ESPECIAL MUEBLES Y COLCHONES

Las dos categorías renuevan catálogos, siguen las tendencias y apuestan a la innovación tecnológica

Dormitorios, livings y comedores son espacios a los que las empresas productoras de mobiliario llegan con catálogos renovados, donde privilegian la funcionalidad sin descuidar el diseño y las tendencias.

Platinum

«A partir de la adquisición de Cuyoplacas S.A. por parte de Fiplasto S.A., la empresa tomó un nuevo rumbo con el objetivo de devolver a Platinum Muebles al lugar de líder del mercado argentino de muebles RTA, que ocupó durante años”, dijo Andrés Zelaya, Gerente comercial de la empresa. “Queremos potenciar lo mejor de la vieja Cuyoplacas, con nuevo management orientado a la profesionalización de todas las áreas y a mejorar los procesos, administrativos, productivos, logísticos y comerciales. En este punto, que es mi responsabilidad, estamos en camino de ser una empresa con mayor apertura al cliente, posibilidad de diálogo y negociación, escuchando propuestas y desarrollando productos que se adapten a las necesidades actuales”.

Andrés Zelaya, Gerente comercial de Cuyoplacas

«Somos la única empresa que fabrica sus propias placas»

«La oferta de Platinum se caracteriza por una relación costo-calidad excelente, con alta rotación para los comerciantes», dijo Andrés Zelaya. «Los productos que más vendemos son los placares y complementos y los escritorios y muebles de oficina. En placares tenemos, además de los típicos modelos base económicos, una oferta diferenciada en corredizos, donde se destacan su altura de 2,22 metros y el gran espacio de guardado. En muebles de oficina, vendemos muy bien los escritorios y bibliotecas, ya que nuestra línea tiene medidas óptimas para uso profesional, y todos los muebles traen cerraduras en el primer cajón y en las puertas y están construidos íntegramente en melamina de 18 milímetros».

«Quiero destacar que somos la única fabrica de Argentina que además de fabricar muebles, fabrica su propia placa, lo que nos da una ventaja competitiva versus todos nuestros competidores», cerró Zelaya. «En el marco del relanzamiento de la marca trabajamos en un rebranding con el objeto de visibilizar estos cambios que estamos realizando. El lanzamiento de la nueva imagen lo hicimos en FIMAR, la Feria Argentina del Mueble, con resultados sumamente satisfactorios».

«La oferta de Platinum se caracteriza por una relación costo-calidad excelente, con alta rotación para los comerciantes», dijo Andrés Zelaya. «Los productos que más vendemos son los placares y complementos y los escritorios y muebles de oficina. En placares tenemos, además de los típicos modelos base económicos, una oferta diferenciada en corredizos, donde se destacan su altura de 2,22 metros y el gran espacio de guardado. En muebles de oficina, vendemos muy bien los escritorios y bibliotecas, ya que nuestra línea tiene medidas óptimas para uso profesional, y todos los muebles traen cerraduras en el primer cajón y en las puertas y están construidos íntegramente en melamina de 18 milímetros».

«Quiero destacar que somos la única fabrica de Argentina que además de fabricar muebles, fabrica su propia placa, lo que nos da una ventaja competitiva versus todos nuestros competidores», cerró Zelaya. «En el marco del relanzamiento de la marca trabajamos en un rebranding con el objeto de visibilizar estos cambios que estamos realizando. El lanzamiento de la nueva imagen lo hicimos en FIMAR, la Feria Argentina del Mueble, con resultados sumamente satisfactorios».

EMC

EMC Fábrica Argentina de Muebles creó una línea de dormitorio que redefine el concepto de confort con materiales nobles y diseños contemporáneos La cama PRO EMC tiene 6 cajones y 2 zapateros para tener todo organizado. El respaldo PRO EMC, con mesas de luz flotantes y luz LED permite crear una atmósfera cálida y ofrece practicidad al tener cajones a la altura de la cama. El placard Eleganza cuenta con amplios compartimentos, estantes ajustables, un pantalonero que se desliza como en una pasarela y un pequeño perchero para colocar los accesorios.

El placard Súper Profundo EMC con puertas corredizas viene con 3 estantes y 2 cajones y está disponible en dos medidas: 1.40 y 1.80 metros. Otra opción es el placard EMC de 1,20 metros con 2 puertas corredizas, 3 estantes y 2 cajones. Del lado derecho tiene un espacio ideal para guardar los vestidos o tapados largos. La cama EcoBox extensible, de gran versatilidad, permite variar el ancho desde 90 hasta 200 centímetros y cuenta con distintas perforaciones para adaptarla a las distintas medidas de los colchones. Sus 4 cajones amplios mantienen la habitación organizada. La cama Box EMC de 2 plazas, con 6 cajones y 2 zapateros combina la calidad con su diseño de 6 cajones y 2 zapateros.

ATMA HOME

Hace algunos meses, ATMA HOME dio un paso importante con su lanzamiento al mundo del mobiliario. El proceso comenzó con una propuesta de muebles de estilo industrial, fáciles de armar y con una combinación de hierro y madera, estilo o tendencia muy presente en los hogares.

Se comenzó con un line up de escritorios, estanterías, mesas auxiliares y racks organizadores, y en poco tiempo el catálogo llegó a sumar más de 30 modelos. Según confirmaron en la empresa, la respuesta fue muy buena, confirmando el acierto del lanzamiento. La marca proyecta seguir ampliando esta línea durante los próximos meses incrementando la variedad de diseños y colores.

Una apuesta fuerte llegó en junio, con el lanzamiento de los sofás en caja. Son muebles que vienen comprimidos y en caja, lo que facilita mucho el traslado y evita costos extra en la logística. No requieren herramientas para el armado y tienen diseño moderno, con telas lavables y más de 15 modelos diferentes. Según Alvaro Mainero, Gerente de Negocios, se trata de una categoría que está teniendo un crecimiento fuerte en muchos mercados, y amplio potencial también en la Argentina.

Tromen

Tromen presenta la línea de mobiliario Runko ECO TX, con diseño atemporal y compuesta por banqueta, silla y mesa. La banqueta está fabricada con un marco de metal resistente, estilo industrial, punteras antirayones y se presenta en color negro. Las sillas, con las mismas características de fabricación, son apilables y la mesa, también de estilo industrial con punteras regulables y color negro, es de fácil instalación y se entrega con su kit de armado. La propuesta de la marca se completa con dos barras de madera Teca alistonada con laca pulida y bordes biselados; ruedas con freno; buenos espacios para guardado y cajón; manijas con acabados de acero inoxidable y pintura en polvo con acabado mate.

Colchones

La categoría, en la que siempre se privilegió la funcionalidad, se renueva con la incorporación de la tecnología inteligente, que apunta a mejorar las prestaciones y aumentar el confort de los usuarios.

Jarse

Las camas Intex se caracterizan por ser de disponibilidad instantánea teniendo un espacio en el hogar para instalarlas, lo que las convierte en un producto ideal para las vacaciones, las pijamadas o cuando hay que alojar visitas en la casa.

Están fabricadas con la tecnología Fiber-Tech, que aporta miles de fibras de poliéster altamente resistentes que no se estiran ni se deforman con el el uso, aun durante el paso del tiempo. Esta tecnología, además, le otorga al colchón mas estabilidad y durabilidad.

Los colchones inflables eléctricos Intex permiten tener una cama de emergencia sumamente cómoda en menos de 5 minutos. Solo hay que apretar un botón para inflarlos y desinflarlos y cuando no se los utiliza no ocupan lugar, porque se los guarda en su bolsa de transporte.

Pedro Fredenhagen, Jefe de Ventas Mayoristas de Springwall

“Aumentamos aceleradamente los volúmenes en el canal”

“Springwall se destaca por su capacidad de adaptación y compromiso con la calidad”, afirmó Pedro Fredenhagen, Gerente de Ventas del canal Mayorista de la compañía, destacando su participación de mercado y crecimiento sostenido. “Venimos aumentando aceleradamente los volúmenes en el canal y cumpliendo los presupuestos planteados”, amplió. “Sin dudas, es un reconocimiento del mercado y, fundamentalmente, de los comerciantes que comprobaron que nuestras propuestas son las mejores”. Entre las estrategias implementadas, Fredenhagen citó la renovación y lanzamiento de productos y la constante visita de los representantes de ventas a los comercios, sumado a la creciente participación en ferias y eventos y las ofertas que presentan todos los meses. “Mantenemos nuestra cautela en cuanto a los precios dado el contexto económico, y creemos que la capacitación de los vendedores de salón es fundamental para asesorar al consumidor final” cerró. “Renovamos nuestras propuestas, desarrollamos, fabricamos y comercializamos productos acordes con las necesidades de los usuarios y creemos que por eso Springwall sigue demostrando que innovación, compromiso, adaptabilidad y un comprometido equipo de gente marca la diferencia».

“Springwall se destaca por su capacidad de adaptación y compromiso con la calidad”, afirmó Pedro Fredenhagen, Gerente de Ventas del canal Mayorista de la compañía, destacando su participación de mercado y crecimiento sostenido. “Venimos aumentando aceleradamente los volúmenes en el canal y cumpliendo los presupuestos planteados”, amplió. “Sin dudas, es un reconocimiento del mercado y, fundamentalmente, de los comerciantes que comprobaron que nuestras propuestas son las mejores”. Entre las estrategias implementadas, Fredenhagen citó la renovación y lanzamiento de productos y la constante visita de los representantes de ventas a los comercios, sumado a la creciente participación en ferias y eventos y las ofertas que presentan todos los meses. “Mantenemos nuestra cautela en cuanto a los precios dado el contexto económico, y creemos que la capacitación de los vendedores de salón es fundamental para asesorar al consumidor final” cerró. “Renovamos nuestras propuestas, desarrollamos, fabricamos y comercializamos productos acordes con las necesidades de los usuarios y creemos que por eso Springwall sigue demostrando que innovación, compromiso, adaptabilidad y un comprometido equipo de gente marca la diferencia».

Springwall

Springwall presenta MAGNETIC, un colchón con tejido de punto y terminación con sistema tipo funda sin costuras de matelasseado, para ayudar al cuerpo a descansar sobre una superficie lisa, que otorga una sensación intermedia. La estructura es de resortes Pocket, que disminuyen la transferencia de movimiento, tiene 29 centímetros de altura y está fabricado con un mix de espumas de alta densidad más una capa superior de espuma soft que otorga mayor confort. El peso soportado por cada lado es de 120 kilos.

Roomy es un sommier funcional con 38 centímetros de altura más los 6 centímetros de las patas. Está revestido en Jacquard totalmente matelasseado y tiene espacio de guardado con una profundidad de 25 centímetros. El sistema hidráulico facilita la apertura y el cierre y no incluye el colchón superior.

Carlos Fornasero, Gerente de la UEN (Unidad Estratégica de Negocio) Soñar

«El crecimiento de Bitali lo logramos apoyando al retail»

“Venimos trabajando en un proceso de mejora continua con todas nuestras marcas, con el foco puesto tanto en la innovación como en las nuevas tecnologías que aplicamos al desarrollo de los nuevos productos”, declaró Carlos Fornasero, Gerente de la UEN (Unidad Estratégica de Negocio) Soñar. “En ese camino, nos sentimos muy orgullosos de haber presentado el primer colchón inteligente del país, lanzamiento que marca un hito en toda la industria. Pero también trabajamos día a día con cada uno de nuestros clientes, para brindarles propuestas atractivas que les permitan diferenciarse en un mercado que se vuelve cada vez más competitivo. Somos conscientes de que el éxito y el crecimiento de Bitali sólo podemos lograrlo apoyando y acompañando al retail”.

“Venimos trabajando en un proceso de mejora continua con todas nuestras marcas, con el foco puesto tanto en la innovación como en las nuevas tecnologías que aplicamos al desarrollo de los nuevos productos”, declaró Carlos Fornasero, Gerente de la UEN (Unidad Estratégica de Negocio) Soñar. “En ese camino, nos sentimos muy orgullosos de haber presentado el primer colchón inteligente del país, lanzamiento que marca un hito en toda la industria. Pero también trabajamos día a día con cada uno de nuestros clientes, para brindarles propuestas atractivas que les permitan diferenciarse en un mercado que se vuelve cada vez más competitivo. Somos conscientes de que el éxito y el crecimiento de Bitali sólo podemos lograrlo apoyando y acompañando al retail”.

Grupo Piero

Con la innovación en su ADN y como líderes del mercado, Bitali (Grupo Piero) presentó esta primera mitad del año una batería de novedades en productos para el descanso. Bajo la marca Piero, se lanzó una nueva gama de almohadas y el restyling de sus colchones y sommiers. Lo más destacado fue la presentación del DF SMART, el primer colchón Inteligente del país como forma de evolución en el descanso. Cannon presentó su nueva línea SENSACIONES, una edición limitada de colchones que utiliza la tecnología de telas frías y cálidas para cada estación del año, mientras que Gani lanzó al mercado MULTIROOM, un sommier con baulera diseñado para aprovechar un espacio de almacenamiento extra.

Últimas noticias

  • Newsan presentó su 10° reporte de sustentabilidad

  • Motorola anuncia la llegada a Argentina de los nuevos moto buds loop en el color Pantone® Trekking Green

Destacadas del sector