JBL: consejos para disfrutar del sonido sin riesgos
La importancia de gozar de una buena salud auditiva sin comprometer la calidad del sonido

El pasado 3 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Audición, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la relevancia de mantener una buena salud auditiva y adoptar hábitos que protejan nuestra capacidad de escuchar.
Argentina se encuentra en el top 10 de países más ruidosos, siendo Buenos Aires la principal ciudad con mayor contaminación acústica. Además, se estima que alrededor del 15% de la población argentina padece algún grado de pérdida auditiva. El impacto del ruido en la vida cotidiana no solo afecta la capacidad de oír, sino también la calidad del sueño, el estrés y el bienestar general de las personas.
Consejos para proteger la audición
- Regular el volumen: Se recomienda no superar el 60% del volumen máximo y limitar el uso continuo de sonido a 60 minutos diarios (esto llamado la regla del “60/60”). El oído humano puede percibir sonidos en un rango de frecuencias de aproximadamente 20 Hz a 20.000 Hz, la exposición prolongada a niveles de presión sonora elevados puede causar daños irreversibles en las células ciliadas del oído interno.
- Protección en entornos ruidosos: El umbral de seguridad para la audición es de 85 dB (equivalente al ruido del tráfico intenso). Sonidos por encima de 100 dB, como los de un concierto o un taladro neumático, pueden causar daño auditivo en solo 15 minutos. Se recomienda utilizar tapones o protectores auditivos en lugares con altos niveles de ruido, como conciertos, discotecas o entornos laborales industriales.
- Ayudarse con apps externas: Se recomienda usar aplicaciones o dispositivos que midan el nivel de ruido ambiente y evitar exposiciones prolongadas.
- Descansos auditivos: Dar pausas a nuestros oídos alejándonos de fuentes de ruido intenso para prevenir daños por exposición prolongada.
- Uso adecuado de auriculares: Optar por modelos que se ajusten correctamente y, de ser posible, que cuenten con cancelación de ruido para evitar la necesidad de aumentar el volumen en entornos ruidosos disminuyendo la fatiga auditiva y el impacto en el oído interno.
JBL y la salud auditiva
JBL, marca líder en segmento audio, comprende la importancia de gozar de una buena salud auditiva sin comprometer la calidad del sonido. Por ello, desarrolla productos que incorporan tecnologías avanzadas, como la cancelación activa de ruido, permitiendo a los usuarios disfrutar de su música favorita a niveles de volumen más bajos y seguros. Por ejemplo:
- Los JBL Live Pro 2 TWS con cancelación de ruido adaptativa otorgan el sonido emblemático de JBL gracias a los drivers dinámicos de 11 mm. Además, proporcionan hasta 40 horas de reproducción de música de forma ilimitada. Son compatibles con la aplicación JBL My Headphones para ajustar los modos de escucha y posee 6 micrófonos para llamadas nítidas y sin ruidos de fondo.
- Los auriculares JBL Tune 520BT otorgan el famoso sonido de calidad JBL Pure Bass, que brinda la sensación de estar en una sala de concierto o cine. Con conexión inalámbrica mediante bluetooth, reproduce hasta 57 horas de música de forma ilimitada y brinda la posibilidad de conexión multipunto para pasar de un dispositivo a otro sin esfuerzo. Además, su diseño ergonómico con almohadillas acolchadas permite llevar de manera cómoda los auriculares por mucho tiempo.
- Los auriculares JBL Endurance Race TWS poseen 30 horas de batería con música ininterrumpida que acompañan durante un largo tiempo ininterrumpidamente. No pierdas ni un solo segundo con 10 horas de duración de la batería en los auriculares y 20 horas en la funda. ¿Necesitas un extra de energía? Con solo 10 minutos de carga rápida. Además, su función Ambient Aware permite mantenerse alerta a lo que sucede en el entorno, y en el momento que se requiera hablar, puede activarse TalkThru para no tener que quitarse los auriculares.
Latest news
Outstanding sector