Etercor-Solnik profundiza su alianza estratégica con Xiaomi

La alianza entre el gigante chino y el holding nacional cumple siete años y se encuentran en una etapa de expansión que promete transformar al mercado tecnológico argentino.

Bajo el compromiso de acercar al mercado argentino la mejor tecnología, Etercor-Solnik, el holding nacional dedicado a la Industria de Electrónica de Consumo, consolida su alianza estratégica con Xiaomi y continúa expandiendo su presencia en el mercado local.

En 2017, cuando ambas empresas deciden enlazarse comercialmente, el proyecto avanzó a paso firme, brindando a los fanáticos de la marca en nuestro país la oportunidad de acceder a los mismos productos disponibles en otras geografías. Actualmente, estamos ante un nuevo hito: juntos presentaron la icónica serie Redmi Note 13, que incluye un modelo fabricado en la planta de Etercor-Solnik ubicada en la provincia de Tierra del Fuego.

La serie Redmi Note 13 incluye importantes mejoras en el sistema de cámara, en el diseño, en la pantalla y en el procesador. De esta manera, continúa cerrando la brecha entre los teléfonos inteligentes de media y alta gama, ofreciendo una durabilidad excepcional, una experiencia fantástica y una capacidad de imagen impresionante, todo a precios muy competitivos.

“Estamos felices de continuar desarrollando nuestra alianza estratégica con Xiaomi, una de las empresas más importantes de tecnología del mundo. Más de 7 años de éxito respaldan la solidez de este partnership, consolidándonos en la fabricación y distribución de sus productos y acercando la tecnología mundial a los argentinos.  Cada día damos un paso adelante para seguir fortaleciendo esta relación, que genera que los fanáticos de la marca en Argentina, continúen pudiendo acceder a sus productos más deseados”, dijo Carlos Osamiz, CEO de Etercor. 

De izquierda a derecha:  Martian Zhang, Xiaomi Marketing Head LATAM, Charlie Guo, Xiaomi LATAM General manager, Carlos Osamiz, CEO de Etercor-Solnik, Sebastián Sanchez, Director Comercial de Etercor Solnik, Kenji Tsukame, Xiaomi Product Marketing Manager

En mayo de 2022, Etercor-Solnik abrió la primera tienda física de Xiaomi, ubicada en Abasto Shopping, y la primera online de la marca xiaomistore.com.ar, un paso crucial que permitió acercar aún más los productos innovadores de la marca a los consumidores locales. La expansión continuó en agosto del mismo año, cuando comenzó a producir localmente, en su planta ubicada en Tierra del Fuego, equipada con tecnología de punta y capacidad significativa para producir grandes volúmenes con altos estándares de calidad en todos sus procesos. Allí se produce el modelo base de la serie Redmi Note 13.

El crecimiento no se detuvo ahí. En diciembre de 2023, se inauguraron dos nuevas tiendas físicas -ubicadas en Unicenter Shopping y Las Palmas de Pilar-, demostrando el compromiso con el mercado argentino y la creciente demanda por productos Xiaomi. Ahora, en una nueva etapa de expansión, amplían la gama de productos y reafirman su determinación de continuar invirtiendo y desarrollando nuevos negocios en el país, aún en contextos desafiantes.  La dedicación de ambas compañías ha permitido que en la Argentina se presenten los productos que paralelamente se presentan en el resto del mundo, pero producidos localmente.  Esto asegura la propuesta de valor de la marca, de ofrecer la mejor tecnología de punta al mejor precio, tal su emblema de precios honestos.

Según Canalys, una importante empresa de análisis de mercado especializada en tecnología, Xiaomi alcanzó una cuota de mercado mundial que la convierte en la tercera marca más importante en telefonía celular. Esta misma situación se replica en Latinoamérica. Puede atribuirse este éxito tanto a las características de sus productos con especificaciones de alta gama y precios competitivos, como a la fuerte inversión que realiza en la región para la localización de sus productos y servicios. El lanzamiento de la Serie Redmi Note 13 tiende a fortalecer aún más la posición de Xiaomi en el mercado latinoamericano.

“Es muy desafiante para nosotros formar parte de la expansión de Xiaomi en el mercado latinoamericano. Nos motiva a seguir invirtiendo en nuestro país y crear nuevos negocios para generar nuevas oportunidades”, agregó Carlos Osamiz, CEO de Etercor.

Últimas noticias

  • NielsenIQ proyecta una desaceleración del 14% en la caída del consumo promedio para el segundo semestre de 2024

  • NielsenIQ proyecta una desaceleración del 14% en la caída del consumo promedio para el segundo semestre de 2024

  • ByD Sudamericana en ELECTRONICS HOME 2024

Destacadas del sector