Motorola propone hacer más rápido el smartphone agregando memoria RAM Virtual

La velocidad de un smartphone está determinada por la potencia del procesador y la memoria RAM, que administra los recursos del sistema operativo y las apps que usamos. A más RAM, más velocidad.

Pero, a diferencia de lo que ocurre con una computadora, los smartphones no permiten mejorar los componentes físicos para obtener un mejor rendimiento. La solución es la RAM virtual, que consiste en tomar prestado un espacio del almacenamiento interno para usarlo como memoria RAM cuando es necesario.

“La memoria RAM es algo que las personas buscan cada vez más para mejorar el rendimiento de sus smartphones. La posibilidad de ampliarla usando el almacenamiento interno del teléfono es una función implementada desde el sistema operativo por nuestro equipo de desarrollo que puede ser activada o desactivada en cualquier momento en forma opcional” explicó Pablo Brancone, gerente de producto de Motorola Argentina, empresa que comenzó a ofrecer la RAM virtual en varios de sus dispositivos para ayudar a que el teléfono móvil sea más rápido y se pueda abrir más apps al mismo tiempo.

Los celulares Motorola compatibles con esa función y disponibles en la Argentina son los moto g100 (8 GB ampliables a 10 GB de RAM); motorola edge 20 lite (6 GB y capacidad para 7,5 GB con RAM virtual) y el motorola edge 20 pro, que incluye de fábrica una memoria RAM de 12 GB y capacidad para llevarla a 15 GB con la RAM virtual.

Solo es necesario ingresar en Configuración / Sistema / Desempeño / Extensión de RAM y activar la función. Al hacerlo, el dispositivo debe ser reiniciado.

 

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 152 | Abril 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: