Más de 4.000 personas disfrutaron de Electronics Home 2023

Compartir noticia

La tercera edición del evento de negocios B2B que reunió a las principales marcas de artículos para el hogar, electrodomésticos, productos eléctricos de consumo, teléfonos e informática de Argentina, fue un éxito de convocatoria.

Del 17 al 19 de julio, más de 300 marcas nacionales e internacionales de artículos para el hogar, electrodomésticos, productos eléctricos de consumo, teléfonos e informática, dijeron presente en el Centro Costa Salguero en un evento único para el encuentro cara a cara y relacionamiento de empresarios, profesionales del sector, del mercado corporativo y comerciantes.

“Estamos felices de haber podido convocar a las principales marcas del sector con Electronics Home. Muy contentos también con la cantidad de lanzamientos que hicieron las empresas y con la cantidad de público que asistió a las conferencias. Logramos nuestro objetivo que fue reunir a los compradores y generar un punto de encuentro de la industria y el comercio. A pesar de que el contexto económico actual no es fácil, pudimos ver lanzamientos a nivel mundial. Superamos en cantidad de asistentes las ediciones anteriores. En este evento quedó demostrado, sin dudas, que esta industria quiere ser un jugador importante de la economía argentina”, afirmó Carlos Clur, Presidente de Grupo Eletrolar.

Organizado por Grupo Eletrolar Argentina y Azul Play,  el evento B2B más importante del sector superó ampliamente las expectativas y convocatoria de público respecto a su edición pasada en el 2019. Las empresas aprovecharon el evento para realizar importantes y esperados lanzamientos. Además, se presentaron las últimas innovaciones y tecnología del mercado y las tendencias a nivel mundial.

En la sala de conferencias, se realizaron diferentes charlas que abordaron temas de interés del sector. Sebastián Vallarino Raimondi, Managed Services Solution Architect Corporate, Education and Public Sector de HP, habló sobre Ciberseguridad y Ciberataques en Argentina. Santiago Capriata, Especialista de Marca de Whirlpool, brindó una charla sobre la marca y presentó oficialmente la nueva planta de Whirlpool en Pilar: “Es la planta más moderna de Whirlpool en todo el mundo. Un predio de más de 30.000 metros cuadrados, que se realizó gracias a una inversión de 56 millones de dólares. Cuenta con los últimos estándares en tecnología. Esta fue una apuesta muy importante para la empresa. Además, es una planta sustentable, cuyo foco es el cuidado del medio ambiente”, comentó Capriata. Además, Whirlpool contó con un importante stand en el evento en donde los visitantes pudieron ver y consultar personalmente sobre sus electrodomésticos.

Por su parte, el Lic. Damián di Pace, periodista de A24 y LN+, especializado en Economía y Mercados, brindó una charla sobre “el futuro del Comercio y el Hogar”. Habló sobre la confluencia que existe entre lo digital y lo físico en el mercado: “Hay que repensar el negocio, la experiencia digital ya no es 100% digital, también es física. La gente quiere seguir teniendo experiencia social. Hay una convivencia entre los dos mundos”.
Por otro lado habló de la conexión 5G. “Nuestro país está licitando conexión a 5G, esto es muy importante porque va a implicar un gran avance para el comercio: Comunicación persona a persona peer to peer (sin necesidad de servidores), comunicación vehículo a vehículo, evolución de IoT (internet of things), Metaverso, Realidad virtual mejorada y Telemedicina. Los “medios de conexión” son el futuro y son tan importantes como los medios de producción de la economía”, concluyó.

Por último, Guillermo Contarino, Gerente de Negocio de Motos de Newsan, habló sobre “Movilidad” y sobre los lanzamientos 2024 de la unidad de negocios de Motos de Newsan: “Con nuestro próximo lanzamiento, buscamos liderar el mercado eléctrico de motos. Notamos que hay un crecimiento exponencial en este mercado. Tiene mucho potencial y puede ser un segmento muy importante”. También hizo un repaso por los efectos de la post-pandemia: “Hubo un alto crecimiento de la movilidad urbana, la moto es un medio de transporte ideal para esquivar los embotellamientos de tránsito, es una alternativa al transporte público, y resulta más económico que adquirir un auto”, afirmó Contarino.

En el sector de stands, la empresa Newsan realizó el lanzamiento exclusivo de “NBX”, la nueva propuesta de Noblex para el mundo gaming. Se trata de un Monitor Full HD de 27 pulgadas, dos modelos de teclados, dos de mouse y una silla gamer ergonómica. “En la Argentina, la comunidad gamer experimentó un crecimiento exponencial durante la pandemia y, al día de hoy, se estima que existen más de 22 millones de jugadores en el país -de los más de 3000 millones que hay en todo el mundo-. Estos números nos dieron el impulso necesario para ingresar al mercado con una propuesta sumamente atractiva, con productos de calidad superior y a un precio competitivo.”, afirmó Eugenia Olguín, Jefa de Producto Informática & Gaming.

Electronics Home tercera edición contó con la presencia de más de 300 marcas: Nakan, Liliana, Fischer, Crivel, Black  & Decker, Stanley, Eiffel, Usman, Enova, Vondom, Argenpesos, Casio, Samson, SX, Latapy, Casablanca, Silfab, Indelplas, Santander Consumer, Getnet, Nexina, Gamuza, Daewoo, Eurohome, EuroBike, Beone, Tas eme, Royalcell, HP, Sol de Verano, Atma, Philco, Noblex, LG, Motorola, Bosch, Hisense, Braun, Dibra, Ormay, Moonki, Lenovo, Marvo, Asus, Corsair, Harman Kardon, HDC, Intel, JBL, Kingston, Linksys, Briket, Go Cuotas, Rheem, Saiar, Sherman, Stromberg, Springwall, Xtrike me, Outdoor professional, Powerblade, Directv, KLD, Rubi, CAT, Sola, DeWalt, Igloo, Stayer, Morelli, Columbia, Koh-i-noor, Whirlpool, Eslabon de Lujo, TCL,  Electrolux, Gafa, Kanji, Kanji Home, Olmo, Rotoplas, Señorial, Lemon Pie, Ñuke,Fender, Peavey, Dibra,Global Electronics, Sosmatic, y  Dinax, entre otras.

La feria contó con el apoyo institucional de la Federación Argentina de Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines (FACAHOGAR) y la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (FEDEHOGAR), quienes tuvieron un stand exclusivo en el evento. También acompañaron a Electronics Home, la Cámara Argentina de Fabricantes de Artefactos de Gas (CAFAGAS), la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (CAFED), la Cámara de Industriales de Bienes Durables y de Consumo (CIC), la Cámara Argentina de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado (CAIRAA), y la Cámara de fabricantes de ventiladores, estufas y planchas (CAFAVEP).

Electronics Home cuenta con el respaldo y la experiencia del Grupo Eletrolar Brasil, que desde hace más de 15 años organiza Latin American Electronics International Trade Show y Eletrolar Show, en San Pablo, Brasil.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter