el ecommerce y el manejo del dinero en las plataformas virtuales.

CertiSur presentó el informe Seguridad en Internet: La visión de los usuarios, realizado por D’Alessio IROL, acerca de cómo viven los consumidores la conectividad, su relación con el ecommerce y el manejo del dinero en las plataformas virtuales.

  • El 78% siente inseguridad ante hackeos y fraudes.
  • Para más de la mitad de los encuestados la principal preocupación es la inflación.
  • Durante 2021 se conectaba a Internet a diario el 87% de los usuarios, hoy el 91% y más de 11 horas diarias.

Qué compramos online los argentinos

  • Indumentaria y calzado 29
  • Tecnología 26
  • Electrodomésticos 17
  • Artículos de belleza 16
  • Alimentos 16
  • Herramientas 15
  • Viajes y turismo 13
  • Librería y mercería 12
  • Productos de salud 11
  • Juegos y juguetes 11
  • Tarjeta de débito y crédito 8
  • Criptomonedas 4

Cambio de hábitos

  • No necesitar ir al Banco: 61%
  • Buscar mejores ofertas: 49%
  • Entretenerse: 40%
  • Poder trabajar en remoto: 25%
  • Dejar de ir al supermercado: 21%
  • Estar más atento a lo que usan online los hijos: 17%

¿Qué acerca y aleja a los usuarios del online?
El 60% de los usuarios desea estar cada vez más conectado a Internet para tener información, facilitar las tareas cotidianas, el entretenimiento y acercar a las personas. Lo que aleja de Internet al 33% es que es inseguro y el 23% afirma que representa cierta adicción.

Preocupaciones por la seguridad

  • El 78% no se siente acompañado por su provee- dor en el caso que tenga algún ataque cibernético.
  • El 73% tiene preocupación por los dispositivos conectados a Internet.
  • El 71% teme a hackeos o fraudes
  • El 69% a robo de datos de cuentas bancarias
  • El 68% al robo de datos de tarjetas de crédito
  • El 67% al uso de datos al realizar compras
  • El 57% al robo de datos en el celular o Whatsapp
  • El 54% teme que la página web sea insegura
  • Solo el 10% sufrió hackeos

Últimas noticias

  • Newsan ingresa al mercado de consumo masivo con la adquisición de las marcas de P&G

  • Newsan ingresa al mercado de consumo masivo con la adquisición de las marcas de P&G

  • Etercor-Solnik profundiza su alianza estratégica con Xiaomi

Destacadas del sector

  • Argentina, uno de los principales países en adoptar IA, revela investigación de Lenovo