Gaona Group: A network that continues to grow

Con Marcelo Alzugaray, Presidente de Grupo Gaona, conversamos sobre esta Red de comercios que cuenta con más de 30 años de experiencia en la gestión de ventas de artículos para el hogar.

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¿Cómo se adapta el Grupo a los cambios actuales del mercado?

Tenemos una forma de trabajo dinámica, con rápida adaptación a los cambios y en permanente movimiento para conocer las necesidades del mercado. Los socios que integramos la Comisión Directiva hacemos un trabajo interno cuyo principal objetivo es evaluar las herramientas y acciones a tomar según el contexto del país. Pertenecer a Grupo Gaona es poder acceder a información precisa que resulta fundamental para la toma de decisiones.

¿Qué tan importante es pertenecer a un Grupo?

No imagino estar fuera de un Grupo, es difícil estar solo en este contexto. Nuestra propuesta es trabajar en equipo para conseguir los mejores resultados en negociaciones con proveedores. Tenemos más de treinta años de trayectoria y gracias al trabajo de los que estamos desde el comienzo nos expandimos en varias zonas. Estar en el Grupo es fundamental para el comerciante que necesita información y mejorar los costos de compra, lo que le permitirá crecer con competitividad en el mercado.

¿Están incorporando nuevos socios?

Siempre. Tenemos un plan de ingreso muy accesible. Estar en el Grupo tiene ventajas como las negociaciones con proveedores, mejoras de costos, acuerdos con tarjetas, acciones de marketing, acuerdos de pretemporadas con marcas líderes, importaciones de productos de alta rotación, exposición anual con proveedores e información del mercado, entre muchas otras acciones.

¿Cómo se adaptó el Grupo a la apertura de las importaciones?

Realizamos varias importaciones y alianzas estratégicas con empresas del sector para estar en línea con el mercado. Buscamos potenciar y maximizar esas estrategias, fundamentales para conseguir los mejores costos posibles y ser competitivos ante la gran oferta que ofrece el mercado.

¿Cómo ven el último trimestre del año?

Hoy la venta disminuyó considerablemente y el consumo se retrajo. La suba de tasas y el contexto político preelectoral no nos ayuda en absoluto. Estamos en un momento muy competitivo y por eso nos encontramos en permanente movimiento con acciones y ofertas concretas, que apuntan a mejorar las ventas aún en un contexto de crisis. Por ejemplo, una de las acciones que ya pusimos en marcha es prepararnos para la próxima temporada de calor con precios imbatibles y dispuestos a brindar un servicio exclusivo, que cubra las demandas de nuestros clientes.

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