La empresa instaló en el retail una serie de productos para la purificación del agua

En agosto de 2008 Leandro y Lucas Barrionuevo crearon Pura tras adaptar las tecnologías avanzadas para la filtración de agua destinada al consumo en el hogar. El objetivo fue desarrollar productos para filtrar componentes complejos como el arsénico y otros metales pesados y brindar agua saludable en cualquier lugar.
Para el retail de hogar, donde ya comercializan productos, la empresa ofrece una modelos que acompañan un cambio de hábito y destaca sus características de innovadores, sustentables y rentables, con diseños exclusivos y posibilidad de alianzas en cobranding. “Estamos en conversaciones con grandes retailers del país, para llegar a más personas”, dijeron desde la empresa. “Queremos estar donde los consumidores realizan sus compras y ser una alternativa posible al agua embotellada, con agua disponible 24×7 sin esfuerzo para su transporte ni espacio para su almacenaje o depósito ni plásticos”.

Los productos
Pura ofrece la jarra purificadora Bali de filtrado inmediato que no necesita conexión al grifo y elimina el 99,9 % de los compuestos derivados del cloro y sustancias químicas, retiene quistes bacterianos y reduce el exceso de sales. Rinde 1000 litros y debe reemplazarse cada 360 usos si se utiliza con agua de red. El purificador Pacífico sobre mesada sólo requiere cambiar el núcleo interno cada 40.000 litros o 36 meses, aproximadamente, y evita descartar hasta 20.000 botellas plásticas de 2 litros. Otro producto que la marca ya comercializa en el retail de hogar es el purificador Atlántico sobre mesada, que elimina el arsénico y también requiere el cambio del núcleo interno cada 20.000 litros o 18 meses, aproximadamente.
Otros productos de la marca son la botella Honu reutilizable y térmica hasta 24 horas de frío y 12 de calor; el purificador bajo mesada Pacífico, que rinde 40.000 litros sin cambiar el núcleo interno y el purificador bajo mesada Atlántico, con un rendimiento de 20.000 litros hasta cambiar el núcleo.