ARTEFACTA is born: the new fair that will connect furniture and design with commerce in Buenos Aires
En un encuentro realizado el viernes 14, se presentó ante los medios la llegada de una nueva feria para el 2026. El evento se realizará en paralelo con la sexta edición de Electronics & Home Argentina y reunirá a referentes de muebles, colchones, diseño y retail para impulsar negocios, presentar tendencias y fortalecer la profesionalización del sector.

Se presentó oficialmente “ARTEFACTA: Muebles, Colchones y Diseño”, el nuevo evento B2B creado para reunir a los principales actores del diseño, el mobiliario y la ambientación. La primera edición se realizará el 29, 30 de junio y 1 de julio de 2026 in La Rural – en paralelo con la 6ta edición de Electronics & Home Argentina – y está organizada por Grupo Eletrolar y Azul Play, con el objetivo de ofrecer una plataforma innovadora que promueva el desarrollo comercial, el intercambio profesional y la difusión de las últimas tendencias del sector.
Durante tres jornadas, ARTEFACTA propondrá un entorno integral para impulsar los negocios, fortalecer vínculos y generar nuevas oportunidades. En el pabellón amarillo de La Rural se darán cita empresas fabricantes, marcas nacionales e internacionales, distribuidores y proveedores que presentarán sus productos, colecciones y novedades en muebles, Colchones, Accesorios de Cocina, Textiles para el hogar, Decoración, Bazar e Iluminación.
Además, el evento incluirá un programa de charlas y conferencias orientadas a profesionalizar al sector, con la participación de referentes y especialistas que analizarán las transformaciones industriales y estéticas, así como su vínculo con el retail, ofreciendo una mirada actual sobre los desafíos y oportunidades que definen el presente y el futuro de la industria.
ARTEFACTA está pensado como un espacio de negocios y conocimiento, para comercios, profesionales, arquitectos, interioristas, diseñadores, decoradores, desarrolladores inmobiliarios, compradores corporativos y distribuidores. Su formato B2B garantiza un entorno ideal para el networking, la generación de acuerdos comerciales y la creación de alianzas estratégicas entre los distintos eslabones de la cadena del diseño y la ambientación y el retail.
“Con ARTEFACTA queremos brindar un espacio distinto, donde los protagonistas del diseño y la ambientación puedan mostrar su potencial, encontrarse, inspirarse y hacer crecer sus negocios. Creemos en el valor del encuentro cara a cara, pero también en la importancia de impulsar la innovación y la profesionalización de toda la cadena del sector. Esta primera edición es solo el comienzo de un proyecto que pensamos a largo plazo, con vocación de liderazgo regional”, afirma Carlos Clur, CEO de Grupo Eletrolar.
Con el respaldo y la trayectoria de Grupo Eletrolar, organizador de grandes ferias empresariales en Latinoamérica, ARTEFACTA se proyecta como una nueva cita anual ineludible que aspira a consolidarse como el punto de referencia del sector en la región. El evento combinará la exposición presencial con acciones digitales, generando una experiencia integral que conecte a marcas y profesionales durante todo el año.
“La idea de crear ARTEFACTA, junto a Electronics & Home, representa una oportunidad estratégica para expositores y visitantes, ya que ambos espacios comparten públicos con intereses en las mismas temáticas. En definitiva es una oportunidad para encontrar todos los productos que luego se ofrecen en los comercios, en un mismo lugar”, señala Juan Cruz Martín Grondona, Director general de Electronics & Home y Artefacta.
La primera edición de ARTEFACTA, se lleva a cabo en el marco de la 6ta edición de Electronics & Home Argentina, evento líder b2b que se realiza en Buenos Aires, y reúne a las principales empresas de electrodomésticos, informática, celulares, artículos electrónicos para el hogar y retail de todo el país. En 2026, por primera vez Electronics & Home se realizará en La Rural.
ARTEFACTA – 1era Edición
La Rural, Pabellón Amarillo, Ciudad de Buenos Aires.
29 y 30 de Junio y 1 de Julio de 2026.
Organiza: Azul Play y Grupo Eletrolar
www.artefacta.com.ar

Latest news
Outstanding sector














