Special Motorcycles: Another segment of mobility that renews models and technology

Las motos integran uno de los negocios que muestran expansión de la mano de usuarios que buscan alternativas para la movilidad personal. Los proveedores acompañan ese desarrollo del mercado con la constante renovación de modelos.

1
1
1
1

Siam

SIAM Motos renovó su portfolio con cinco modelos. La novedad es la ROVE ADV, un scooter híbrido con un booster adicional de aceleración, ABS, control de tracción desconectable, cámaras delantera y trasera onboard y pantalla TFT.

El scooter VICTORIA 175 cc urbano, de inspiración italiana, combina elegancia y confort; En la TWIN ROADS 250 cc, custom bicilíndrica en V se destaca su buena ciclística, confort y el sonido ade sus escapes y la Custom SPIRIT 150 cc, de conducción fácil brinda incluye frenos combinados CBS como marca la normativa vigente.

Completa la presentación la VECTOR Classic 400cc, que se convierte en el modelo de mayor cilindrada de la marca hasta el momento. Tiene diseño neoretro, motor bicilíndrico y excelentes prestaciones y carácter.

These incorporations mark a new chapter in the evolution of Siam Motos, in their commitment to quality and reinforcing their commitment to innovation and design.

Según datos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos

Las motos constituyen un sector que se mantiene en crecimiento

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) dio a conocer las cifras de patentamientos de septiembre, revelando un mercado en expansión. Durante el mes, se registraron 59.394 unidades, lo que representa un significativo incremento del 44,71% en comparación con septiembre de 2024. El crecimiento también se mantuvo en la comparación mensual, con un alza del 7,88% respecto a agosto de este año.

CAFAM destaca que la industria nacional sigue siendo la protagonista, dado que del total de patentamientos, 57.701 unidades (97,15%) fueron fabricadas en la Argentina, y las 1.693 restantes, son importadas.

Lino Stefanuto, presidente de la Cámara, dstacó que un crecimiento interanual de casi el 45% refleja la confianza del consumidor en la calidad, nfinanciación y respaldo de los motovehículos producidos en el país.

Mondial

Mondial propone la TD150 ON-OFF, una moto accesible con freno a disco, guiños LED y portaequipaje de aluminio. La LD 110 AT CUB, automática, tiene lugar de guardado amplio y tablero con indicadores completo. Amplía la propuesta de la marca la Café Racer, con tablero con display digital, diseño disruptivo, asiento tipo café slammer y freno a disco.

Nicolás Rush, Gerente de Desarrollo Comercial en Grupo Corven.

La movilidad personal y su crecimiento en el canal retail

“Desde Grupo Corven estamos desarrollando la alianza estratégica entre la industria de la movilidad personal y el retail masivo, para crear el acceso a un usuario que no estaba siendo atendido, que necesita transportarse e inicia su compra desde la evaluación financiera, un perfil que el retail conoce a la perfección”, dijo Nicolas Rush.

“La búsqueda de soluciones de movilidad económica es constante”, amplió. “El retail, con su capilaridad y presencia nacional, está en una posición única para liderar esta expansión, porque la venta de un vehículo genera una relación duradera con el cliente y abre puertas a la venta de accesorios, seguros y futuros upgrades. Para que esta expansión sea exitosa, debe sustentarse en el conocimiento de la gestión de clientes del retail y el know how de Grupo Corven, líder del mercado de motos en la Argentina y dedicados 100% al mercado de motovehículos. Nuestra misión es habilitar al retailer proveyéndole productos estratégicamente segmentados, con una logística que le garantiza la disponibilidad en cada punto de venta del país con nuestra flota propia, abastecimiento de repuestos y garantía y soporte técnico, todas las herramientas necesarias para gestionar el servicio y asegurar la satisfacción de sus clientes”.

MOTOMEL

En un contexto económico de recomposición, del que las motocicletas son parte vital como medio alternativo al transporte público y fuente de trabajo para repartidores de logística o aplicaciones, Motomel, la marca insignia del Grupo La Emilia, reafirma su liderazgo en el mercado argentino de motos al consolidarse por séptimo año consecutivo, como la marca nacional más vendida del país. En 2024 alcanzó un volumen de ventas de 70.692 unidades, un crecimiento del 12,4% respecto del ejercicio anterior y con un share de mercado del 15% promedio.

En producto, se consolida en los segmentos más relevantes. En CUBS, que representan el 60% del mercado, la marca tiene 15% de participación; en el segmento Street, que abarca el 20% del total del cual el 53% corresponde a motos de 150 cc., Motomel concentra el 30%, y en el segmento ON OFF que ocupa el 17% del mercado con un 50% correspondiente a motos de 150 cc., Motomel llega al 21% con su icónica línea Skua.

Pablo Pellegrini, Gerente de Motos en el Grupo La Emilia.

“Respondemos a los clientes que buscan calidad, diseño y confianza”

“Con más de 30 años de trayectoria, la marca Motomel se convirtió en un referente de la movilidad urbana y rural”, afirmó Pablo Pellegrini. “Su amplio portafolio incluye desde scooters eléctricos y motos de trabajo hasta modelos de aventura y uso recreativo, respondiendo de esta manera a las necesidades de clientes que buscan calidad, diseño, accesibilidad y confianza en cada viaje”. Pellegrini agregó que la amplitud de categorías como Cub, con 15% del share, Street, On Off, Adventure y Scooter; sumada a la calidad del servicio de posventa, el stock de repuestos disponibles y el regreso de las opciones de financiación son el motor del crecimiento sostenido de la marca en el mercado.

“Con una visión orientada a la innovación, Motomel amplía permanentemente su lineal de productos para acompañar la evolución de la movilidad en el país”, cerró. “La marca busca ofrecer soluciones integrales de transporte y trabajo con calidad, diseño y accesibilidad, apoyándose en una política de servicio cercana y personalizada que incluye el programa Motomel Responde, con el que los usuarios pueden realizar consultas y recibir asistencia”.

1
1

Latest news

  • Special Motorcycles: Another segment of mobility that renews models and technology

  • Special Motorcycles: Another segment of mobility that renews models and technology

  • Grupo Márquez continues its expansion with new openings in Hudson and Misiones

1

Outstanding sector

  • Grupo Márquez continues its expansion with new openings in Hudson and Misiones

  • SharkNinja lands in Argentina with the support of Newsan

  • Connectivity beyond the screen: Samsung transforms the television into the center of the smart home ecosystem

1
  • SharkNinja lands in Argentina with the support of Newsan

  • Connectivity beyond the screen: Samsung transforms the television into the center of the smart home ecosystem