Bosch presentó su nuevo horno Serie 8: innovación, tecnología y diseño en un solo producto
Fusionando múltiples herramientas en una sola unidad, el Serie 8 transforma la cocina en una experiencia culinaria completa
Bosch, marca líder en soluciones para el hogar, lanzó su nuevo horno, una innovación que promete transformar la cocina integrando funciones únicas y un diseño elegante. Se trata del primero de la línea de productos Serie 8, la más tecnológica de la compañía, que también incluirá una cafetera, un microondas y un lavavajillas que saldrán a lo largo del año.
Este nuevo modelo incorpora capacidades avanzadas que antes requerían varios electrodomésticos, como cocción al vapor, airfryer, Perfect Roast, Perfect Bake, y un recetario propio, todo en un solo producto que combina precisión, eficiencia y diseño.
Una de sus novedades más originales es que incorpora la función Airfry. Esta tecnología permite cocinar en el horno con aire caliente, logrando preparaciones crocantes por fuera y suaves por dentro, usando cantidades mínimas de aceite. Es una manera mucho más sana y limpia de cocinar: no se siente olor a fritura en el ambiente, no quedan residuos, y no se necesita ningún dispositivo extra. Un dato clave es que también puede utilizarse para preparar platos a la parrilla.
En lo que respecta al display, el horno viene con pantalla táctil TFT, que permite una navegación más clara e intuitiva: TFT Touch Display Pro (160 x 70 mm).
Por último, otro de los atributos de este nuevo electrodoméstico es la función Vapor, que brinda la posibilidad de cocinar de una manera saludable. Como resultado, se obtiene una cocción pareja, conservando los nutrientes y realzando los sabores naturales de los alimentos. Se trata de una cocción baja en grasas que permite colocar varios ingredientes al mismo tiempo sin alterar su gusto, pudiendo llevar adelante la elaboración de un menú completo.
Asimismo, permite elegir entre tres niveles de intensidad de vapor y seis modos diferentes de cocción, adaptando la preparación a todo tipo de recetas. Cuenta, además, con el diferencial de tener un depósito de agua de 1 litro de fácil acceso, ya que está ubicado detrás de un panel elevable de apertura semi-automática, ganando capacidad en el horno sin la necesidad de detener la cocción para rellenar el depósito.
Con el lanzamiento del horno Serie 8, Bosch reafirma su compromiso con la innovación, la calidad y el diseño en cada uno de sus productos. Este nuevo modelo no solo optimiza el tiempo en la cocina, sino que eleva la experiencia gastronómica del hogar, consolidando a la marca como referente en tecnología aplicada al bienestar cotidiano.
Durante el evento de lanzamiento “La innovación del Nuevo Horno Serie 8” realizado por Bosch junto a la chef Teresa Rucci en HAFALE (Tigre), Revista Integración conversó con Sebastián García Aleman, Gerente de Negocios de Electrodomésticos, y Alejo Alonso, Gerente de Producto.
¿Qué significa este lanzamiento para la marca?
SGA: Con este lanzamiento estamos presentando el inicio de un cambio de paradigma de lo que tiene que ver con Bosch y esta serie 8, que es el puntapié a toda una gama de productos de cocción que no solo cuenta con un horno sino con toda una línea de productos que también incluye microondas, cafetera, calienta platos, incluso tenemos un horno más microondas incluido. Lo que estamos haciendo hoy es el lanzamiento a través del horno y de todo lo que va ir llegando. Este ecosistema negro te permite tener toda la gama de cocina completa donde se combinan todos estos electrodomésticos.
¿Cuáles son los atributos que más se destacan en este modelo de horno que están presentando?
SGA: Principalmente una de las características que más se destaca en el horno que estamos presentando es la de cocción vapor, la cocción air fryer, el sistema que ahora está de moda, también el sistema Perfect Roast, Perfect Bake, que corta la cocción al punto justo de cocción para que no se pase la comida. Y otro atributo es que viene con recetas ya integradas, y se puede ir haciendo un seguimiento de la receta a través de la pantalla digital. La pantalla es muy intuitiva.
En la demostración que hicieron hoy, vimos que tiene muchas más funciones para facilitar los pasos de quien cocina.
AA: Sí, dentro de las funciones muy innovadoras que tiene es la del manejo del tiempo, se puede programar para que se apague, y se puede hacer también una cocción diferida, y eso no lo tienen la mayoría de los otros hornos, se puede programar el horno para que se encienda y empiece a cocinar hasta 24 horas. Por ejemplo, podés buscar un programa para que a tal hora comience el descongelamiento y la cocción. Y después hay un avisador por ejemplo para no parar la cocción y hacer alguna acción como agregar una salsa en la preparación. Tiene ese tipo de funciones diferenciales que hacen que se pueda cocinar más sano, y que sea más fácil cocinar, y en tiempos muy cortos. Al tener el sistema de cocción en 4D, a diferencia de otros modelos de hornos, este logra que no se vaya por ninguna parte el calor y cocine en forma más homogénea.
¿Cuál es el posicionamiento de la marca en este contexto de mercado?
SGA: Hoy por hoy Bosch es la marca Premium dentro de lo que es el segmento de electrodomésticos, lidera la categoría con este tipo de productos y con todos los que van a venir. Justamente la serie negra es la nueva tendencia de cocción europea, entonces estamos de alguna manera marcando un hito de vanguardia e innovación, y además en eficiencia.
AA: En este sentido siempre Bosch está trabajando con una mirada sobre el consumo de energía, en Europa los modelos van cambiando buscando el mayor ahorro de energía. Entonces es la búsqueda de la estética y de la optimización de consumo al mismo tiempo.
Latest news
Outstanding sector