Gaming: Cómo se comportan las mujeres frente a los juegos digitales

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Intel presentó los resultados de la encuesta PGB LATAM, para la cual se entrevistaron a hombres y mujeres de la Argentina, Colombia y México. Un total de 3.106, personas de las cuales 56% fueron mujeres de entre 16 a 54 años. Dentro de este porcentaje se destacan los siguientes resultados:

El 90,8% de las encuestadas considera a los juegos digitales entre sus mejores formas de entretenimiento en la actualidad. Para el 68,6% es su única forma de entretenimiento.

El 25% asegura haber jugado más durante el período de aislamiento por Covid-19 en comparación con otras formas de esparcimiento.

El 97,3% elige su casa como lugar de juego predilecto, mientras que un 21,2% aprovecha los viajes en transporte para jugar.

Respecto a las plataformas elegidas, el ranking lo lideran :

Consola de videojuegos: 26,5%
Computadora: 10.5%
Laptop: 11,5%
Celular: 45,3%
Tablet: 3,3%

Un dato interesante es que el 45,2% de las encuestadas que juega en PC considera esencial la calidad de los componentes del equipo para tener una buena experiencia de juego. El 63,8% utiliza Windows 10 como sistema operativo

Entre las plataformas de juego que se emplean en PC, se destacan:

Juegos de navegador / en línea: 34,4%

Juegos propios de las plataformas (Origen / Battle net/ Riot Games): 22,6%

Plataforma de distribución de juegos (Steam / Epic): 15,8%

Juegos integrados al sistema operativo (Paciencia / Freecel, etc.): 14,6%

Otros: 6.5%

Emuladores: 6.2%

Para las mujeres, los juegos y redes en línea más conocidos y populares son:

Google Play Games*: 67.6%

PlayStation* Network: 55.2%

Xbox Live*: 53.6%

Nintendo Switch* Online: 38.9%

Servidores específicos de juegos (Counter Strike*, Minecraft*, LoL* etc.): 34.8%

Nintendo* Network: 24.8%

En términos de frecuencia, se encontraron datos interesantes principalmente por el marco de la pandemia.

En cuanto a la frecuencia de juego, ellas eligen:

Diariamente: 29.2%

3 y 6 días a la semana: 24.1%

1 vez por semana:23.6%

En PC específicamente:

1 hora: 31.5%

1 y 3 horas: 28.7%

Las encuestadas también respondieron acerca de su contacto y frecuencia con contenidos sobre videojuegos.

El 7,2% se informa diariamente, el 19,9% algunas veces a la semana, el 14,7% lo hace una vez semanalmente, el 20,7% algunas veces al mes, y el 19,5% se acerca a este tipo de contenido menos de una vez al mes.

Las plataformas más elegidas son las siguientes:

YouTube*: 85.1%

Tik Tok: 35.7%

Facebook Gaming*: 31.0%

Twitch*: 25.2%

IGTV*: 14.1%

Twitter*: 11.2%

Entre los contenidos más vistos según las encuestadas, están:

Consejos y trucos para juegos: 70,2%

Reseñas y análisis sobre videojuegos: 50.5%

Lives de otros jugadores: 46,6%

Noticias y entrevistas de expertos de la industria: 28,8%

Visualiza juegos (Let’s play), tutoriales y partidos completos (Long plays o Speedruns): e25,2%

Intel también presentó Intel Alder Lake, la 12ª generación de procesadores Intel Core:

Tienen una nueva arquitectura híbrida con dos tipos de núcleos que se reparten la carga de trabajo de manera inteligente. Si la tarea es demandante va a un core potente llamado P-Core, y si no requiere tanta exigencia se trabaja en el core de eficiencia E-core.

Los núcleos alta potencia estarán 100% dedicados al juego, mientras que la música, el streaming, y el antivirus, entre otros programas, se ejecutarán usando los núcleos de eficiencia para aprovechar al máximo el rendimiento del procesador.

© Intel Corporation, Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias.

*Otros nombres y marcas pueden ser reclamadas como propiedad de otros.

 

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