En 2020, el mercado de smartphones cayó 12,5%

Según Gartner, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes cayeron 5% en el cuarto trimestre de 2020 y 12,5% en el total del año. Apple se [...]

Según Gartner, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes cayeron 5% en el cuarto trimestre de 2020 y 12,5% en el total del año. Apple se convirtió en el principal proveedor del 4Q y segundo en el año.
Samsung tuvo una caída interanual del 14,6%, pero aun así mantuvo el primer puesto en el mercado mundial de teléfonos inteligentes con 253 millones de unidades. Entre los cinco primeros proveedores de smartphones del año pasado 2020, Apple y Xiaomi fueron los únicos que crecieron, mientras que la mayor caída fue la de Huawei (24,1%) lo que le hizo perder el segundo puesto. A Samsung, y en orden por cantidad de unidades vendidas según los resultados (en miles de unidades) que informó Gartner, la siguieron Apple (199.847) y Huawei (182.610).

¿Qué te pareció esta noticia?
Hacé clic en una estrella para calificar

Haz clic en una estrella para calificar

¿Qué te pareció esta noticia?
Hacé clic en una estrella para calificar

Haz clic en una estrella para calificar

Últimas noticias

  • Integración Empresaria cumple 30 años

  • Electronics & Home 2026 cerró con récord de 12.000 asistentes y se consolidó como el gran encuentro multisectorial

Destacadas del sector

  • Electronics & Home 2026 cerró con récord de 12.000 asistentes y se consolidó como el gran encuentro multisectorial

  • Celulares: Con el 70 NXTPAPER PRO como insignia, TCL se sube al segmento premium

  • Adiós a Luis Caferatta, gran referente del sector