Hogar & Tecnología se expande y vuelve al mercado con una nueva emisión de deuda
Con una facturación de $40 mil millones, más de un 72% que 2024 y una red que supera los 1.000 puntos de venta en todo el país, Hogar & Tecnología (H&T), se ha consolidado como un jugador clave en la comercialización y distribución de electrodomésticos y tecnología en Argentina.
Tras el éxito de su debut en el mercado de capitales, la compañía redobla su apuesta con una segunda emisión de Obligaciones Negociables (ON) por hasta $1.000 millones, buscando capital para continuar con la expansión de su negocio que avanza a paso firme.
Lejos de ser solo un intermediario financiero, H&T ha construido un robusto modelo de negocio que combina capilaridad nacional con un portafolio de marcas de primer nivel, como Candy, LG, KitchenAID, Farberware y Cuisinart, entre otras. La empresa no solo llega al consumidor final a través de las principales cadenas de retail, sino que también se ha convertido en un proveedor estratégico para el sector de la construcción, habiendo equipado durante 2025 más de 5.000 obras con sus productos, como por ejemplo Casa Vigil, entre otras. Este doble anclaje le ha permitido construir una base de más de 300 clientes activos.
En 2025, con una inversión de USD 3 millones, H&T amplió su parque logístico en más de 9.000 metros cuadrados para optimizar la distribución y soportar una demanda creciente. Este músculo operativo es fundamental para gestionar la comercialización de marcas de prestigio internacional que confían en H&T para su posicionamiento en el mercado argentino. “El diferencial de H&T radica en su filosofía de negocio, que combina la cercanía y el trato personalizado del comercio tradicional con la agilidad y la velocidad que exigen los mercados modernos”, Highlights Matías Gorrini, presidente de la compañía. “Nuestra reputación se basa en la excelencia en el servicio, la innovación y un firme compromiso con la calidad”.
El apetito del mercado por H&T quedó demostrado en octubre, cuando su primera emisión de ON por $1.000 millones recibió ofertas por más de $1.700 millones, registrando una sobredemanda del 70%. Este fuerte respaldo, liderado por 13 Fondos Comunes de Inversión, fue una clara señal de confianza en la trayectoria y las perspectivas de la empresa.
Ahora, con la Serie II, H&T busca consolidar su plan de expansión. La nueva emisión, garantizada en un 50% por el Banco Industrial y en un 50% por el Banco Provincia, asciende a $1.000 millones, destinando los fondos de esta colocación a fortalecer el capital de trabajo, permitiendo a la compañía continuar con la ampliación de su centro logístico, el lanzamiento de nuevas líneas de productos y la consolidación de su presencia en los grandes retailers del país.
Para el 2026 la empresa proyecta un crecimiento en la categoría de lava-secarropas de un 10% de participación de la mano de la marca Candy.
Latest news
Outstanding sector













