Familia Bercomat destinó 2.5 millones de pesos en la primera reinauguración de su tienda ubicada en Paraná, en la que también instaló un novedoso sistema de pick up para entregas de compras sin contacto. El programa, refieren, “está dentro de un plan de remodelación de sucursales para toda la unión de Familia Bercomat. La idea es que a medida que se actualicen las tendencias de la construcción, se vayan modificando y adaptando los layouts”, comenta Carlos Botteri, Gerente Regional de Familia Bercomat.

El proyecto que comenzó en Entre Ríos, planea alcanzar también a la sucursal de Buenos Aires. Entre las principales novedades de la refacción “se hizo mucho hincapié en la parte de construcción en seco, con placas, productos de PVC y todos los materiales aledaños a este tipo de construcción”, afirman desde la compañía.

Buscando una mayor comodidad para sus clientes, el ejecutivo indica que “el salón de ventas pasado tenía 25 mt2 contra unos 95mt2 del nuevo salón, allí quienes nos visitan podrán ver mejor las exhibiciones y ser atendidos en espacios más amplios”. Asimismo, detalló que se extenderá el horario de atención al público y se trabajó en un incremento de stock y surtido, para poder entregar los productos en forma inmediata.

Recientemente, la compañía había implementado “Berco al Auto”, que permite hacer la compra en la web o la tienda, y retirarla bajo turno previo sin bajarse del automóvil. Esta medida evita la exposición al contacto con otras personas, así como también, las filas para ingresar al local, ayudando a mantener el aforo recomendado. Con esta novedad, Familia Bercomat se convirtió en la primera empresa de su sector en incorporar esta novedad.

Tanto las remodelaciones como Berco al Auto responden a un plan de transformación digital de la empresa, que implicó la adecuación de sucursales a la nueva normalidad, la implementación de totems digitales en sus tiendas, la ampliación de las formas de pago incluyendo el código QR y la acreditación automática de transferencias bancarias para agilizar el proceso de compra.

“Nuestra apuesta está vinculada a potenciar una propuesta omnicanal, poniendo el foco en la innovación de nuestros procesos operativos, y generando nuevas modalidades de entrega. El fin es simplificar en la mayor forma posible la acción de compra de nuestros clientes”, finaliza el Gerente.