Mirgor invierte en un nuevo complejo portuario 

Compartir noticia

Tras una inversión de casi USD 400 millones, la empresa apunta a transformar la infraestructura local y  fortalecer la posición de Tierra del Fuego en el panorama industrial y comercial.

El grupo industrial Mirgor –fabricante y ensamblador de teléfonos celulares, equipos de climatización y aparatos electrónicos, anunció un ambicioso proyecto de expansión que implica la construcción de un avanzado complejo portuario multimodal en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

Con una inversión estimada en alrededor de USD 380 millones, el plan tiene como objetivo transformar la infraestructura local y fortalecer la posición de la provincia en el panorama industrial y comercial. Las obras comenzarán a ponerse en marcha en julio del 2024 y se prevé que el complejo comenzará a funcionar a mediados de 2025. El proyecto también tendrá un impacto positivo en el sector laboral, generando empleo para más de 400 trabajadores durante su ejecución. La construcción se llevará a cabo en un terreno de más de 200 hectáreas al norte de la ciudad.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, enfatizó en la importancia del proyecto para el desarrollo de la región: “Para poder sostener nuestro plan de ampliación de la matriz productiva, teníamos que ampliar la red portuaria porque Río Grande necesita su puerto para el desarrollo y crecimiento de la industria”.

El nuevo puerto se espera que juegue un papel crucial en la industrialización de los hidrocarburos y las energías renovables, incluida la producción de hidrógeno verde. Según José Luis Alonso, director ejecutivo de Grupo Mirgor, “esta obra permitirá abrir nuevas oportunidades de desarrollo para Tierra del Fuego y en particular en Río Grande y todas sus industrias asociadas”.

La ubicación estratégica del complejo portuario es otro de sus puntos destacados. Roberto Murcia, presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, subrayó que “tener un puerto localizado en la parte norte y sobre todo con salida directa al Atlántico Sur es sumamente importante”.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter