Codini sigue trabajando en la sustitución de importaciones

Tras varios años trabajando con un mix de importación y fabricación, Codini apuesta ahora a la fabricación de algunos productos a los que Javier Codini, [...]

1
1

Tras varios años trabajando con un mix de importación y fabricación, Codini apuesta ahora a la fabricación de algunos productos a los que Javier Codini, director de la empresa, auguró un buen resultado viendo la demanda que tuvieron este año. Las novedades comprenden las líneas de termotanques, ventilación, cocción y lavado y demandaron un aumento en la planta de trabajadores de más del 15%.

Los nuevos termotanques vienen en tres medidas, todos con pirómetro, selector de temperatura, 2100 vatios de potencia, válvula de seguridad y aislación poliuretánica que mantiene la temperatura del agua por más tiempo y ahorra energía. Completa el lineal un termotanque tipo FLAT de 50 litros, con 26 centímetros de profundidad, que puede ser el reemplazo de un calefón por el tamaño y su conexión. Tiene dos resistencias, para funcionar una en modo mantenimiento o las dos en modo de alta recuperación o apagado y controlar el ahorro energético.
Las novedades en Ventilación son los modelos de pie con base cuadrada, con los que la empresa apuntó más al diseño que a posicionarse en el primer precio. Tienen botonera frontal de 3 velocidades y 5 palas, que producen una mayor circulación de aire con un funcionamiento más silencioso.
En cocción se lanzan dos hornos de 45 litros de fácil limpieza, uno de ellos con anafe y ambos con potencia de 2200 vatios, convección y luz interior. Son silenciosos y seguros y a partir de febrero comenzarán a fabricarse en la planta de San Francisco.
Dentro de la línea de lavado, al lavarropas automático de producción local con capacidad de 8 kilos, motor Inverter y 1200 rpm, se agrega un modelo de 6,5 kilos, 1000 rpm y motor universal cuya fabricación comenzará en enero.

“Todos estos productos, que importábamos , los vamos a ir sustituyendo por los de fabricación propia en la medida que siga aumentando la demanda y respetando los tiempos de producción, para abastecer sin inconvenientes a los distribuidores”, finalizó Codini.

1
1

What did you think of this news?
Click on a star to rate

Click a star to rate

What did you think of this news?
Click on a star to rate

Click a star to rate
1
1

Latest news

  • 1

    The first edition of ARGENTINA MOBILE CONGRESS arrives, the main B2B congress of the mobile ecosystem

1
1
  • The first edition of ARGENTINA MOBILE CONGRESS arrives, the main B2B congress of the mobile ecosystem

  • LG Electronics brings innovation and the “Life’s Good” experience to the ATP in Buenos Aires 2026

Outstanding sector

  • LG Electronics brings innovation and the “Life’s Good” experience to the ATP in Buenos Aires 2026

  • The Novatech Group joins Infinix to enhance its smartphone offering

  • Philco presents “An air under your arm”: the innovation that redefines the purity of the environment for the new members of the family

1
  • The Novatech Group joins Infinix to enhance its smartphone offering

  • Philco presents “An air under your arm”: the innovation that redefines the purity of the environment for the new members of the family