Grupo Núcleo participó en la misión comercial del Gobierno Argentino en Emiratos Árabes Unidos

Grupo Núcleo anunció su participación en encuentros con fondos de inversión en Emiratos Árabes Unidos, donde fue invitado por el Gobierno nacional –junto a otras importantes empresas tecnológicas argentinas– para presentar Innova Space, uno de los proyectos impulsados por su aceleradora Neutrón.

La invitación se dio en el marco de la visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero. La delegación del Gobierno Argentino también estuvo conformada por el Ministro de Desarrollo Productivo, Dr. Matías Kulfas; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lic. Daniel Filmus; la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito; y por Gobernadores de las provincias del Norte Grande de la Argentina: Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gerado Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

En representación de Grupo Núcleo –y su aceleradora de proyectos Neutrón– participó Mauro Guerrero, CEO de la empresa, quien presentó el plan de negocios de Innova Space, el revolucionario proyecto de constelación de satélites de comunicación que lanzó al espacio con éxito su primer picosatélite a través de SpaceX. Además, el ejecutivo explicó el trabajo que desde Neutrón están realizando con otras 10 empresas de base tecnológica.

La delegación argentina tuvo la oportunidad de visitar Masdar City una ciudad ecológica ubicada en el Emirato de Abu Dabi, que estará abastecida por energía solar y tiene por objetivo ser sostenible y autoabastecida.

Mauro Guerrero también visitó Dubai Silicon Oasis (DSO), un ecosistema de alta tecnología situado en Dubai, considerado el único parque tecnológico de la región que ofrece una comunidad integrada tanto viva como funcional. “Compartimos una reunión e intercambiamos experiencias con las autoridades de Silicon Oasis, además de trabajar en generar acuerdos para Neutrón y las startups que aceleramos”, comentó.

Finalmente, junto con la delegación argentina, Grupo Núcleo visitó EXPO DUBAI, en el Centro de Exposiciones de Dubai – Plaza Al Wasl, donde se realizó un recorrido por los pabellones nacionales y se mantuvieron reuniones de trabajo, para luego participar de la Ceremonia Oficial por la celebración del Día Nacional de la República Argentina, en la que autoridades de Dubai y el Canciller Santiago Cafiero ofrecieron un discurso a todos los asistentes.

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 155 | Septiembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: