En 2021, la actividad tuvo un crecimiento del 10,3% interanual

De acuerdo a un informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a los [...]

De acuerdo a un informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en 2021 todos los sectores productivos, con excepción del agro, experimentaron mejoras en su actividad frente a 2020. En comparación con 2019, la evolución presenta heterogeneidades: la industria y el comercio lideran la recuperación, mientras que restaurantes y hoteles muestran el mayor retraso en el restablecimiento de sus niveles de actividad.

De igual modo, el empleo formal acumuló en los primeros once meses de 2021 un avance promedio del 1,8% interanual, mostrando mejoras también en el segmento de asalariados formales, donde aún resta incorporar a 47.300 trabajadores para alcanzar los niveles registrados previo al inicio de la pandemia. Las pymes, por su parte, representan el sector de mayor rezago en términos de recuperación de empleo, en comparación con su situación en 2019.

El informe, además, consigna para 2022 una proyección de inflación del 55%, y un crecimiento del 3% del PBI.

Para acceder al informe completo, haga clic aquí.

Últimas noticias

  • Fitness: más productos y tecnología para el cuidado del físico y la salud

  • Fitness: más productos y tecnología para el cuidado del físico y la salud

  • Beko, la marca Nº1 de electrodomésticos en Europa, llega a la Argentina

Destacadas del sector

  • Beko, la marca Nº1 de electrodomésticos en Europa, llega a la Argentina

  • Samsung refuerza su compromiso con el servicio postventa en Argentina

  • Retail seguro: la clave para una experiencia del consumidor diferenciada

  • Samsung refuerza su compromiso con el servicio postventa en Argentina

  • Retail seguro: la clave para una experiencia del consumidor diferenciada