Los envíos de PC bajaron 19,5% en el tercer trimestre de este año

Compartir noticia

Con un total de 68 millones de unidades, los envíos de PC en todo el mundo disminuyeron un 19,5% en el tercer trimestre de 2022 respecto del mismo periodo del año anterior. Es la caída más pronunciada en más de dos décadas y el cuarto trimestre consecutivo de declive.
Aclarando que los datos son los resultados preliminares, así lo reveló Gartner, cuya directora analista, Mikako Kitagawa, dijo que los resultados de este trimestre podrían marcar una desaceleración histórica para el mercado de PC.

No comprar por haber comprado

“A pesar de las promociones masivas y las caídas de los precios, las ventas en el regreso a clases terminaron con resultados decepcionantes debido a la falta de necesidad, ya que muchos consumidores habían comprado PC nuevas en los últimos dos años”, señaló Kitakawa, y agregó que por el lado comercial las incertidumbres geopolíticas y económicas llevaron a un gasto en TI más selectivo y las PC no estaban entre las prioridades.

Estados Unidos y la inflación

En los Estados Unidos el mercado de PC cayó un 17,3%, quinto trimestre consecutivo de disminución de envíos año tras año. La desaceleración de las ventas de computadoras portátiles hizo que el mercado general cayera, pero las computadoras de escritorio mostraron un crecimiento modesto impulsado por la demanda reprimida entre las empresas y las compras del sector público. Según Kitakawa, la inflación es la mayor preocupación en el mercado estadounidense, pero las empresas más pequeñas muestran un relativo optimismo sobre las condiciones macroeconómicas.

Menos consumidores y mucho inventario

El mercado de PC de EMEA disminuyó un 26,4% año tras año en el tercer trimestre, alcanzando los 17 millones de unidades, la caída más pronunciada entre todas las regiones. Es el tercer trimestre negativo para el mercado en esta región luego de un auge al comienzo de la pandemia.
“Múltiples factores llevaron a un deterioro significativo del mercado de PC de EMEA, incluidas las condiciones macroeconómicas desafiantes, la disminución de la demanda comercial y de los consumidores y los altos niveles de inventario”, dijo la analista de Gartner. “Además, muchos proveedores de PC cerraron sus operaciones en Rusia en los primeros dos trimestres de este año, lo que afectó negativamente los envíos generales”.
Excluyendo Japón, el mercado de Asia Pacífico disminuyó un 16,6% interanualmente, en gran parte debido a la desaceleración de los envíos en China.

La situación de China

En el tercer trimestre de 2021 China había reanudado casi por completo la vida y la actividad económica normales, pero los bloqueos de este año en diferentes ciudades ralentizaron las operaciones comerciales y provocaron una disminución de la demanda de PC en los mercados gubernamentales, empresariales y de consumo.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter