GfK presenta gfknewron, una plataforma de inteligencia que brinda acceso permanente a los últimos datos de mercado y consumo para ayudar a las empresas a tomar decisiones en tiempo real. Reúne en un solo lugar datos de más de 70 categorías sobre el comportamiento y las elecciones de los consumidores, la percepción de las marcas, los resultados de las ventas, los precios y los canales, información apoyada por la IA y disponible en tiempo real para que los minoristas y la industria planifiquen y prevean las promociones, evalúen su rendimiento en el mercado y ajusten el rumbo del negocio con unos pocos clics.

La plataforma aporta datos completos sobre el retail y abarca sectores como los electrodomésticos, la electrónica y la informática, así como los mayores comercios, incluida la información de tiendas físicas, tiendas online y marketplaces. Este alcance ayuda a GfK a transformarse de empresa tradicional de investigación de mercados en una empresa de datos, análisis y consultoría que se apoya en una completa infraestructura de Software como Servicio (SaaS).

En desarrollo desde hace más de tres años, gfknewron, fue el diferenciador para las empresas que recibieron la versión Beta de la plataforma, ya que ese momento coincidió con el inicio de la pandemia, cuya complejidad hizo que para la industria y el comercio minorista fuesen mucho más difíciles de predecir tanto el comportamiento de los consumidores como el del mercado. El acceso a los datos más recientes fue esencial para las empresas que siguieron invirtiendo durante la crisis y pusieron a la innovación como centro de su estrategia de crecimiento.

La combinación de datos, análisis basados en IA y recomendaciones claras que se muestran en los módulos gfknewron Market; gfknewron Consumer y gfknewron Predict brinda a las empresas una ventaja significativa en los mercados actuales, altamente competitivos. Varios equipos de la empresa pueden acceder directamente a los datos en cualquier momento, aportar soluciones y utilizando el mismo conjunto de datos y simulaciones de escenarios pueden ayudar a identificar los desafíos en una fase temprana y planificar estratégicamente las soluciones.

LOS MÓDULOS Y EL FOCO

Qué y dónde
Gfknewron Market apunta al tamaño y cuota del mercado y el rendimiento de los segmentos y los canales.

Quién y por qué
Gfknewron Consumer indaga en los perfiles de los compradores, el conocimiento del funnel y de la marca y la información sobre el tráfico y los minoristas.

Cuál es el futuro
Gfknewron Predict acerca recomendaciones con tecnología de Inteligencia Artificial, ayuda a planificar y prever las promociones y da orientación sobre las primas de ingresos.